El Thread de las copias TRUCHAS Lowepro

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
No es que me persigue.
Al contrario, estoy haciendo valer mi dinero exigiendo un producto original.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ja ja si ya lo sé lo que pasa es que trate de dar un toque de humos
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
pienso es que con los últimos modelos pueden haber cambiado algunas cosas en el diseño
@Eze2kiel Mi modelo tiene los mismos cierres que la que tenes vos y la recien llegada de Amazon, en la web los cierres coinciden con mi modelo, tal vez son los nuevos cierres de la marca....la foto de tu modelo puede ser vieja y la web estar desactualizada.

Igual Amazon vende 100% original.
Así que hasta los del soporte se sorprendieron por este caso en especial.
Si vende 100% original deberia serlo, ¿Mandaste fotos al soporte? ¿ellos pudieron confirmar que era trucha?

Sigo en la postura de que el sello no es algo que avale que el producto sea genuino, puede haber truchas con sello, etiqueta holograma, sticker marca de agua etc etc
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
@Eze2kiel Mi modelo tiene los mismos cierres que la que tenes vos y la recien llegada de Amazon, en la web los cierres coinciden con mi modelo, tal vez son los nuevos cierres de la marca....la foto de tu modelo puede ser vieja y la web estar desactualizada.


Si vende 100% original deberia serlo, ¿Mandaste fotos al soporte? ¿ellos pudieron confirmar que era trucha?

Sigo en la postura de que el sello no es algo que avale que el producto sea genuino, puede haber truchas con sello, etiqueta holograma, sticker marca de agua etc etc
No creo que las fotos de la web oficial estén desactualizadas.
Al contrario.
Hasta B&H y Amazon tienen las mismas fotos de Lowepro oficial.
Este modelo en particular tiene esos cierres con las puntas redondeadas, y no los tuyos.
Nada que ver con que Lowepro cambie los cierres de un día para otro en sus modelos.

Los de Amazon no me confirmaron nada.
Tienen entre 24-48 Hs para responderme.
Obvio que mande fotos y por eso me están mandando de nuevo otra mochila, que según ellos "es original"...
Hasta que no la tenga en mis manos, no voy a creer que lo es.

Es más... Como mostré en las fotos, la mochila vino sin el logo cosido de www.lowepro.com.
Más que el gancho para agarrar las llaves en este modelo es igual al de la 400AW (que por cierto es truchísima, comprada en el vendedor que mencioné al principio).

Yo sigo creyendo en que el sello avala además.
Lo que falta confirmar por @cjmm es que nos diga si sólo tiene una etiqueta, o tiene una cosida por encima de otra la que tiene ese sello, tal como mostré en la foto (vaya uno a saber de que modelo será).
Igualmente ya @cjmm confirmó que el sello le vino en dos modelos distintos...
Asi que REPITO la foto... Parece que nadie observa que hay dos etiquetas, una encima de la otra.

ORIGINAL QC Stamp by Ezequiel LaRocca, en Flickr
Ni yo los tengo en las que tengo acá, ni vos los tenés en las que tenés ahí... Así que da para pensar.

Lo que no conte es que a la que me llegó de Amazon le noto al tacto las tiras un poco más gruesas, como que son de mejor calidad que la 400AW.
Pero si te fijas, dando tu ejemplo del logo de Ferrari... Ferrari no va a poner a la venta un auto con el logo del caballino faltante (como en este caso le hace falta en el interior a la 500AW asi como también a la 400AW).

Por otro lado, fijate como está hecho el corte y la cosida:

IMG_4953 OK by Ezequiel LaRocca, en Flickr

Te parece que una marca de renombre va a mandarle semejantes puntadas y cortar ese logo del nombre de la mochila tan mal?
A lo mejor lo hizo una china esclava el día que se jubilaba :D
 

pixgú

Está hace un rato
Mensajes
114
Puntuación de reacciones
24
Puntos
18
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
Hay novedades?
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Voy a esperar el mensaje de @cjmm para que conteste lo que le pregunte.

Y hasta que no tenga el paquete, voy a darles tiempo para contestarles.

Hable recién tanto con Amazon en español (desde ahí como compré en UK no pueden hacer nada), asi que tuve que volver a hablar en inglés con Amazon.UK por chat.

El asunto es que lo que me llego, según veo ahora, es directamente lo que ellos tienen en stock.
O sea, los del chat no tienen acceso a los depósitos, ya que no hay forma de contactarse con gente de los depósitos para confirmar si tienen stock de truchas u originales.

Definitivamente lo que vende Amazon, con respecto a la gama Flipside 500AW, es trucho.

Ya con comprobar el producto que llego a mis manos, me puedo sacar esa duda.
Y más con lo que están mandando, que aún no recibí, es exactamente el mismo producto trucho que me enviaron.

En fin... Ahora cuando tenga la otra caja, voy a abrirla, voy a inspeccionar, comparar la mochila con esta que me llego trucha (que obviamente sera la misma, pero de paso comrpuebo la calidad de la truchada), y ya cuando vuelva a contactarme de nuevo para que me generen la órden de devolución del segundo paquete (como vieron llegue a la conclusión de que los productos de esta gama que venden son truchos, y más lo mostre con las fotos que posteé).
Esos productos truchos están saliendo de Amazon.ES... Asi que los españoles parece que tampoco saben reconocer un producto trucho.

Como decía, una vez que tenga la caja que está llegando, voy a levantar 6 kilos (3 kilos pesa cada caja) e irme hasta el correo de Ituzaingó (65 cuadras aproximadamente), pagar para que devuelvan los paquetes a Amazon.UK y luego hablar para que me devuelvan todo el dinero (cosa que me lo reintegran a la tarjeta... Y acá es donde me pongo CALIENTE porque esa plata gastada la podría utilizar para sacarla por el cajero y tenerla en mano, pero no... Al devolverme la plata, queda en la tarjeta en el monto que me devuelvan (Dólares, Libras Esterlinas, Euros o lo que sea), cosa que para tenerla nuevamente en el cajero, tengo que hacer más tramiterío engorroso con VISA, que no tengo ganas de hacer).
Asi que esta vez salgo perdiendo en tiempo y en que me devuelvan mi dinero yo... Además de gastar de antemano el envío nuevamente, obvio.
Un completo DESASTRE con la marca Lowepro Amazon.

Lo que estoy pensando una vez me devuelvan todo, es comprar en B&H el mismo producto.
Pero no tengo la certeza si ellos venderan la copia trucha también, ya que son las mismas fotos que publica Amazon

Ejemplo Amazon.com TRUCHA: http://www.amazon.com/Lowepro-Flipside-DSLR-Camera-Backpack/dp/B007A4JTDI
Ejemplo Amazon.UK TRUCHA que compre como original: https://www.amazon.co.uk/Lowepro-Flipside-500-Backpack-DSLR/dp/B007A4JTDI

Ejemplo B&H (Mismas fotos que Amazon, no sé si será trucha u original, pero ya de por sí, con las mismas fotos...): http://www.bhphotovideo.com/c/product/840044-REG/Lowepro_LP36412_PWW_Flipside_500_AW_Backpack.html

Lo más raro? No entiendo para qué publican fotos originales y venden trucho...

Respecto a todos los reviews que salen con un modelo igual a las fotos que posteé, son mochilas TRUCHAS.
Los compradores no saben diferenciarlas...

Todo esto me pone del marote... En fin... Trataré de comprar una Lowepro ORIGINAL apenas pueda y sepa...
Obviamente en Cosentino no voy a comprar porque no tienen en stock el modelo en particular y los que tienen no me gustaron.

Respecto a las fotos del producto en la page oficial de Lowepro: http://store.lowepro.com/flipside-500-aw

Por lo que me decían algunos, de que la web estuviera desactualizada con el tema de las fotos, los cierres, los logos faltantes, etc... La verdad que no puede ser así una empresa que hace productos de excelente calidad y protección.
Asi que en mi caso, me quedo con el gusto amargo de que nuevamente adquirí y devolveré un producto FALSO.
Al menos ya sé como reconocer cuando uno es falso u original. Cosa que Lowepro se niega a decir por alguna extraña razón.
 
Última edición:

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Ezequiel,

Tanto en la mochila como en el bolso es una sola etiqueta. Estoy fuera de Buenos Aires hasta el lunes, pero veo de subir una foto la semana próxima!

Por lo demás, yo no tendría tanta fe en la actualización de las imágenes en la página de Lowepro, ni de la invariabilidad de diseños (al menos conociendo "desde adentro" unas cuantas empresas con niveles de facturación más grandes que el PBI de muchos de los países de Latinomérica).

Fuera de eso, en mi caso, lo que me da confianza es que son dos productos comprados con casi diez años de diferencia, es dos países diferentes y en lugares que son distribuidores oficiales... y la etiqueta de QC es exactamente igual en los dos.

Un abrazo y buen fin de semana!
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Muchísimas gracias Carlos.

La verdad tengo hecho un embole.
Imaginaba que Amazon iba a enviarme algo original, pero no.

Lo que acabo de ver en la web de Lowepro es que B&H es retailer de la marca.
Así que imagino deberían tener original también o sólo los distribuidores autorizados tienen original?

El tema con Cosentino es que no tiene en stock el modelo que quiero yo.
Y obviamente no quiero comprar un modelo original que no sea de mi agrado.

Abrazo y buen finde.
Nuevemante muchísimas gracias por tu ayuda!
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Sigo en la postura de que el sello no es algo que avale que el producto sea genuino, puede haber truchas con sello, etiqueta holograma, sticker marca de agua etc etc
lo del sello para mi tmb es algo que va cambiando, es como las baterias y muchas otras cosas, que a medida que avanza el tiempo son otras las pruebas y por ende cambian los certificados!

yo creo que lo principal esta en el cuelga llaves, los logos(su ubicacion, diseño y tamaño) y lo de los cierres puede ser tmb...

eze2kiel, no se te dio por preguntarle a lowepro el tema de los cierres si pueden venir con otra version ó si tienen que ser SI ó SI los que ellos muestran en sus imágenes?
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
lo del sello para mi tmb es algo que va cambiando, es como las baterias y muchas otras cosas, que a medida que avanza el tiempo son otras las pruebas y por ende cambian los certificados!

yo creo que lo principal esta en el cuelga llaves, los logos(su ubicacion, diseño y tamaño) y lo de los cierres puede ser tmb...

eze2kiel, no se te dio por preguntarle a lowepro el tema de los cierres si pueden venir con otra version ó si tienen que ser SI ó SI los que ellos muestran en sus imágenes?
Eze, me puse en contacto nuevamente con Amazon.UK y con Canonistas España (de hecho creé el mismo tema allá).

En resumen, basicamente, las mochilas de esta serie Flipside, vienen actualmente con el cartón por fuera de color naranja (tal como me vino a mí).
Los de Canonistas España me dicen que al día de hoy puede ser que Lowepro ya no incluya los logos internos, o cambie tanto cierres como otra cosa en sus modelos...

Lo del sello de calidad, los de Canonistas España no han mencionado eso.
En el caso de @cjmm, los debe incluír porque son mochilas compradas varios años atrás, pero en la actualidad no tengo la mínima idea si siguen incluyendo eso.

Si la mochila te vino con el cartón negro (como el que posteé yo acá al principio), pueden suceder dos cosas...
La primera, que sea una original, de stock viejo que no vendieron (como dije, en la actualidad vienen con cartón naranja).
La segunda, que tenga letras chinas ese cartón... Obviamente ya es una copia (como me vino a mí la 400).

Según me comentan en Canonistas España, la que mando Amazon parece ser 100% original.

El portallaves, me dicen que está viniendo así tal cual lo mostré yo en la foto... Cosa que noto que el de la 500 es un poco más robusto que el de la 400.
Lo RARO es que no salga en la web... Además no entiendo como publicitan algo viejo, que incluso viene en las fotos de los cartones y el portallaves es otro modelo mas "simple".

Me quede pensando... El envío en reemplazo de Amazon está en Miami al día de hoy.
Cuando llegue, pensé en avisarle a mis viejos que no lo reciban, que directamente lo rechacen.
Asi vuelve a Amazon (es el mismo producto que me enviaron ellos obviamente) sin que yo me haga cargo (lo envía nuevamente UPS y Amazon paga todo).
De ahí, devolver la que tengo acá (según CE me dicen que es original, pero yo sigo dudando).
Una vez que me devuelvan la plata, comprar en B&H que es reseller oficial.
Y si llega el mismo modelo tal cual me mando Amazon... Bueee... Ahí ya nos sacamos la duda todos de que las Flipside al día de hoy vienen genuinas así.

Otra cosa no se me ocurre la verdad.

Tiempo ya perdí bastante.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Será entonces que se trata de nuevas partidas originales, con confección más deficiente!
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Muchas gracias ezequiel
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Eze2kiel entonces con lo q te dijeron en el foro de España es básicamente lo q hablamos aca, q cambiaron todo, logos, cuelga llaves, estampados de calidad.
Y me hace pensar, es cuestion de la partida, o es q bajaron la calidad y si esto ultimo es asi, entonces la "truchas" tienen q ser peor todavia?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Será entonces que se trata de nuevas partidas originales, con confección más deficiente!
La verdad puede que sí... Puede que no.
Amazon me asegura que es genuino el producto.
Yo lo palpo, noto que la calidad es superior en cuanto a bordados (aunque también noto que al ser resistentes dejaron hilos sueltos, como el del logo de la parte delantera, por ejemplo).
Parece que las etiquetas del control de calidad ya no vienen, según Canonistas España (CE).
Los cartones del exterior tienen que ser naranjas, como me tocó a mí.
Si son negros, como me tocaron en la 400AW, son tandas viejas o directamente copias chinas.
Lo raro es que al cartón naranja también lo pueden truchar...

No hice la prueba del agua, pero en un rato voy a ver si la hago :D

Es más, hasta me confirmaron de CE que las tiras de la mochila pueden tener el logo de la montaña, y una tanda nueva salió con el logo de goma como decía yo.
En resumen, si la mochila es original, es una mezcla de tandas...
El tema cierres... Estoy tratando de verificar bien eso, porque desde CE dicen que vienen asi.

Muchas gracias ezequiel
De nada Héctor.
Siempre esta bueno dar una mano, y de paso pispear con la vista.
Al final la tuya resulto ser original o trucha?

Las de @cjmm son originales, hasta con sello de QC.
Al día de hoy, según como dijeron CE, no traen ese sello... Esto lo voy a preguntar bien por las dudas.
Igualmente me gustaría sacarme la duda con B&H, que es reseller oficial de la marca.

Eze2kiel entonces con lo q te dijeron en el foro de España es básicamente lo q hablamos aca, q cambiaron todo, logos, cuelga llaves, estampados de calidad.
Y me hace pensar, es cuestion de la partida, o es q bajaron la calidad y si esto ultimo es asi, entonces la "truchas" tienen q ser peor todavia?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
No lo sé Eze...
Parece que Lowepro empezo a ser como una marca trucha... Jajajaja.

Lo que sí, si ves que tu mochila se dobla completamente como para mandarla embutida (como suelen hacer los chinos de Aliexpress) eso significa que es trucha...

Intente doblar la 400 AW y no pude... La 500 AW es superior en rigidez.
Igualmente la 400 AW al traer cartón negro con letras en chino, es TRUCHAAAAA!

La 500 AW todavía me hace dudar.

Y digamos que yo también me puse en modo de investigación CSI, como dicen en CE, jajaja.

EDIT: Hice este video para CE para que comparen las calidades.
Lo posteo acá por las dudas también


Agrego de paso... La 500 AW trae estos bordados en los separadores centrales:


La copia china de la 400 AW... NO.
Los de la 500 son más gordos (además de largos).
Los de la 400 más finos...
 
Última edición:

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Desde mi punto de vista, lo q note es q las mochilas cada vez son mas livianas, no implica bajar de calidad, sino la utilizacion de otras telas, materia prima, materiales y eso para mi es una gran ventaja.
Tmb mire mi mochila y tengo la fastpack 350 y otras mas, no se si valdra la pena subir fotos de los detalles q hablamos

Por q no pasas el link de CE asi este thread queda aun mas completo??

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Las mochilas NO SON MENOS PESADAS para nada... Al menos en caso de la 500 la noto como 4 veces más pesada que la 400 AW china.

Tema resuelto!
Ahora solo me falta decidir qué es lo que hago... Devuelvo esta y la que está en camino y compro en B&H?
O me quedo con esta que según CE es original?

Tema que me saco las dudas por el usuario callahan de CE:

Mi 400 más veterana que la compré hace casi 6 años tenía los tiradores con las puntas redondeadas y aparte el asa de arriba por su parte interna tiene unos puntos negros que hacen de "Grip". Eso hace años venía con la 400 y con la 500. Con el tiempo el grip lo quitaron y dejaron la zona lisa. Aparte de eso cambiaron los tiradores que sí, no son sólo cosa de la Fastpack, me parece que otros modelos también lo tienen. Todo esto viene a que con el tiempo se vienen haciendo pequeñas modificaciones que no influyen para nada en el funcionamiento de las mochilas. Llámalo ahorro... cambio de proveedor... etc.

A tu pregunta de si mi nueva 400 y la 500 tienen ese tirador que luce la Fastback? SI. Y son genuínas.

Mi 400 la compré en MediaMarkt que la fuí en persona a recoger por 122€ y la 500 la compré via online por 150€ en una tienda española llamada Martín Iglesias.
Hace poco un amigo se compró en Amazon.es una Lowepro Vertex 300 AW. Esta mochila está descatalogada, ya no está en el catálogo de Lowepro pero existe un stock genuíno que lo están vendiendo por descatalogado a un precio más bajo que si estuviera en catálolo.
Cuando le llegó pedí verla y los tiradores de las cremalleras eran de punta redondeada PERO! viendo la etiqueta anaranjada (como la tuya) tenía fecha de 2010; el mismo año que me compré mi primera 400. En ese año las dos tenían el mismo tipo de tiradores.
Con todo esto quiero decir que con los años van cambiando las cosas: Etiquetaje, materiales, acabados (detallitos). Las mochilas siguen siendo las mismas pero bajo la lupa se aprecian pequeñas diferencias sin ser fakes. Luego están las copias chinas
pero de eso ya hemos hablado


Acá va el link del thread en CE: http://www.canonistas.com/foros/transporte/536727-copias-falsas-de-mochilas-lowepro-flipside-400aw-y-500aw.html

En resumen... Para que comprueben si es original o no, traten de doblar la mochila por la mitad...
Si se dobla, es COPIA.
Si no se dobla, es ORIGINAL!

EDIT: Agrego de paso... Los paracord de los cierres que sostienen los plásticos, deben estar firmes cuando los tomamos.
Como ejemplo, tomamos ese cordón, levantamos desde el mismo el plástico del cierre que le cuelga hacia arriba... Y debe mantener el plástico firme.

En la copias chinas, el cordón es más blando, por ende se dobla y no puede mantener el plástico.

En la 500 AW de Amazon, los mantiene firmes.
 
Última edición:

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Eze2kiel, las mochilas son menos pesadas en los modelos nuevos, no digo q entre una 400 y 500 no haya diferencia, sino un mismo modelo con la version de años atras, ahora voy a chusmear el link de CE
Me intriga saber entonces si ahora cambiaron las reglas, como se identifica una trucha

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Eze2kiel, las mochilas son menos pesadas en los modelos nuevos, no digo q entre una 400 y 500 no haya diferencia, sino un mismo modelo con la version de años atras, ahora voy a chusmear el link de CE
Me intriga saber entonces si ahora cambiaron las reglas, como se identifica una trucha

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
La 400 es menos pesada... Además soporta menos Kg.
No lo digo por esta trucha que tengo, sino porque ya levante la 500 y sin nada pesa alrededor de 1Kg.

Si lees los últimos comentarios en CE... Tendras algunas respuestas a tus preguntas.
Cosa que yo sigo teniendo dudas aunque me digan que es original.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba