Filtro UV, si o no?

GustavoRebelXS

Hola recién llegué
Hola, estoy por pegarme una escapadita hasta cordoba con intenciones de traer buenas imagenes, pero tengo una duda sobre el filtro UV en paisajes. Es recomendable usarlo o no? Ya que estuve buscando info pero hay quienes dicen que si, otros que no... :?

Asi que bueno, si alguien puede tirar un salvavidas sera bienvenido. :D

Gracias
Saludos, Gustavo.
 

El Endemoniau

Moderador
Para lo unico que lo uso es de proteccion del angular. Y en el caso del 50mm el UV a veces rebota algunos reflejos y estropea todo :D.
 

matalcacer

Habitués
Gustavo:
No tengo mucha experiencia en Paisajes pero, pongas lo que pongas, que sea bueno a MUY bueno y apto para digitales (Multicoated)
Saludos:
Matias
 

illorg

Habitués
Yo uso HOYA multicoated y no tengo problemas de dia. Pero para nocturnas urbanas, lo saco porque en algunas situaciones hace reflejos con las luminarias publicas y de los autos.
 

MarceloMac

Moderador
Alguna ves le preguntaron a un maestro de la fotografiá que opinaba de los filtros UV . EL respondió . Regale muchos filtros en mi vida pero siempre a mis enemigos .

SI es por miedo a dañar el lente recomiendo comprar lentes que no te generen miedo de usarlos jajajaja
 

GustavoRebelXS

Hola recién llegué
Bueno, tengo un filtro que es multicoated y tengo uno comun.. ES "TERRIBLE" LA DIFERENCIA DE REFLEJOS, poniendo un filtro al lado del otro, diria que el multicoated es imperceptible a simple vista, usaria ese... pero no se si con un sol de frente o de mediodia me va a generar problema y una vez en mi casa vea las fotos y me quiera matar..!!!
Tambien lei por ahi, que con un UV las fotografia de paisajes salen mejor......... :?
Y ya me hice un engrudo...... no quisiera estar tirando TODAS las fotos con UV y sin UV por las dudas...
Marce, ese miedo lo tengo desde el primer dia jajaja, fue lo primero que aprendi, para bien o para mal, el tener que ponerle un filtro para proteger el filtro, es mas, no me gusta ni que tenga una pelusa.... :lol:

Gracias.
Saludos, Gustavo.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Yo no uso ni UV ni Skylight. Prefiero llevarme un pola para paisajes que los otros dos.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba