Critica Extrema Puerto Madero - Cuatro horas

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Hace tiempo que no subo nada en el Foro, así que acá vamos...

El lunes pasado, por razones de laburo, tuve que pasar el día en Puerto Madero, así que se me ocurrió llegar un rato antes del inicio de la reunión, para intentar un par de fotos aprovechando la luz del amanecer.

Al terminar el día, también tiré algunas más en la última hora de la tarde / primera de la noche.

Como nota "de color", me pareció (en lo personal) la experiencia de primera hora de la mañana, no había mucha gente y en ningún momento sentí la menor sensación de inseguridad (aclaro que anduve caminando con trípode, mochila con notebook y un par de lentes).

Las fotos en Flickr están casi sin reducción de tamaño. En las dos primeras cloné bastantes camalotes porque interferían con el reflejo que deseaba lograr. Fuera de eso, no hay más retoque que color, contraste y máscara de enfoque.

Pongo las fotos en el orden en que fueron tomadas y espero los merecidos palos!



6:45 AM by Carlos J M Martinez, en Flickr




7:05 AM by Carlos J M Martinez, en Flickr




6:55 PM by Carlos J M Martinez, en Flickr




7:05 PM - Transformers! by Carlos J M Martinez, en Flickr


Saludos!
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Espectaculares Carlos ! Felicitaciones, pero particularmente 7:05 AM me parece espectacular, solo que "yo" la veo un poco caida a la izquierda, pero quizas sea el puente que me engaña.
Felicitaciones.
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola, Carlos, son varias, ahora te comento sobre la primer foto: hay distorsion de lente mas hacia la parte superior, subiría 4 pasos la temperatura (LR) bajaría alta luces.

Veo lograda la simetría en la fila de barquitos.

Consulta: porque el uso de 1/10 teniendo margen para usar una velocidad mayor.

Saludos.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
A mí me parecen desde el iPad muy buenas fotos, luego las voy a volver a ver desde la PC, pero la verdad me parecen muy buenas
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Excelentes todas Carlos!
Sin lugar a dudas destaco la 1° y la 2°.

Sobre la 1°, me parece que probaría de cortar un poco a la derecha hasta dejar el mismo espacio que a la izquierda en los edificios y cortar también de abajo. Sacando la parte de agua que no tiene ningún reflejo.

La 2°, para la postal... Pero teniendo tan buena base, le bajaría un poco el color rojo de los edificios de la derecha sobre todo del mas lejano. Llama mucho la atención.

En cualquier caso FOTONES!

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hermosas fotos Carlos, me gustó mucho la 4 de transformers :)
Puerto madero... es otra ciudad... no se como... vez de vez en cuando a alguno de prefectura.. pero cuando pasa algo.. cualquier cosa.. caen un montón al lugar de la escena, creo que tienen un buen sistema de cámaras.
Saludos!

Walter
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
A mí me parecen desde el iPad muy buenas fotos, luego las voy a volver a ver desde la PC, pero la verdad me parecen muy buenas
Hola Hector, si son muy buenas fotos,ninguna duda, pero como el sector es "critica extrema" busque detalles mínimos para señalar. Bueno, ustedes son los que saben.
 
Última edición:

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
LA 1ra la que más me gusto..... a modo crítica no se me ocurre ninguna. saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Carlos, me bajé tu foto para marca lo que veo con respecto a las líneas de la primer foto. Espero no te moleste cualquier cosa lo saco. :)
Esas lineas imaginarias verdes son las que, a mi al menos, no me dan equilibrio en la foto. Lo que no estoy muy seguro es como se corrige en el momento de la toma.
Buscaría que esa linea horizontal sea lo mas paralela posible a los bordes de la foto creo que al hacer esto ya el triangulo se movería un poco mas a la derecha.

Lineas by Walyx, en Flickr

Saludos,

Walter
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Carlos hermosas tomas, me quedo con la 1 y 2 solo x gusto personal. dejame preguntarte, es una sola toma de cada una, o hay alguna otra tecnica?
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Muchas gracias Ezequiel, Walter, Facu, Héctor, Eduardo, Juan y Kodyak or pasar,

Voy respondiendo!

es una sola toma de cada una, o hay alguna otra tecnica?
En todos los casos es una sola toma y no usé filtros. La característica común es la exposición prolonganda y la primera/última luz del día.

Hola Carlos, me bajé tu foto para marca lo que veo con respecto a las líneas de la primer foto. Espero no te moleste cualquier cosa lo saco. :)
Es una muy buena observación Walter y para nada me molesta. De hecho, no me había planteado la horizontal al momento de la toma o de mirar la foto en la compu. Podría haber probado desplazándome un poco hacia el costado derecho.

En las dos fotos de la mañana, me interesaba mucho el tema de los reflejos y la luz del amanecer sobre los edificios más altos y eso fue lo que prioricé. Como el tiempo era limitado (quería sacar fotos hacia el otro lado), no le llevé tanto el apunte a buscar líneas (el costado flamenco mató al renacentista ;)! ) y, como esa orientación tiene más elementos, usé la de los veleros.

Es una buena excusa para volver un día de semana (y buenísimo si alguien más se prende!).

Excelentes todas Carlos!
Sobre la 1°, me parece que probaría de cortar un poco a la derecha hasta dejar el mismo espacio que a la izquierda en los edificios y cortar también de abajo. Sacando la parte de agua que no tiene ningún reflejo.
Voy a probar el recorte (y también es una buena oportunidad para revisar el tema líneas que bien menciona Walter).

Hola, Carlos, son varias, ahora te comento sobre la primer foto: hay distorsion de lente mas hacia la parte superior, subiría 4 pasos la temperatura (LR) bajaría alta luces.
Consulta: porque el uso de 1/10 teniendo margen para usar una velocidad mayor.
No está tomada a 1/10 segundos, sino a 10 segundos. La idea de usar la velocidad más baja posible es para acentuar los reflejos y el "efecto estrella" (starburst) en las luces artificiales.
Voy a probar qué pasa si subo unos grados la temperatura, antes de que el cielo comience a ponerse "marciano" :)!
Respecto de las luces altas, trabajé con una pantalla IPS, mirando los histogramas y los avisos de sobre/sub exposición. Honestamente no veo necesidad de un ajuste global de luces altas, excepto en el cartel del edificio de "Personal". Pero con ese no hay mucho que hacer; si bien podría haber usado un filtro GND al momento de la toma o ir por el lado del HDR, no quise ninguna de las dos cosas.

7:05 AM (...) la veo un poco caida a la izquierda, pero quizas sea el puente que me engaña.
Me volví loco con los ajustes de lente en las dos primeras fotos, en la primera por la dificultad en encontrar un único punto de fuga y en la segunda por el diseño curvo del Puente de la Mujer. En esta ajusté por las líneas verticales (especialmente las ventanas del edificio del ejército), pero visualmente tengo la misma sensación que vos.
Voy a plantear un escrache a Calatrava!!! :p!

Saludos y nuevamente gracias a todos por pasar!
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
No está tomada a 1/10 segundos, sino a 10 segundos. La idea de usar la velocidad más baja posible es para acentuar los reflejo
Hola Carlos, no tengo experiencia en ese tipo de tomas, pero no faltara oportunidad.

Como te comente, sobre la distorsionan de lente, hice una prueba de corregir, tómalo solo como una idea, tu foto esta muy bien.
Si molestara la retiro inmediatamente.

Saludos.

Prueba (2) by Juan carlos Br, en Flickr
 
Última edición:

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Juan,

Te agradezco la corrección y no tengo ningún problema con eso (en todo caso, si fuese así, lo dejaría aclarado de antemano).

Saludos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba