Flash Canon EX600 (no RT) con T3i

ENStrob

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola, Mi consulta es la siguiente.

El emisor integrado de mi canon T3i puede disparar y configurar desde menú de la camara vía inalámbrica (no infraroja) un Canon EX600 sin comprar radios con TTL para que lo haga ?

El flash Canon 600EX-RT si puede ser disparado inalambricamente desde la T3i usando el emisor integrado y/o configurarlo sin comprar radios con TTL que lo hagan?

Quiero el flash por su potencia y principalmente porque el uso a corto plazo y se me da la posibilidad de comprar un Canon EX600 (no RT) sería para fotografía de moda, fotos retratos outdoor, swimsuit etc(usando octas cuadra y paraguas) etc y de paso el TTL para eventos.

El canon 430EXII Se queda corto de Guia y lo descarto. Me interesa la guia del Canon 600EX y todas sus posibilidades. El Canon 580ex y 580ExII no me interesan a pesar de ser la misma guia, ya que está discontinuado y usado no deseo adquirirlo. Después adquiriría los flashes esclavos de fill, hair etc posiblemente 2 youngnuo 568ExII.

Mañana me compraría el flash Canon 600EX y tenía esa duda y ya que la T3i tiene integrado un emisor quería saber si al no ser el Canon 600EX-RT es posible o hay forma de dispararlo sin linea de vision directa al pop up de la cámara en modo off camera, (meterlo en un softbox, atrás de una pared un mueble etc a no mas de 4 mts por ej.) y lo dispare la T3i.
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
No se mucho sobre los flashes pero... el "emisor" que le llamas de la T3i es simplemente el flash pop-up, no hay nada de infrarojos o transmisores inalambricos. Si metes el flash en un softbox o algo por el estilo puede disparar... como puede que no. Ahí es cuando los radios se vuelven fundamentales.
 

ENStrob

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Lo que quiero justamente es no contaminar las fotos en ciertas condiciones de luz con el pop-up, para que dispare, o suponiendo una foto con dicho flash estando adentro de una caja, un auto, o sea que asi comprara el Canon EX600-RT o el Canon EX600 tengo que comprar un kit de radio de todos modos para hacerlo con la T3i ? cosa de ir preparando el traste, digo, la billetera.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
ENStrob dijo:
Hola, Mi consulta es la siguiente.

El emisor integrado de mi canon T3i puede disparar y configurar desde menú de la camara vía inalámbrica (no infraroja) un Canon EX600 sin comprar radios con TTL para que lo haga ?
No. No es posible. UNICAMENTE es posible hacerlo por infrarrojo ya que la cámara NO incorpora emisor de radio.
ENStrob dijo:
El flash Canon 600EX-RT si puede ser disparado inalambricamente desde la T3i usando el emisor integrado y/o configurarlo sin comprar radios con TTL que lo hagan?
No. Sin comprar radios TTL no es posible. Si es posible unicamente por infrarrojo y sincronizado por el PopUp de la cámara.
ENStrob dijo:
Quiero el flash por su potencia y principalmente porque el uso a corto plazo y se me da la posibilidad de comprar un Canon EX600 (no RT) sería para fotografía de moda, fotos retratos outdoor, swimsuit etc(usando octas cuadra y paraguas) etc y de paso el TTL para eventos.
Para que puedas sincronizar los flashes por Radio Frecuencia todos tiene que ser -RT. En su defecto solo los podrás sincronizar por IR con las limitaciones propias de este sistema.
ENStrob dijo:
El canon 430EXII Se queda corto de Guia y lo descarto. Me interesa la guia del Canon 600EX y todas sus posibilidades. El Canon 580ex y 580ExII no me interesan a pesar de ser la misma guia, ya que está discontinuado y usado no deseo adquirirlo. Después adquiriría los flashes esclavos de fill, hair etc posiblemente 2 youngnuo 568ExII
Hasta donde se los Yongnuo solo los podrás sincrinizar por IR. NO por RF

ENStrob dijo:
Mañana me compraría el flash Canon 600EX y tenía esa duda y ya que la T3i tiene integrado un emisor quería saber si al no ser el Canon 600EX-RT es posible o hay forma de dispararlo sin linea de vision directa al pop up de la cámara en modo off camera, (meterlo en un softbox, atrás de una pared un mueble etc a no mas de 4 mts por ej.) y lo dispare la T3i.
NO. NO es posible y menos en exterior. Si no hay vision directa el IR no funciona en exteriores. En interiores puede ser pero depende del caso.

O bien te compras todos -RT para usarlos por RF o compras cualquiera para usarlos por IR.
Tambien podes comprar el ST-E3-RT (Emisor de radio) para montar en la cámara y despues todos 600EX-RT como esclavos del emisor.

Saludos:
Matias
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
ENStrob dijo:
Lo que quiero justamente es no contaminar las fotos en ciertas condiciones de luz con el pop-up, para que dispare, o suponiendo una foto con dicho flash estando adentro de una caja, un auto, o sea que asi comprara el Canon EX600-RT o el Canon EX600 tengo que comprar un kit de radio de todos modos para hacerlo con la T3i ? cosa de ir preparando el traste, digo, la billetera.
No se en la T3i pero en la 7D que yo tenia era posible desconectar el pop up. En realidad disparaba igual pero fuera de tiempo y la luz que emanaba del popoup no tenia incidencia sobre la imagen.
Si queres usar el sitema de RF de Canon no tenes más alternativa que ir por todos los flashes 600EX-RT. Uno actuará de emisor y el resto de receptores o como puse antes, comprar el emisor ST-E3-RT y despues todos los 600EX-RT que quieras.

Saludos:
Matias.
 

ENStrob

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
O sea que el emisor integrado de la T3i (y las que traen) sólo se basa en Infrarrojos (IR) para las opciones de CustomWireless, EasyWireless, canales y configuraciones de potencias del speedlite fuera de la T3i para cambiar las opciones del flash fuera de la zapata y dispararlo de la cámara son por IR lo que implica contacto visual entre camara y flash si o si, sin vuelta que darle.
Entonces voy a ver quien trae el hermoso ST-E3-RT que no vi nada por ahi a pesar de que estuve buscando antes de consultar aqui, porque ya de seguro pensaba que caia en el forzoso requerimento que me confirma usted profesor. Encima no hay (creo) hasta ahora un alternativo que emule el protocolo del RT de canon, como para que duela menos. No sé a cuánto está el ST-E3-RT si es que se consigue en este momento en nuestro país.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Mandale un mail a Diego de www.miamibaires.com y pedile cotizacion del ST-E3-RT y del 600EX-RT.
Creo que Yongnuo tiene una copia del ST-E3-RT pero no tengo referencias del mismo ni puedo darte mucha info con certeza.
Saludos:
Matias.
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Con el sistema RT de Canon te permite manejar en forma total cada flash RT que incorpores desde el master o desde el Transmisor.
La 5D III no trae incorporado un TX ??.
Creo que el tema de porqué hay modelos con y sin transmisiones inalámbricas en las cámaras y flashes es por las regulaciones del espectro radioeléctrico correspondientes a cada país.
De todas formas por la poca diferencia de precio creo que conviene el RT aunque ahora no lo uses es lo que en poco tiempo se usará y ya te queda un equipo apto.

Saludos
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
que poco evoluciono canon en este tema!

no entiendo si es para elevar los precios o porque razon,
pero tener el pop up levantado para disparar un flash por radio me parece anti-fotografia!

sludos
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Rama dijo:
... La 5D III no trae incorporado un TX ??.
Creo que el tema de porqué hay modelos con y sin transmisiones inalámbricas en las cámaras y flashes es por las regulaciones del espectro radioeléctrico correspondientes a cada país....
Hasta donde yo tengo entendido no hay cámaras que tengan ya incorporado un TX de RF por lo cual estas siempre atado al TX de canon o a un 600EX-RT montado en la zapata que actué de TX.

Según lo que he indagado es como decis vos: Es una cuestión de reglamentaciones de cada país en cuanto al uso de determinadas frecuencias de transmisión. Por tal motivo Canon se vio obligado a sacar al mercado el 600EX-RT con radio y el 600EX sin radio para poder introducirlo en aquellos paises cuyas regulaciones no permiten el uso de ese espectro de frecuencia. Lo mismo pasa con la 6D que esta la versión con WiFi y GPS y la versión sin ellos.

Aca en Argentina tuvimos un atraso con la comercialización de los celulares con tecnología NFC. No se podían importar por el circuito habitual ya que no estaba regulada / licenciada la frecuencia en la que opera. Hace algo asi de 8 o 10 meses lo habilitaron y ya están disponibles con NFC.

Abrazo:
Matias.
 

ENStrob

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Re: Flash Canon 600EX (no RT) con T3i

Ya tengo el 600EX lo estuve probando es muy hermoso. La terminación del Canon es estupenda. Botones todo. Probé todo lo que pude y va perfecto. Esecialmente lo de usarlo off camera. (Por IR) ( :( ) (pero igual me sirve obvio) pero desde la T3i lo configuro a gusto. Zoom, potencia, compensación, etc. Y lo disparo ok.

Como ya sabemos que no no es "RT" es la versión sin radio. Me comuniqué via mail con Youngnuo Arg , para consultar qué kit de radios TX (transmisor) y RX (Receptor) con ETTL necesito alternativamente al ST-E3-RT , Me dijeron el YN622 (cada unidad 920 arg.)

Hice lo que me dijo el profe metalcacer le mande un mail a diego y me respondieron cuanto sale el ST-E3-RT , pero si lo comprara, no podria usarlo con el Canon 600EX para dispararlo al no tener integrado el RT ?
Porque creo si no me equivoco y me corrija, que el CANON 600EX-RT es master de los 600EX pero por infrarrojos al no tener este último la capabilidad RT. Corrijanme si no es así. O sea que el disparador no me serviría. Me conviene en este caso Comprar un disparador Youngnuo tanto emisor como receptor con TTL/ETTL? El modelo que me dijeron es el adecuado?



El par, sale menos de la mitad que el ST-E3-RT y tiene E-TTL compatible con el Canon 600EX-RT:

http://www.yongnuoargentina.com.ar/disparadores/yn-622-canon

Gracias por responder, :)


PD: kukypop estoy de acuerdo. sería genial eliminar el sistema IR y reemplazarlo por RF integrado, los pop up no me gutan. Aparte se evitaria comprar el accesorio y tenerlo por separado aunque incremente el precio del body, y poder usar flash en la zapata, con ese accesorio no se puede (ST-E3-RT).
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Muy intersante !!!
A ver si entendí, un Yongnuo 622-C colocado en la zapata de la cámara hace que esta se "entienda" por RF con un 600EXRT directamente?
No sería reemplazo del ST-E3-RT porque tener este es como tener el display y los comandos del flash en forma remota pero sí lo puede manejar desde el menú de la cámara y disparar ETTL ¿es esto correcto?

Un flash de saludos

Rama
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Habiendo ya comprado el 600EX la única manera de manejarlo Off camera, por RF y manteniendo el TTL, es mediante un sistema de Radios como los YN622C u otros de mayor costo como los PocketWizard.

Cabe aclarar que, hasta donde yo tengo entendido, Yongnuo Argentina NO tiene vinculación alguna en concepto de Representante y/o Distribuidor Oficial de H.K. Yong Nuo Photographic Equipment Corp. Ltd.

Saludos:
Matias.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Rama dijo:
...A ver si entendí, un Yongnuo 622-C colocado en la zapata de la cámara hace que esta se "entienda" por RF con un 600EXRT directamente? ....
No. Bajo ningún concepto. El emisor del 622C montado en la zapata se entiende con el receptor 622C y, este ultimo, se entiende con el 600EX que esta Off Camera.
No hay manera que el emisor del 622C se comunique directamente con el 600EX-RT y, menos aun, con un 600EX.

Cabe aclarar que el YN622C no posee una unidad emisora y varias unidades receptoras independientes. Cada unidad de los 622C funciona tanto como emisor como receptor dependiendo de como o donde se conecte.

Abrazo:
Matias
 

ENStrob

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Rama dijo:
Muy intersante !!!
A ver si entendí, un Yongnuo 622-C colocado en la zapata de la cámara hace que esta se "entienda" por RF con un 600EXRT directamente?
No sería reemplazo del ST-E3-RT porque tener este es como tener el display y los comandos del flash en forma remota pero sí lo puede manejar desde el menú de la cámara y disparar ETTL ¿es esto correcto?

Un flash de saludos

Rama
Hola Rama, según el videos de demostración que ví sí se deberia poder, te deja agrupar y controlar por RF:


Y funciona el HSS según la prueba, como si estuviera en la zapata. Usando 3 unidades por ejemplo ya que cada una es emisor y receptor a la vez, ponés uno en la zapata de la cámara y otro en cada flash.

Y con estos bichitos disparas flashes Canon 600EX (RT y no RT) con el 622c montado, y a la vez un flash de relleno Youngnuo 568EXII con el 622c montado por ejemplo.

En cambio el ST-E3-RT te limita a flashes Canon 600ex-RT el EX exclusivamente.(segun specs)

En mi caso y de acuerdo a un gasto de menor costo me conviene el 622c x 3. (uno en cámara y uno en cada flash) y me sale menos que el ST-E3-RT (4600 ars más o menos y sin envio) y no me dejaria disparar un Youngnuo esclavo con un receptor 622c abajo. Y tengo Flash en HSS of camera que me importa mucho. en mi caso 1/4000

Aunque mirá este clon del S3-E3-RT pero acá en Arg en venta no lo he visto. El YN-E3-RT:

http://www.svenbluege.de/blog/reviews/1 ... n-st-e3-rt

Es una buena opción me parece el 622c para radio porque también puedo meter Un Youngnuo 568EXII si quisiera, a la par del Canon 600EX ambos off camera con su respectivo 622c cada uno. y con el disparador de Canon no.

Y por lo que vi en varios videos de Youtube los configuran por la pantalla de la cámara, se supone que la camara y el flash "creen" que están montados en la zapata. (siempre y cuando cada flash ETTL tenga un 622c montado en su zapata)
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Si parece coherente, hay 2 protocolos de comunicacion RF el nativo y cerrado de Canon y el de Yongnuo y un protocolo ETTL "en la zapata" que es abierto y Yongnuo lo puede usar.
Lastima, ya me estaba ahorrando un transeptor.
:) inalambricos saludos
 

ENStrob

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Rama dijo:
hay 2 protocolos de comunicacion RF el nativo y cerrado de Canon y el de Yongnuo y un protocolo ETTL "en la zapata" que es abierto y Yongnuo lo puede usar.
Muy buena info, lo de los protocolos cerrados o cifrados exclusivos no lo sabía.

Hoy estuve haciendo pruebas con mi Canon 600EX en master en zapata y 2 Youngnuo 568EXII (de mi amigo) en off camera por IR para probar configuraciones y estoy muy satisfecho. Pude agrupar y configurar a gusto por IR pero obviamente algunas posiciones de los flashes me limitaban. Aunque en una de las pruebas uno de los Youngnuos estaba a nivel del suelo y al estar atrás del sujeto oculto por un pié, saltaba igual. Así que logré un lindo recorte. Igual voy por los radios 622c para el canon 600EX para tener más versatilidad.

Saludos Rama. Y gracias matalcacer por compartir su sabiduría.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
En interiores no creo que tengas mayores problemas con el IR ya que generalmente hay rebotes y los flashes se comunican igual aunque no se estén viendo al 100%. En exteriores se te puede complicar ya que por lo general no hay rebotes, el alcance suele ser menor y, si hay sol, puede ser un agravante para la comunicación por IR ya que el sol también es una fuente de emisión IR.

En fin, a probar y jugar !!!!

En lo personal no he tenido mayores inconvenientes con el IR.

Felicitaciones por la compra !!!!

Matias.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba