Ayuda Ruido raro en la T3i!!!

akeee91

Hola recién llegué
Mensajes
25
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
capital federal
Al enfocar, hace un pip... pip y te marca en puntos rojos por el visor....
Y cuando hace el ruido raro, es el pip pip de tratando de enfocar y el prrrrrrr prrrrr
 

EsFito

Hola recién llegué
Mensajes
123
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
El prrrr prrr que hace mi cámara es el flash disparando. Te tendrías que dar cuenta si es eso porque ves al mismo tiempo que hace el ruido que se ilumina todo con el flash.... si es eso es el ruido normal del flash. Si no no sé que será.
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
No te asustes. Creo que es normal.

Me juego una cerveza a que es el "servo flash" para hacer el foco.
Es decir, cuando no hay luz suficiente para hacer el foco en automatico, el flash empieza a emitir iluminaciones que permitan tener la luz suficiente para hacer el foco y luego, cuando apretàs el botòn del obturador sale el flash (para iluminar la escena dentro del radio de potencia del flash) a la potencia que le sugeriò a la càmara el exposimetro (fotòmetro) E-TTL.

Ese ruido que tanto te asusta a mi me lo hacen mis: 350D, 550D, 50D y mi EOS 30 analògica. Todas ellas son las que tienen el flash integrado y lo hacen cuando lo levanto y lo activo.

Yo creo que no tendrias que desesperarte y cuando veas algunos de los chicos se los hacés escuchar y estoy seguro de que van a confirmar lo que yo te estoy escribiendo.

Saludos.

César.
 

EsFito

Hola recién llegué
Mensajes
123
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
Eso mismo que tan bien explicó Cesar es la conclusión a la que llegué en mi último post. JEJE... Pero bueno, él lo explicó bien =)
 

El Eduar

Hola recién llegué
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
El estabilizador de mi 18-135 IS STM, nunca hizo ruido y lo llevo siempre activado, es raro que sea normal en ese lente, pero si los que lo tienen dicen eso bueno, va a ser complicado usarlo para video.

Saludos
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
El Eduar dijo:
El estabilizador de mi 18-135 IS STM, nunca hizo ruido y lo llevo siempre activado, es raro que sea normal en ese lente, pero si los que lo tienen dicen eso bueno, va a ser complicado usarlo para video.

Saludos
Es el "servo flash" lo que le hace ruido al usuario y no el estabilizador de imagen integrado en el objetivo.

Para video, si apoyàs la càmara en un tripode te conviene desactivar el estabilizador de imagen porque este, cuando està activado y la camara sobre el tripode (o sobre algo estrable) tiende a "compensar" la "falta de movimiento" con el resultado que los frames "saltan". Pero no es el ruido del objetivo como en el caso del autor del topic.

Saludos.
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Agrego: el stabilizador, cuando està activo, hace un imperceptible ruido del tipo "clac" y es normal porque està compensando el tremolio de nuestro cuerpo. Me preocuaria que fuese activado y en un lugar con total silencio no lo escuchase.

Saludos.

César.
 

akeee91

Hola recién llegué
Mensajes
25
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
capital federal
GRACIAAASS por responder!
Pasa q como me sonaba extraño, queria asegurarme si es normal el ruido o no...
Ya q cuando llame al tipo q me la vendio, no me dijo nada....
Me dijo "resetea la configuracion y fijate si sique haciendo ruido"
Genios todos! GRACIAS! :D
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Seria posible subir un video de 30 segundos a Youtube donde se muestre y escuche el error ???
Creo que asi no quedarian dudas.
Saludos:
Matias.
 

akeee91

Hola recién llegué
Mensajes
25
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
capital federal
voy a tratar! Podria ser mejor! =D
Ahora me voy a laburar, cuando vuelva si puedo lo hago =D
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Tecnicamente, si mis viejos apuntes no me fallan, el ruido es generado por el arco voltaico que genera el capacitor con alto voltaje al momento del preflash che sucede mas rapido de la velocidad del sonido y entonces sentìs la especie de "explosiòn" (tarrr, tarrrr, o algo asi jajajajajaja). Basta abrir el flash (y perder la garantìa) y meter un tester que te vuestre la cantidad de volts que genera el flash al momento de encender la làmpara.
Es por eso que, al final del manual (tal vez la pag. 297) te advierte que no utilices la càmara en presencia de gases inflamables ... para evitar incendios o explosiones y es también por eso que, para evitar descargas eléctricas (a veces mortales), si se te cae al agua, tenéS que sabarle la bateria inmediatamente antes de tocar cualquier botòn con la càmara mojada.

Saludos.

César.
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
matalcacer dijo:
Seria posible subir un video de 30 segundos a Youtube donde se muestre y escuche el error ???
Creo que asi no quedarian dudas.
Saludos:
Matias.
Ya lo hice. Lo estoy subiendo yo.

EDITO:

Acà les dejos el link para descargar el video:
Servo-Flash y su ruido.

Subo la apuesta y, por lo tanto, apuesto 2 cervezas a que la explcaciòn a la preocupaciòn del usuario akeee91 (Akemi) es la que les acabo de pasar antes. Es decir, ese ruido es generado por el servo-flash hasta que se logra hacer el foco cuando el objetivo està configurado en AF (Auto-focus) y a càmara està configurada para que SOLO haga la foto (active el obturador) una vez que se haya encontrado el foco que la càmara considera optimal (es decir hasta que no se enciende en el visor del ocular el circulito-lucecita verde que aparece abajo a la derecha). El ruido no subsiste si ponemos en Manual focus o si las condiciones de luz hacen que el AF funcione sin problemas y sin necesidad del "servo-flash".

Esperemos la confirmaciòn del usuario akeee91 y si él confirma ue este es el ruido que tanto lo preocupa, prepàrense para pagar las cervezas a este pobre diablo que està al otro lado del atlàntico!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Para el video en Youtube aguàntenme un poco porque hoy mi upload està hecho una carreta.

Saludos.

César.:
 

EsFito

Hola recién llegué
Mensajes
123
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
Cesar: No te llevés todo el crédito! Yo lo descubrí primero... jum!

JAJAJAJAJA! Claro que vos diste toda una explicación técnica que yo no... pero eso no me quita mérito al descubrimiento, jajajajajaja

Así que al menos una cerveza para mi
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
EsFito dijo:
Cesar: No te llevés todo el crédito! Yo lo descubrí primero... jum!

JAJAJAJAJA! Claro que vos diste toda una explicación técnica que yo no... pero eso no me quita mérito al descubrimiento, jajajajajaja

Así que al menos una cerveza para mi
Faltaria mas!!!!! Obviamente que nos ofrezcan a los dos las cervezas!!!!!!!!!!!! En la emociòn me dejé llevar ...

Lo de la cuestiòn de la explicaciòn técnica es relativa. Hoy me tocò a mi explicarla y mañana te va a tocar a vos hacer lo mismo en otro caso. Es asi que funciona aqui: uno da a los chicos lo que recibiò antes de otros chicos y esos chicos que hoy reciben mañana daràn a otros que necesitaràn consejos. Porque ninguno de nosotros naciò habiendo aprendido la fotografia. Es algo que aprendemos todos juntos dia a dia, los unos de los otros.

Ezequiel:
Me harias un favor? No puedo subir el video que hice con el ruido del flash (del que puse el link mas arriba) a youtube? porque tengo una conexiòn un poco "pedorra" y no me la deja terminar de cargar. O, eventualmente, pedirle a alguno de los chicos que lo hagan por mi? Gracias.

Saludos.

César.
 

EsFito

Hola recién llegué
Mensajes
123
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
Ahí lo puse a descargar y luego lo subo.
 

akeee91

Hola recién llegué
Mensajes
25
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
capital federal
ES UN GENIOOOO EL Q POSTEO EL SONIDOOOOO!!!
ES ESEEEE HORRIPILANTE RUIDO EL Q ME PREOCUPA!!!! Parece fallado....
Hoy voy a poder dormir tranquila....
Miiiiil graciassss =D

Pd: Soy Mujeeeeeeer!!! no soy hombreeeee....
No se si lei mal, pero vi un post q decia "y si él confirma..." jajaja
Todo bien, mi nombre es raro... y horrible, pero soy japo.... y lamentablemente tienen esos nombres feos!

MUCHAAS GRACIAS!
 

akeee91

Hola recién llegué
Mensajes
25
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
capital federal
Y cervezasssss bien frias para todossss! esten en donde esten...!
Con una buena picada! =D
 

EsFito

Hola recién llegué
Mensajes
123
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito


acá tienen el video en youtube
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Tranquilo que es normal !!!!!!
Cuando la cámara esta en condiciones de muy baja luz, esta en auto focus y el flash pop up esta levantado emite esos flashes continuos para iluminar la escena y que el auto focus pueda enfocar correctamente. Una vez que logró enfocar ya no lo hace más a menos que cambie el punto de enfoque.
Cuando lo pones en Manual Facus no lo hace por que no necesita enfocar automaticamente.

El manual indica:
Con poca luz, el flash incorporado dispara una serie de destellos.
Es posible que al presionar el disparador hasta la mitad el flash incorporado dispare una serie de destellos para ayudar al enfoque automático. Esto se denomina luz de ayuda al AF. Su alcance efectivo es de aproximadamente 4 metros/13,1 pies.

A no preocupar y disfrutar !!!!!!!

Saludos:
Matias.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Uuuufa, che, llegué tarde y me perdí las cervezas!!!!
Haaaay, Akemi, trabajo para una editorial que publica manga y te aseguro que MILES matarían por tener una milésima parte de lo japo que tenés vos, jajaja.

La última aclaración, es que en las funciones personalizadas podemos cambiar y desactivar esta función en:
C.Fn : Autofoco/Avance

Opción: Destello luz de ayuda al AF

Activado (como lo tenés vos)
Desactivado
Emite sólo flash exterior (eligiendo esto, no trabaja con el flash PopUp, pero si conectás un flash E-TTL sí lo hace, sólo que los flashes en vez de emitir esos pequeños disparos tienen un emisor infrarrojo que hace esto)

Suerte, y felicidades por la solución!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba