problema con el 18-55

illorg

Habitués
si llega a ser el motor, en agosto viajo a la "Capital de la Republica" y te llevo el que removí que funciona.

Abrazo

PD: no creo lo de sulfatado que te dijeron, a menos que duerma en el patio el lente.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Si fuese lo del sulfato no sería problema...

Lo que no entiendo de LAM, es que teniendo la vaca atada de ser el único servicio técnico oficial de Canon en la Argentina; recurran a este tipo de cosas de inflar un presupuesto. Mala política comercial, al menos para mi.
 

Voroshin

Habitués
Chalten dijo:
Llegó el presupuesto de LAM:

Equipo: CANON EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 6362594462
Estado: Presupuestado
Importe: $ 1.050,00

Trabajo: LENTE CON SULFATO. .. CAMBIO DE CIRCUITO PRINCIPAL, FLEX DE ZOOM, MOTOR Y FLEX DE AF. CAMBIO DE DIAFRAGMA. DEMORA ESTIMADA POR REPUESTO APROX 20 DIAS.



:roll: :roll: :roll:

Ya les dije que no. :?

Tendré que esperar el paso a paso de Rodo, y hacerme un lindo lente para macro... :cry:
:eek:

A la merda!!!... Nuevo en DICA Electrónica (por MercadoLibre) está $1200.- Lente Zoom Standar Canon Ef 18-55 Mm F/3.5-5.6 Is II con garantía y tienen local a la calle.

La verdad, da vergüenza ajena. :oops:
 

pablo_ck

Moderador
Hugo, una vez mudado, si no resolviste el tema, lo destripamos y vemos de limpiarlo; si es sulfato, como dicen, yo creo que una buena limpieza puede solucionar gran parte del problema.

Rodolfo! Nooo!!! No abandones la reparación!!! Andate a una pinturería y comprate una latita de Masilla plástica (es la que se usa para arreglar los autos) que es muy fácil de usar. Rellenás el espacio de los dientes rotos y:
Opción 1: Previamente y sobre un jabón marcás los dientes, usando los que están sanos, rellenás el hueco, lo dejás secar uno o dos minutos, y lo pasás por el jabón para que la masilla tome la forma de los dientes. Esperás cinco minutitos más y le cortás el excedente con un cutter. Y así tenés el engranaje de nuevo para andar.
Opción 2: rellenás el hueco con la masilla, le das un minuto para que seque un poquito, y lo hacés girar contra el otro engranaje para que tome la forma de los dientes )previamente ponerle vaselina o aceite al engranaje opuesto, para que la masilla no se pegue). Y así tenés los engranajes reparados!

Si no, si pensás dejarlo en manual, te recomiendo que le pegues por adentro unos pedacitos de goma eva para que te endurezacan el anillo de enfoque.

Total, si ya lo destripaste, no perdés nada!!

NOs vemos!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Estoy viendo una posibilidad, si lo reemplazo, lo destripo. Si no por ahora será usado en manual con confirmación. ;)
 

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