Critica Extrema Las manos de mi madre

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Buenas y santas gente! Al final me animé y le puse la etiqueta correspondiente a mi foto de este mes...

Escucho ofert.. digo, críticas!!

A manera de descargo, puedo decir que en el mismisimo momento de haber dado al "enviar" del mail al concurso, me percato que la sombra del brazo me parecía muy dura, pero.. ya habia mandado la foto al concurso, asi que... ajo y agua


Las manos de mi madre.
by Juan Pablo, en Flickr
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Juan,

En mi caso, pienso que hay fotos que llaman la atención por su calidad técnica y otras, que independientemente de eso, nos gustan por lo que representan y transmiten... Creo que las primeras son mucho más fáciles de encontrar que las segundas.

Para mí (y como siempre, esto es subjetivo), esta foto entra en la segunda categoría. Curiosamente, recién me doy cuenta de la sombra, ahora que vos lo mencionás (y, de hecho, la sombra no me molesta).

Pensando en lo demás, lo único que se me ocurriría probar, es cerrar un poco el cuadro... quizás hasta dejándolo apaisado, con el borde superior justo abajo del botón, el inferior por donde empieza la sombra y recortando por la izquierda, más o menos un quinto de la imagen. También se me ocurre que es una foto que puede funcionar muy bien en blanco y negro.

Saludos,
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Juan,

En mi caso, pienso que hay fotos que llaman la atención por su calidad técnica y otras, que independientemente de eso, nos gustan por lo que representan y transmiten... Creo que las primeras son mucho más fáciles de encontrar que las segundas.

Para mí (y como siempre, esto es subjetivo), esta foto entra en la segunda categoría. Curiosamente, recién me doy cuenta de la sombra, ahora que vos lo mencionás (y, de hecho, la sombra no me molesta).

Pensando en lo demás, lo único que se me ocurriría probar, es cerrar un poco el cuadro... quizás hasta dejándolo apaisado, con el borde superior justo abajo del botón, el inferior por donde empieza la sombra y recortando por la izquierda, más o menos un quinto de la imagen. También se me ocurre que es una foto que puede funcionar muy bien en blanco y negro.

Saludos,
Buenísimo Carlos, me ahorraste de escribir!

100% de acuerdo!

Saludos
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Buenísimo Carlos, me ahorraste de escribir!

100% de acuerdo!

Saludos
100% de acuerdo con Eduardo y por porpiedad transitiva, con Carlos.
Me gustaría verla un poco desaturada también.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
si JP es una foto que ayer mencione como muy buena y es así transmite un gran mensaje, yo tampoco preste atención a la sombra del brazo. realmente te felicito, yo la vote.
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Juan Pablo, no tenia idea que la foto era tuya, son fotos que como dice Carlos nos transmiten sentimientos y por la dinámica de Internet no le prestamos la debida atención, la foto la veo bien como esta.

Y ya que estamos, dejo unas estrofas de la canción "las manos de mi madre"

Las manos de mi madre
llegan al patio desde temprano
todo se vuelve fiesta
cuando ellas vuelan
junto a otros pajaros
junto a los pajaros
que aman la vida
y la construyen con los trabajos
arde la leña, harina y barro
lo cotidiano
se vuelve magico.
Saludos,
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas Juan Pablo.
A mi lo que me paso cuando fuí a votar es que la vi como muy amarillenta la piel... y despues, cuando la vi en otro monitor y bajo otra luz era otra cosa... sino la hubiera votado.
En blanco y negro tambien hubiera estado buena, coincido en eso... la sombra no me molestaba en absoluto y el mensaje emotivo está en la imagen.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Gente, ahora que me hice un ratito, les AGRADEZCO los comentarios a todos!! La verdad, hicieron un poquitiiiito más grande mi satisfacción por la serie sacada (las otras fotos estan en mi fb)!!!

Tomé en cuenta todas las recomendaciones y saqué dos resultados, uno con menos saturación, y el otro directamente en ByN, en cuanto a tamaño del recorte, lo que quedó es +- 1/4 de la foto original y luego achicada a 1000 pixels lado mas largo, asi que espero no se degrade tanto.

Una vez mas, gracias por los comentarios! Ahora si, las fotos:

Menos saturación

Detalle.
by Juan Pablo, en Flickr

Versión ByN

Detalle ByN
by Juan Pablo, en Flickr
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Muy buenas ambas, pero la blanco y negro es espectacular.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Muy buenas las dos, a mí me gusta más la color, podrías ver la byn con un poco más de contraste como para darle mayor dramatismo a la foto. Ojo como siempre aclaró a mí hay muy pocas fotos byn que me gustan, esta me gusta, pero tal vez un poco más con mayor contraste
 

FernandoS

Está hace un rato
Mensajes
37
Puntuación de reacciones
20
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Ciudad, Barrio o Pueblo
Gualeguay
Hola.
Gran foto la tuya! si bien el blanco y negro me gusta más que la original, reconozco que fue una de mis 3 elegidas.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Juan, coincido con los compañeros en que la foto transmite. :)
Pero no puedo dejar de ver un flashazo en la misma... es decir... un flash con sombra muy dura que le da de pleno en la mano y que el fondo lo deja bien oscuro.
Haciendo una crítica para mejorar, creo que la iluminación debería ser diferente.
Creo que esas mismas manos, con luz natural que venga de una ventana sería mucho mejor.
Si es con flash, trataría de difuminar mas con un papel manteca o rebotando a alguna pared blanca.. algo que no haga una luz tan dura que evidencie tanto el flash.
Saludos y felicitaciones! :)

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba