Duda con el tamaño de la imagen!

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
bueno a ver no se si estoy haciendo algo mal o tengo mal configurada la camara. basicamente me refiero al tamaño de la imagen la imagen que estoy mostrando fue tomada con mi camara canon 60d y con el tokina 11/16
tengo un amigo que tiene por ejemplo una 50d y me dice que las imagenes que saca el con un gran angular son mas grande llegando a 1 metro mas o menos. o sea no se si cuando agarro el raw con el ligthroom y exporto a tif lo hago mal o que segun comente a mi amigo me dijo que hago lo normal exporto a tif 16 bit
no se si logre hacerme entender jaja sorry

 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
el flaco tiro un bolazo terrible, el lente no captura la imagen, si no que es el sensor. Y el sensor no cambia de tamaño si cambias el lente.

Tenes que separar dos temas, una es la resolución, que es el tamaño digital. Y la otra es el tamaño una vez impreso (o para impresión).

Hace esta prueba, guarda la foto poniendo 1 dpi (pixel por pulgada) y guarda la misma en 3000 dpi, y fijate cual es la diferencia.

Vas a ver que el archivo es exactamente lo mismo, pero una imagen va a "medir" un par de kilómetros y la otra unos pocos centímetros. Pero si a la imagen de 1 dpi, la pones en 3000 dpi, ambas fotos van a quedar exactamente igual.

Que tu amigo tenga un tamaño "mas" grande es solamente porque lo debe tener setiado así por default.

Espero haberme explicado, si no entendiste intento expilcarlo de otra forma :p
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Yo las imágenes que descargo las abro directamente con el Camera Raw.
Por default puedo ponerle al Camera Raw que abra las imágenes automaticamente a 1000 DPI y despues, cuando termino de revelarlas y las paso al PhotoShop, esa imagen entra en 1000 DPI y, obviamente, me va a dar un tamaño de imagen mucho mayor en cuanto a dimensiones.

Del Anecdotario....
Hace un año me llamo un amigo que un cliente de él estaba buscando un fotógrafo que tuviese una 5D MK III para que le hiciese una tomas de su fábrica ya que las quería para un catálogo y el cliente las quería en 500 DPI.
En aquel entonces yo tenia la 7D y le dije que mi 7D no sacaba en 500 DPI y que la 5D MK III tampoco lo hacia pero, que si el cliente las quería en 500 DPI, no había problema que con la 7D lo podía hacer. En realidad creo que con cualquier cámara, es tan solo cambiar este valor en las propiedades de la imagen.....

Saludos:
Matias.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Coincido con lo que ya te dijeron.

El tamaño de la imagen está condicionado por la resolución del sensor que tiene tu cámara y, mientras la veas en pantalla, no deberías procuparte por los DPI.

Con respecto al tamaño digital de la imagen (cuantos pixeles mide por lado), va a ser siempre el mismo, sea que uses un 14mm o un 800mm. También es independiente a que tires en JPG, RAW o lleves todo a TIF.

Después, acerca de los DPIs, solamente deberías considerarlos si es que vas a imprimir la foto; pero, en este caso, acá tampoco tiene nada que ver el tipo de lente (distancia focal) que hayas usado para tomarla... y ni siquiera la cámara... dado que están relacionados con cosas como el tamaño de impresión, la distancia a la que se va a mirar la imagen... etc.

Saludos!
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
antes que nada muchas gracias por los comentarios, queria comentar que el no me dijo que el lente me daria mayor tamaño de imagen por eso mencione que el tiene una 50d justamente para comentar del sensor de su maquina que debe ser similar o el mismo que el de mi 60d yo por ejemplo antes tenia la canon t3 y tiene un sensor menor pero tambien cuando veia el tamaño de la imagen era igual y eso que fue sacado un un sensor menor.
Saludos
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Es que mientras los veas en pantalla, nunca vas a percibir diferencias, a menos que visualices la imagen al 100% de su tamaño, cuando la mayor o menor capacidad de resolver detalle de cada sensor puede apreciarse.

La otra medida, puntos por pulgada o pixeles por pulgada (son dos cosas distintas), solamente comienzan a tener relevancia cuando la imagen se imprime (o cuando la estás escaneando desde un soporte físico).

Mientras te quedes en la pantalla, una imagen seteada a 1000 dpi se verá de la misma manera que una seteada a 10 dpi...

(Y, para confundir las cosas, en Photoshop, donde dice DPI en realidad debería decir PPI... pero bueno, esa es otra historia :)!!! ).

Acá tenés un poco de material:

http://es.wikipedia.org/wiki/Puntos_por_pulgada

Saludos,
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
shimin dijo:
antes que nada muchas gracias por los comentarios, queria comentar que el no me dijo que el lente me daria mayor tamaño de imagen por eso mencione que el tiene una 50d justamente para comentar del sensor de su maquina que debe ser similar o el mismo que el de mi 60d yo por ejemplo antes tenia la canon t3 y tiene un sensor menor pero tambien cuando veia el tamaño de la imagen era igual y eso que fue sacado un un sensor menor.
Saludos

Hola Shimin.. todas las APS-C tiene un sensor de un tamaño muy similar.. por ejemplo las que vos mencionas:

Canon EOS Rebel T3 / 1100D 22.2 x 14.7
Canon EOS 50D 22.3 x 14.9
Canon EOS 60D 22.3 x 14.9

Lo que cambia es el tamaño del pixel del sensor y sus megapíxeles.

Canon EOS Rebel T3 / 1100D 5.2µm 4272 x 2848 12.0
Canon EOS 50D 4.7µm 4752 x 3168 15.1
Canon EOS 60D 4.3µm 5184 x 3456 18.0

En una full frame una 5d por ejemplo.. ahi si cambia el tamaño del sensor.

Canon EOS 5D 35.8 x 23.9mm
Canon EOS 5D Mark II 35.8 x 23.9mm

Los puntos son un poco mas grandes.. de ahí que además tiene mejor respuesta a isos altos.

Canon EOS 5D 8.2µm 4368 x 2912 12.8
Canon EOS 5D Mark II 6.4µm 5616 x 3744 21.1

Fuente: http://www.the-digital-picture.com/Revi ... eview.aspx

Saludos,

Walter
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, shimin!
Bueno, evidentemente, si las imágenes de la T3(12mp) y las de la 60d (18 mp) te dan iguales estás haciendo algo mal.
La única medida que importa es la medida en pixels, y esa es la medida real. Los dpi o ppi son sólo para impresión.
Como comentó walyx las fotos de tu cámara deben medir 5184x3456 y en la imagen que pusiste se ve más chico.
En el menú de exportar de lightroom, donde dice «tamaño de imagen» tenés que poner no modificar, o mantener original o algo así.

Fíjate eso y después te sigo escribiendo.
Abrazo!
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Fácil tu amigo te está vendiendo carne podrida... Por usar un lente gran angular... Los archivos que genere el sensor de tu máquina no va a ser más grandes.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Continúo.... Vos al exportar del lightroom o del acr como decía mati, podés pedirle que te la exporte a 100m de largo, si querés, pero el programa lo que hace es inventar información para llevarla a esa medida (y creo que eso es lo que le está pasando a tu amigo).

Por otro lado, también puede variar en los dpi y así tener dos medidas distintas. Por ejemplo, un archivo que a 300dpi mide 1m, cambiando solamente los dpi que eso no modifica ningún píxel (una de las varias definiciones de resolución) si lo llevás a 100dpi va a medir 3 metros.
Se entiende?
Por ahí el archivo de tu amigo mide 1m pero lo tiene a una resolución muy baja.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Ojo y no confundirse porque resolución tiene muchos significados.
Tamaño real en píxel de un archivo o sensor
Tamaño en píxel de una pantalla
Relación de aspecto entre los pixels y una medida real impresa
Calidad de impresión de una impresora
Y algunas más....
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba