Critica Extrema Puerto Mar del Plata- foto anonima

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola ,esta la que subí para participar de foto anónima, en el mes de febrero, me gustaría que me indiquen las fallas principales de esta foto, Gracias.

IMG_5819-2 by Juan carlos Br, en Flickr
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Juan,
Creo que el mayor error que cometiste fue usar una apertura (f/11) con mucho DOF, con esto te quedo toda la foto en foco, sin ningún punto que te lleve a fijar la vista.

Saludos
Carlos
 

FernandoS

Está hace un rato
Mensajes
37
Puntuación de reacciones
20
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Ciudad, Barrio o Pueblo
Gualeguay
Hola.
Es muy probable que se pueda mejorar la composición de la imagen, pero eso siempre va en gustos personales.
Veo que cortaste unos barcos de interés visual por la izquierda y un edificio por la derecha.
Lo que mas echo en falta es la presencia de mas cielo a cambio de la parte inferior de la foto.
Pero como dije, va en gustos personales. Lo que con seguridad no le favorece es la luz dura.
Saludos.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Juan, no creo que se pueda hablar de "fallas"...
Esto es muy subjetivo.

En lo personal saco las fotos que a mi me gustan. Y a veces, tengo la suerte de que algunas personas compartan ese gusto.
Así de simple y así de difícil..

Con respecto a la foto, "creo" que comparto lo que comenta Carlos. No se encuentra un punto de interés o algo que llame la atención.

Saludos
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Comparto lo del punto de interés, tal vez darle algún protagonismo mayor a los barcos que quedaron en un borde cortados, pero como también dijeron cada uno compone como más le gusta, aunque hay veces que probando las propuestas dadas la foto mejora y nos empieza a gustar más.
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
hola juan, simplemente decirte que yo no veo fallas en la foto, tal vez distintas opiniones sobre lo que cada uno hubiera buscado
yo recortaria un poco la parte de abajo y del lado izquierdo hasta antes q se vea nuevamente una gaviota apoyada en la manguera

pero de nuevo, la palabra falla es fuerte para identificar a una foto
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Juan,

Adhiero a lo subjetivo que resulta hablar en téminos de la elección que cada uno hace al momento de componer y encuadrar una foto, así que mi comentario es absolutamente personal :)!

Creo que molesta un poco el pedazo de espigón/escollera que aparece en la parte inferior. No solamente está en foco, sino que está inclinado y tiene unas cuantas líneas que visualmente no aportan. También molestan un poco los barcos de la izquierda y los edificios de la derecha, porque aparecen recortados.

Pienso que la foto tiene dos cosas que son interesantes: la línea de gaviotas y los veleros en el fondo. Las dos se pierden un poco por el primer plano del espigón y los barcos de la izquierda.

Entonces, haría un recorte de la foto, eliminando ese primer plano, los barcos de la izquierda y el edificio de la derecha.

Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Juan, coincido un poco con los compañeros, muchos elementos en la foto y algunos que generan distracción y no suman mucho.. por ejemplo el espigón/escollera que menciona Carlos.
Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas Juan.
Lo que yo veo (que no es una verdad absoluta, tal y como todos los demás aclararon en su momento) es que esta a medio camino entre varias cosas... por un lado el paisaje cercano, con las gaviotas, y por el otro el paisaje lejano con la ciudad.
En mi caso, el paisaje cercano lo veo como carente de interés... no le encuentro un tema definido. Si se tratara de un recorte de esta misma foto, la parte inferior derecha tiene un par de gaviotas paradas en medio de la linea de gaviotas posadas, y ese podría ser un foco de interés, si se tratara de un detalle de ese grupo.
Si nos concentramos en la mitad superior, podría hacerse un panorama recortando el edificio de la derecha y el barco, que al estar cortado, no suma. En este panorama lo que noto es que algunos colores están como muy lavados para mi gusto personal. Es posible que no hayas usado un filtro UV y eso haga que haya como un velo en los objetos lejanos.
Espero la critica sirva, tené en cuenta que yo no soy un profesional de la fotografía y la idea es aprender.
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Muchas gracias por las sugerencias, ahora que estoy viendo los detalles que señalan, están en lo cierto.

Le ice un ajuste y reforma a la misma foto, recorte por donde me indicaron, clone los patitos que estaban nadando, agregue otra fila de patos como para centrar la mirada en ese punto y le sume una capa de enfoque.

A lo mejor es una toma que se tendría que usado la hiperfocal.

Haber que les parece? gracias, Saludos

IMG_5819-clo-Ps by Juan carlos Br, en Flickr
 
Última edición:

FernandoS

Está hace un rato
Mensajes
37
Puntuación de reacciones
20
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Ciudad, Barrio o Pueblo
Gualeguay
Hola Juan Carlos. a mi me gusta mas esta que la anterior, mejoró dentro de sus posibilidades.
Cualquier espectador que note la fila de aves duplicada, lo va a cuestionar y posiblemente perderá el interés por la foto.
Buen 25 de Mayo.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Si es mejor, creo que dice más y distrae menos
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
A mi me gusta mas esta que la anterior.
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Me gusta como quedo con el recorte que le hiciste. Desp los otros comentarios sobre centrar mas el foco en las gaviotas o el fondo va a quedar para una proxima toma ;)
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba