Limpieza y cuidado de camara/objetivo

pierrot

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, escribía para que me cuenten que objetos/accesorios usan para limpiar y cuidar tanto su cámara como su objetivo ya que estoy estrenando una 6D y estoy paranoico. Por el momento la vengo cuidado demasiado pero no pude evitar "manchar" la pantalla (al mirar por el visor, mi gran nariz toco la pantalla).

Para la pantalla lcd: ¿Film o vidrio protector?
Para el objetivo: ¿Soplador? ¿Algún tipo de liquido? ¿Filtro para evitar los rayos UV?
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Para la pantalla yo le pongo Film y anda bien. Pero la eleccion del metodo estuvo a cargo del vendedor de la cámara que me regalo un pack de film.
Filtro yo si le puse (las opiniones mayoritarias son al contrario) pero entre que le saque un 0,00001 de luminosisdad y rayar el lente opte por que no se raye.
No llegue a limpiar el objetivo, por lo que te comente antes, compro lente, compro filtro y lo armo asi. No lo saco nunca al filtro por lo que no tengo que limpiar el lente. El filtro lo limpio con liquido limpiador para lentes, total no importa demasiado, si algún dia tiene algun problema por ejemplo se rayo cambio el filtro.
Saludos
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
hola pierrot, si sos de darle batalla a la camara, podes probar con un "body armor" :
http://www.canonwatch.com/want-to-prote ... on-covers/
aunque me parecen horribles y al ser de silicona deben juntar mucha mugre, quizas funcionen.
Para el lente y la camara tenes los productos de LensCoat, yo utilizo uno y esta muy bien:
http://www.lenscoat.com/camera-pouches-c-30_7.html
El que uso yo me deja el lente afuera, lo cual es practico si tenes distintos lentes.

Los lenes por lo general tienen un revestimiento anti reflejos, por eso ves el vidrio de colores en algunos angulos. Si usas liquidos abrasivos te podes cargar ese revestimiento. Con un soplador y un trapito suave y sin liquido tendría que ser suficiente.
En lugar de filtro, te recomiendo mas un parasol, hay algunos de goma que te protegen el frente de la lente bastante bien y encima te sirven de parasol.
El filtro, si no le pones uno de los buenos (y caros) te quita calidad a las fotos. Es como comprarse una ferrari y ponerle diesel.
saludos
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Para la camara filtros UV y film ...
Para el ser humano ansioliticos ...

Saludos

Norberto
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Para mi... Paños de microfibra como los que vienen ahora en los estuches para los anteojos. Es lo que mejor resultado me dió.
En el caso de los lentes empezando por el cristal de la optica y despues el cuerpo de la optica.
En el caso del cuerpo de la cámara, primero por el ocular, pantallas y despues el body.
Si usas el mismo paño para el conjunto lente + cuerpo empezando por el cristal de la optica, ocular de la camara, pantallas y despues el body de ambos.
Hace ya un tiempo compré por EBay 100 paños de microfibra por menos de 5 dolares. Uso uno y lo tiro.

Para la pantalla.... Solo tener cuidado. Yo a mis cámaras le puse diferentes tipos y se los terminé sacando. O me daban brillos, o no veia un corno estando al exterior
Filtro UV.... Si le vas a poner que sea de muy buena calidad y siempre y cuando el lente "lo valga". No creo que se justifique un filtro de USD 160.00 para un 18-55, por ejemplo. Los filtros siempre algo de nitidez te hacen perder. Para poner un filtro berreta, mejor poner siempre el parasol que lo va a proteger de algun golpe.

Saludos:
Matias.
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Hola te dejo mi opinion, porque calculo que cada uno preferira una cosa distinta
Pantalla: Nada, si bien soy cuidadoso, jamas note ni el minimo "rayon", evidentemente se a bancan solos. Ojo yo tengo la 60d que puedo revatirla y queda bien protegida.
Lentes: si se moja: paño de microfibra
si esta seco: primero pera sopladora, luego pincel, y por ultimo Lenspen (que venden varios por mercado libre)
Salute. !!
 

TheTinch

Está hace un rato
Mensajes
106
Puntuación de reacciones
5
Puntos
18
Yo te diria que para la pantalla compres los protectores de cristal, el dia que lo quieras cambiar lo despegas y listo, los films se notan y se despegan, pero va en gustos. Consegui uno en ebay que salia 6 U$$ y ni se nota.
Y para los lentes una perita con pincel para sopletear el polvillo primero y luego le pasas un paño de esos que no dejan pelusa, yo consegui uno blanco que se usa para limpiar las pantallas de lcd y es lo mejor que hay, lo humedeces un poquito y listo.
Saludos.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba