Critica Extrema Buscando comida.

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
En la eterna lucha por la vida, estas gaviotas son un verdadero ejemplo.
Al amanecer, se dedicar a buscar que les dejo el mar. Y salen a caminar por el agua, a la pesca de lo que sea...

A ver que les parece!

Buscando comida
by Eduardo, en Flickr

Saludos, Eduardo
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Me parece hermosa. Impecable.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Eduardo,

Me gusta mucho la composición aunque pienso que la hubiese favorecido un punto de toma un poquito más bajo... (ya sé... yo no estaba ahí y no sé si eso era posible :p !! ).

También me quedo con la sensación (solamente sensación porque estoy con un monitor chico) de que le falta un poco de detalle a las plumas del pecho y la panza... Eso puede ser -se me ocurre- una exposición apenas pasada (medio EV) o un recorte demasiado grande.

Saludos!
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Eduardo,
Me encanta la foto!!!, como siempre un lujo.
Pero pediste critica y lo único que noto es al ampliarla en flickr, lo comentado por Carlos sobre las plumas de la panza.

Abrazos.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Fernando, Carlos y Carlos..

A ver, efecto de un crop no. Como mucho tiene un 10% ~ 15% para estar seguro que no estoy diciendo una pavada.
Quemado no esta o por lo menos no lo noto.
Baje un poco altas luces y blancos... Será por eso ?

Pero tienen razón, esa parte se "fundió" con la arena. Lo que no logro determinar el motivo.

Les dejo una captura de pantalla de esa zona 1:1 quizás alguien me pueda iluminar.


1 a 1 gaviota
by Eduardo, en Flickr

Muchas Gracias por pasar y comentar.

Saludos
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Eduardo,

Tres "tiros al aire"!

Por el lado del procesado (pensando en nitidez/iluminación)... siempre que no lo hayas intentado, podrías probar disminuir la luz de esas plumas usando un pincel, así no tocás el resto de la imagen. También podés probar un poco con el "Dehaze" (de nuevo, usando un pincel sobre las plumas). La otra es usar el filtro "Enfoque Suavizado" en Photoshop.

El otro pasa por un tema de foco... Mirando la "letra chica" del EXIF, tomaste la foto a 11,5 metros... eso, a f5,6 te deja una PDC de 16cm... Si tenías el foco dobre el pico de la gaviota... solamente tenías un margen de (más o menos) 8cms hacia atrás y eso puede haberte jugado en contra.

La tercera que puede haber conspirado con el detalle más fino, es que tomaste la foto a 1/250s, con una focal equivalente a 640mm... lo que está bien por debajo del "límite de seguridad recomendado"... :)!!!!

Ahhh... el último... que yo me deje de jorobar y solamente mire este tipo de cosas usando un monitor como la gente :p!

Saludos,
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Eduardo, coincido con Carlos en que faltó bajar un poco la cámara, se ve la cabeza del ave y todo el fondo es el suelo que además no llega a difumarse mucho porque está muy inclinado el lente... mas abajo y ganaba mucho mas la foto me parece...
Luego me da la sensación que tiene mas enfoque la comida que la cabeza del ave.
Saludos!

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Por el lado del procesado (pensando en nitidez/iluminación)... siempre que no lo hayas intentado, podrías probar disminuir la luz de esas plumas usando un pincel, así no tocás el resto de la imagen. También podés probar un poco con el "Dehaze" (de nuevo, usando un pincel sobre las plumas). La otra es usar el filtro "Enfoque Suavizado" en Photoshop.
Intente y mis escasos (por no decir nulos) conocimientos de PS, terminaban en un mamaracho!


El otro pasa por un tema de foco... Mirando la "letra chica" del EXIF, tomaste la foto a 11,5 metros... eso, a f5,6 te deja una PDC de 16cm... Si tenías el foco dobre el pico de la gaviota... solamente tenías un margen de (más o menos) 8cms hacia atrás y eso puede haberte jugado en contra.
CREO que Uds. a salido ganador!

La tercera que puede haber conspirado con el detalle más fino, es que tomaste la foto a 1/250s, con una focal equivalente a 640mm... lo que está bien por debajo del "límite de seguridad recomendado"... :)!!!!
No, eso "creo que no es" si bien estoy al limite de mi pulso, tenia los codos bien enterrados en la arena húmeda. Estaba cuerpo a tierra, pero la playa tiene una caída muy pronunciada.

Ahhh... el último... que yo me deje de jorobar y solamente mire este tipo de cosas usando un monitor como la gente :p!
JUAS...!! Menos mal, porque si con ese monitor, notas estas cosas. Con el bueno estoy al horno!

Hola Eduardo, coincido con Carlos en que faltó bajar un poco la cámara, se ve la cabeza del ave y todo el fondo es el suelo que además no llega a difumarse mucho porque está muy inclinado el lente... mas abajo y ganaba mucho mas la foto me parece...
Luego me da la sensación que tiene mas enfoque la comida que la cabeza del ave.
Otro 1:1 de la cabeza...
Mirando muy finito... Me parece que tienen razón.
El foco me quedo bien hasta la boca y de allí se va perdiendo..! :flushed::flushed::flushed:


1 a 1 gaviota 2
by Eduardo, en Flickr

Saludos y gracias.... Cosas como estas son las que me ayudan a mejorar!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Por ahí también.. no solo es el foco sino el movimiento de la cabeza del ave.. porque por como se ven los granitos de arena pareciera que estaba sacudiendo la cabeza y eso también ayudó a no lograr mejor definición... que la tiene.. pero nos tenes mal acostumbrados! :p
Abrazo,

Walter
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
hola Eduardo, mira como estoy en una etapa de aprendizaje del PS y LR, ice una pruebita de ajustar el archivo, quedo para mi gusto como un poco áspera la imagen, esto me sirve también para chequear si estoy ajustando bien o no,( es una doble critica extrema).


Aqui

Saludos.
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Espero que me comenten sobre el ajuste que realice.

Saludos.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
pareciera que estaba sacudiendo la cabeza
No, no venia caminado....!

Después de sus aportes, estoy casi seguro que es un problema de foco..
hola Eduardo, mira como estoy en una etapa de aprendizaje del PS y LR, ice una pruebita de ajustar el archivo, quedo para mi gusto como un poco áspera la imagen, esto me sirve también para chequear si estoy ajustando bien o no,( es una doble critica extrema).
Y... la verdad que recupero mucho. Pero para mi gusto esta muy saturada, igual quedo buena. Me gusta!!

Saludos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Si quieren, les dejo el RAW!?

Saludos
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Hola Eduardo y todos los demás, la foto es buena, reconozco, que la cámara está alta, aunque yo la sacaría casi de la misma altura, ya que estoy un poco voluminoso y agacharse cuesta, se nota también el tema de las plumas del pecho, otra yo puedo manejar algo PS, pero cero LR, así que por ese lado no puedo opinar.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Edu, histograma perfecto para la toma.
Que estés apoyado sobre los codos o un monopie no garantiza la estabilidad necesaria, incluso a veces tampoco el uso del trípode (a las corrida o en plena acción).
Técnicamente está muy bien, en lo personal le faltó algo en cuanto al momento. Y la altura de la toma debería ser menor.

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Edu, histograma perfecto para la toma.
Que estés apoyado sobre los codos o un monopie no garantiza la estabilidad necesaria, incluso a veces tampoco el uso del trípode (a las corrida o en plena acción).
Técnicamente está muy bien, en lo personal le faltó algo en cuanto al momento. Y la altura de la toma debería ser menor.

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Gracias Rodrigo, y ojo que aclare.
"creo que eso no es" esta claro que mis codos no son garantía de nada y como comento Carlos la velocidad fue baja.

ME pasé un buen rato mirando la foto y "creo" que el foco me quedo hasta el picó.

Saludos y gracias por comentar.

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba