Primeros Pasos Mis 4 fantasticos

Violettass

Está hace un rato
Mensajes
54
Puntuación de reacciones
21
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Otros - Usuarios Internacionales
Barcelona
Estoy iniciándome en el mundo del "Modo Manual", lo que para muchos sale ya de forma instintiva y automatica, para mi es algo de ensayo/error....

Fotografiar niños de a uno es bastante fácil, porque son espontáneos y muy expresivos! Pero de a 4 lo más probable es que siempre haya alguno que salga mal.

La pasé a ByN porque así se unificaban

Que opinan?


IMG_4126 BN by Helena Sanchez Delgado, en Flickr
 

Violettass

Está hace un rato
Mensajes
54
Puntuación de reacciones
21
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Otros - Usuarios Internacionales
Barcelona
Perdón... se borró parte del texto.

Lo pasé a BN para unificar tonos de piel, y porque los colores de los bañadores y del muñequito resaltaban demasiado y distraian de lo importante!

Espero comentarios de posibles mejoras!
 

Fabian 18

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
7
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Mendoza
Ciudad, Barrio o Pueblo
Mendoza
Hola, no soy profesional, sólo un aficionado más, también estoy aprendiendo, probando y haciendo caso a los que saben.
La foto me gusta. Sólo a mí gusto hubiera abierto un poco más el encuadre, dejando más aire a la izquierda, arriba y derecha.
El segundo, sujeto, salió con la cabeza un poco cortada.
Saludos amigo.... !!!!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muy buena ¿Violettass? ¿Helena? :)!

Me gusta cómo resulta en blanco y negro y el momento está perfecto. Quizás hubiese dejado un poquito más de aire por encima porque una de las cabezas está un poquito cortada.

Saludos,
 

Violettass

Está hace un rato
Mensajes
54
Puntuación de reacciones
21
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Otros - Usuarios Internacionales
Barcelona
Hola, no soy profesional, sólo un aficionado más, también estoy aprendiendo, probando y haciendo caso a los que saben.
La foto me gusta. Sólo a mí gusto hubiera abierto un poco más el encuadre, dejando más aire a la izquierda, arriba y derecha.
El segundo, sujeto, salió con la cabeza un poco cortada.
Saludos amigo.... !!!!
Gracias por contestar!

Si, a mi tbien me hubiese gustado, pero tenía varios inconvenientes, uno fue que el fondo de detrás no es más que el colchón de la reposera... Que al ser crudo, se lo tire detrás para embellecer el fondo. El colchon no era muy amplio, además detrás había una reja bastante fea.

Y lo más importante, es que la foto esta tomada con el 50mm fijo, y no me podía alejar más de ellos, porque se terminaba el techito que nos protegía y estaba lloviendo!

Saludos!
 

Violettass

Está hace un rato
Mensajes
54
Puntuación de reacciones
21
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Otros - Usuarios Internacionales
Barcelona
Muy buena ¿Violettass? ¿Helena? :)!

Me gusta cómo resulta en blanco y negro y el momento está perfecto. Quizás hubiese dejado un poquito más de aire por encima porque una de las cabezas está un poquito cortada.

Saludos,


Se descubrió mi identidad secreta....

Como le conté a Fabián más arriba, me fue imposible ampliar el fondo...
Igual, le tendría que decir a mi hijo mayor que deje de crecer tanto!

Saludos
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Se descubrió mi identidad secreta....
"..."
Igual, le tendría que decir a mi hijo mayor que deje de crecer tanto!
Es que Flickr es muy delator... :)!

Hace ya muchos años se me había ocurrido poner cosas pesadas sobre la cabeza de mis hijos mayores (no sé... planchas, diccionarios de latín... ese tipo de cosas) como para compensar la fuerza del crecimiento con otra opuesta...

No lo intentes... no me funcionó... :D !!!!

Saludos!
 

Fabian 18

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
7
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Mendoza
Ciudad, Barrio o Pueblo
Mendoza
Ja Ja Ja.... Cuando es focal fija y no podés retroceder.... Pasa....
Igual está bonita y me gusta, buen tono contraste y me parece en foco y bien expuesta....
Saludos
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Perfecta como quedo! Segui asi si estas apprendiendo jaja
 

Violettass

Está hace un rato
Mensajes
54
Puntuación de reacciones
21
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Otros - Usuarios Internacionales
Barcelona
Consulta: un reflector grande, hubiese dado mas luz a las caras?!?
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Muy buen momento captado, como te han dicho el encuadre tendría que ser mas abierto, ademas la pared esta muy presente, si tenes algún programa de edición podes seleccionar ese sector y bajarle un poco el brillo ó probar hacer otra toma alejándolos un poco de la pared. Saludos.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Gracias! Siento que voy por buen camino.... Pero es un camino muuuuuuy largo!!!!!!!!
Es verdad, pero el secreto es disfrutar también del viaje

Saludos

Enviado desde mi celular mediante Tapatalk
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Yo coincido con Ezequiel, me gusta el encuadre. Todos los lados están un poquito recortados, de esa manera parece que esa fue la intención y no un error o un problema de distancia.
Yo no te puedo decir lo del reflector porque no tengo experiencia, pero tal vez podrías haber expuesto un poquito más, total lo primero que se va a quemar es el fondo.
 

Violettass

Está hace un rato
Mensajes
54
Puntuación de reacciones
21
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Otros - Usuarios Internacionales
Barcelona
Muy buen momento captado, como te han dicho el encuadre tendría que ser mas abierto, ademas la pared esta muy presente, si tenes algún programa de edición podes seleccionar ese sector y bajarle un poco el brillo ó probar hacer otra toma alejándolos un poco de la pared. Saludos.
Gracias! La próxima vez que se dejen sacar una foto juntos lo intentaré!
 

Violettass

Está hace un rato
Mensajes
54
Puntuación de reacciones
21
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Otros - Usuarios Internacionales
Barcelona
Yo coincido con Ezequiel, me gusta el encuadre. Todos los lados están un poquito recortados, de esa manera parece que esa fue la intención y no un error o un problema de distancia.
Yo no te puedo decir lo del reflector porque no tengo experiencia, pero tal vez podrías haber expuesto un poquito más, total lo primero que se va a quemar es el fondo.

Gracias! Si, al ver que no podía con el enemigo, luego la recorté lo más uniforme que pude!

Tendré en cuenta lo de aumentar un poco la exposición, aunque ahora no tengo los valores aquí con los que saqué la foto.

Los niños se mueven muuuucho, sobretodo la enana de la que tengo millones de fotos movidas....
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Gracias! Si, al ver que no podía con el enemigo, luego la recorté lo más uniforme que pude!

Tendré en cuenta lo de aumentar un poco la exposición, aunque ahora no tengo los valores aquí con los que saqué la foto.

Los niños se mueven muuuucho, sobretodo la enana de la que tengo millones de fotos movidas....
  • ƒ/4.5
  • 50.0 mm
  • 1/100
  • 800
  • Flash (apagado, no disparó)
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola, hermosa foto!
Me gusta mucho el momento y la veo muy correcta técnicamente.
No se si es mi parecer... pero probaría de inclinarla un poco a la derecha.. no mucho.. como que en general las lineas van hacia la izquierda.
Luego viendo en detalle las fotos, con un poco de PS se podría quitar algunas machas/puntos que se ven en las caras y en el fondo que creo es porque el sensor tiene algunas motas de polvo.
Me parece una foto muy lograda, con una expresión muy buena en todos y con la mas chiquita que se lleva toda la atención con esa sonoriza tan sincera espontanea y natural.
Es muy difícil que esta foto la logre un fotógrafo que no seas vos.. porque tiene que haber una conexión muy especial para que los retratados estén tan relajados como se ve en la foto.
Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Para mi está perfecta. Es un retrato hermoso y expresivo y le va muy bien el ByN.
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
un lindo regalo para estas fiestas impreso en un gran tamaño con un buen marco ;)
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba