diferencia en enfoque visor o liveview

claudiogian

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Banfield
Buenas Tardes a todos, me hubiera gustado que mi primer post fuera de fotos, pero.. se me presento un problema, les comento: tengo una T1i y dos objetivos 18-55 del kit(con este no tengo problemas) y un sigma 70 300 dg, el tema es que cuando enfoco el sigma con el visor en el punto central la foto me sale con frontfocus bastante pronunciado, pero si en las mismas condiciones la enfoco con liveview sale perfecta. si pueden darme una mano se los agradezco de antemano, si necesitan mas data pregunten sin drama.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Claudio:
Hasta donde yo se el enfoque con Live View suele ser más preciso que con el visor y, mas aun, con baja luz ambiental.
No recuerdo si la T1i tiene correccion manual (Por soft propio de la cámara) del enfoque (Microajuste) y si reconocerá al Sigma como un lente al que le pueda aplicar dicha corrección.
Saludos:
Matias.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Me voy a fijar bien en el manual, pero no vi que la T1i tuviese microajuste.

Convendría probar con esto para ser más objetivo:



Imprimite esta carta.

Se debe colocar la cámara en un trípode, a 45º respecto a la carta y hacer AF con el punto central a la línea gruesa. Con esto se podría aclarar bien cuanto Back Focus tenga.

Probalo con los dos lentes para descartar que sea la cámara.

Con esto podríamos saber bien donde estás parado.

Abrazos
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
meto la cuchara acá.. para no perder este post e imprimir luego la hoja..

grax!
 

claudiogian

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Banfield
Ya imprimi la hoja, apenas llego a casa hago las pruebas y subo las fotos asi pueden ver el detalle, les comento que la cámara no tiene micro ajuste de af.
otra vez gracias muchachos
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Algo no salió bien. Se ven distintas cosas.

En la 1 yo veo un back focus de entre 4 y 6 mm.
En la 2, no veo nada en foco, pero si me apurás hay un front focus terrible, recién estaría mejor a los 80 mm
En las 3 y 4 veo un front focus de 10 mm

O sea, me parece que habría que repetir. Poné la plantilla sobre una mesa, pegala con cinta y con el trípode dale los 45º de inclinación.


Fuente: http://www.fotoclubsanjusto.com.ar/tuto_back_focus.htm
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
claudiogian dijo:
ya saque las fotos, con tripode y flash, no se si estan bien.. (...) yo las veo bastante mal...
La verdad que si Claudio. Aclaro que las sacadas a 133 mm estan a f/4.5
A 133 mm le noto casi unos 20 mm de front focus. Es una barbaridad !!!! Y no se si no se magnificará a 300mm de focal.

Podría comentar un par de cosas pero todo se me viene abajo cuando decis: -"18-55 del kit(con este no tengo problemas)". Con esto asumo:
A) El problema solo se presenta con el Sigma. Con lo cual descarto una posible desalineacion de la pantalla de enfoque.
B) El problema se presenta en ambos lentes pero, dada la poca longitud focal del 18-55, no se llega a apreciar. Creo que habria que hacer la prueba comparando tomas del Sigma con algun otro lente de igual focal (Canon 70-300).

Si rescato algo más te aviso.
Matias.
 

TheTinch

Está hace un rato
Mensajes
106
Puntuación de reacciones
5
Puntos
18
no es nada raro, es mas comun de lo que parece. Con tu camara no vas a poder solucionar el problema porque carece de microajuste de foco que si tienen camaras semipro como la 50d , 7d y 5d(2 y 3)
Lamentablemente muchos sigma tienen este problema, me pasaba lo mismo con el sigma 17-70
Tambien me pasa con la 60d y el 70 200 f4 cuando lo uso en 200mm, solucion mmm mandar a calibrar el lente si es que se puede o usar el liveview, el problema es que te sirve solo para fotografiar cosas estaticas.
Saludos.
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Saben donde se puede calibrar el lente?
 

claudiogian

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Banfield
No estuve el finde, hoy subo las pruebas como me dicis vos chalten y también voy hacerlas con el 18-55, pero me parece que estoy en el horno...saludos
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Hasta donde tengo entendido el service local De Sigma no cuenta con el equipamiento necesario para efectuar los ajustes correctivos de front / back focus en los lentes.
Saludos.
Matías.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
¿Y si establecés el desvío y enfocás más adelante de lo que querés que quede en foco?
Digo, hasta que puedas resolver lo del lente...
 

claudiogian

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Banfield
Bueno, ahi estan las nuevas pruebas, con front focus todas, lo que noto es que cuando la focal es menor es mas pronunciado, ya lo decidi voy a llamar Telezoom(no se si se puede poner el nombre) a ver que me dicen y les cuento, otra alternativa es convivir con esto estableciendo el desvio como me decis vos.
http://www.flickr.com/photos/104133544@N05/10163052645/
http://www.flickr.com/photos/104133544@N05/10162935614/in/photostream/
http://www.flickr.com/photos/104133544@N05/10163057015/
Saludos
Claudio
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
claudiogian dijo:
... voy a llamar Telezoom (no se si se puede poner el nombre) a ver que me dicen ...
Claudio:
Si. No hay drama en poner Telezoom.
Lo que si, si no me equivoco, Telezoom no cuenta en forma propia con el instrumental para efectuar el ajuste de front / back focus de los lentes.
MP recibido de un usuario de CA dijo:
(...) Hablando con el dueño de Telezoom, me comentó que el problema que tienen es que Sigma les está pidiendo que compren el equipo necesario para calibrar estos problemas, pero como tienen sólamente 1 o 2 casos por año, no vale la pena la inversión...

Espero tengas suerte.
Saludos:
Matias.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Gracias por mostrarnos las pruebas, de paso aprendemos todos con un caso concreto a mirar estas pruebas y a comprobar métodos.

Suerte con la solución
 

claudiogian

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Banfield
Muchachos, recién hable con Telezoom y me dijeron que lo pueden arreglar y que tienen el equipamiento necesario para solucionar este tipo de problemas, asi que cuando pueda andar por microcentro lo llevo.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Bien Claudio !!!!! Gracias por la info actualizada y bien por Telezoom !!!!
Si es posible contanos un poco como fue la cosa, el trato, tiempos y costos.
Más que nada como para estar al tanto de los procedimientos y que sirva de data para otros.
Abrazo:
Matias.
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Si por favor, porque con esto del back/front focus desanima bastante comprar sigma !!
Yo tengo uno y no note problema, (creo bah !!), asi que voy a hacer la prueba con mi 8-16 a ver que onda, a lo mejor como saco mas que nada a paisajes tengo esta falla, y sumado a mi animalidad no me di cuenta y tenga que llevarlo- !
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Ufff, sercer, con la brutal profundidad de campo que te da el 8-16 casi que podrían venir sin AF esos lentes, jeje.

claudiogian; suerte con la calibración. Lo que no aclaraste es si en el Live View enfocás en el modo por contraste o enfocás en el "modo rápido" que lo que hace es bajar el espejo. Asumo que no estás usando el "modo rápido" y es por eso que el foco queda bien, porque la cámara está enfocando por contraste la imagen final como llega al sensor, así que no importa si está desfasado o no, ya que va a enfocar en el punto donde consiga mayor contraste.
Nos vemos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba