Laguna Don Tomás - mejorar para imprimir

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
hola a todos!!

Gente, tengo la intención de regalar esta foto en una impresió de 30x40, aunque no es proporcional, y si bien llega a los 40 de ancho, no llegaria a los 30 de alto, pero ese no es el punto, la cosa es, a sugerencia de ustedes, qué le harían de procesado para llevarla a la pared?.. O así, tal cual está esta bien?..

Aguardo sus opiniones :)

gracias!



IMG_1533_foro por cosagaucha, en Flickr
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
mis ojos la ven torcida a la derecha, pero igual uso anteojos asique no es ninguna garantía jaja
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
uhh.. no sé como se me pasó.. jaja anotado, enderezarla!

algo mas?.. :)

gracias!
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Hola Cosa Gaucha

En mi opinion como dice Andres esta Torcida levemente pero se nota.

Por otro lado lo que haria es buscar algo de interes y ponerle una capa de foco mas que el resto como que la vista valla a ese punto.

Con respecto a colores y demas es meramente subjetivo y no me meto en la estetica de cada colega.

Lo que si puedo decirte que es una foto plana desde el punto de vista que no tengo esa tercer dimension que uno como fotografo busca.

Esta foto es 100% 2 dimensiones ancho por alto , le falta profundidad.

Espero haberte aportado algo, saludos.

Norberto
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Gracias por tu comentario Norberto! Entiendo que quizá al estar lejos del motivo a fotografiar y siendo tarde/noche nublado, todo combinó para hacer el 2D que vos decís, y acá va mi pregunta.. como debería hacer para llevarla a 3D, cuando vuelva a Santa Rosa e intente tomar de nuevo esa foto? Porque -creo- si me acercara.. ya no seria el mismo motivo en la toma.. no?

Todo suma para aprender :)
Abrazo!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Pablo, coincido con Norberto (cuando no! jaja) en que crearle algo de interés visual. Quizás buscar un cielo mas interesante, ir en lo posible en distintas horas del día para ver qué luz le favorece mas. Quizás a la mañana temprano haya algo de neblina/bruma que puedas utilizar para darle una atmósfera interesante o utilizar un filtro ND para jugar con las nubes.
Podés usar los dos elementos que tenes en tu foto, uno es un puente que veo que hay a la izquierda, y la torre para llevar la vista del espectador, algo así como empezando en el puente, llegás a la torre que te lleva al cielo (debe ser interesante). Si el cielo no es interesante, entonces jugá con los reflejos en la laguna. Tambien hay un chorro de agua grande en esa laguna, lo podrías utilizar.
Para mi, toda la zona iluminada de la derecha sobra y se lleva la mirada a un lugar vacío de interés.
A veces cuando estoy en duda (y pasa seguido) sobre como mirar un lugar, busco fotos que hicieron otros para ver qué ángulos tomaron y qué vieron otros que yo no veo, eso lo hago cuando agoto mis posibilidades.

saludos!
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Te dejo una variable de tu foto. Llevala a más de un laboratorio, algunos trabajan muy mal.


Básicamente, a mi gusto, tu foto está muy fría y sin contraste. Lo que hice fue aumentar 1 diafragma más todo el archivo e incrementar los kelvin y el contraste. Le puse un filtro al cielo para bajarle 1/2 diafragma, pero mucho no cambió y otro filtro para el azul, pero hay que tener cuidado porque toda la foto es en tonos de azul.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
me gusta me gusta!.. Que le modificaste si se puede saber? :)

gracias por pasar!
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Ahora estoy a las corridas, a la noche te paso todos los valores.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Justamnete te estaba por decir que la foto original es muy oscura. Si bien se ve correcta en el monitor, ojo que al imprimirla segun como te la hagan quedaria demasiado oscuro y colgada en la pared perderia interes. Sin ser definitivo la segunda foto procesada, levanta los colores, el contraste del cielo etc y si la imprimis ya queda mejor. Vuelvo una cosa es en el monitor otra impresa y sobre la pared, debe tener interes para que los ojos del visitante se posen en ella.
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Genial Cosagaucha !!
Estas avanzando un monton, ahora con el procesado !!
Veo que rescataste mucho la luminosidad de la toma y la ha dejado mucho mas linda !!!
lo que si fijate que se nota el ruido , y eso en este caso es sacarle calidad optica a la foto. hay algunas opciones en Lightroom, para suavizar la toma, pero claro eso le resta nitidez !!
Saludos !!
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
gracias por pasar de nuevo Sergio!! yo lo leí ni bien lo pusiste, y luego por kilombetes varios olvidé de pasar a agradecerte.

Abrazo! Ahora vere cuando pueda de hacerla imprimir, a ver que tal queda y que diferencia hace con lo que veo en mi monitor..
 

somnius

Hola recién llegué
Mensajes
166
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Monte Grande
CosaGaucha
Hace alguna impresion chica para ver antes. Si te gusta como queda, imprimila en metal. Con esos colores va a quedar zarpada...
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba