Retrato - Mi abuela

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, dejo este retrato de mi abuela para criticas/sugerencias y demás :)
Con su permiso comienzo con mis críticas.
Creo que el fondo se confunde un poco con el pelo, la idea era que el fondo quede negro pero algo de luz igual le dió con el SoftBox.
La foto está hecha con un solo flash a máxima potencia y un softbox rectacgular que se puede ver en los ojos.
Me quedó mal seteada la máquina de otra prueba que hice antes y por eso el ISO a 250 :(, me olvidé de cambiarlo para esta toma.
Aunque parezca que la foto fue de noche fue alrededor de las 4 de la tarde.

IMG_8212 by Walyx, en Flickr

Desde ya, muchas gracias.
Saludos,

Walter
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
Hola Walter, linda foto!! yo no estoy acostumbrado para sacar retratos "posados" soy mas fan de los robados, pero este me gusto y la sonrisa de la modelo y su mirada la veo super natural que es lo que me gustan ami en los retratos robados y no es tan facil lograrlo con una foto pasada, capaz es la compu del laburo capaz le bajaria un pelinn la exposición y que sea cuadrada mucho no me gusta pero eso ya es un gusto particular.
Saludos!
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Que haces Walter?

Yo tenía entendido que para que te quede negro el fondo, tu abuela tendría que estar más alejada del mismo.
No recuerdo ahora la potencia del Flash que hay que setear, pero tiene que ver también con la configuración de la cámara (según un parámetro máximo del Flash que ahora tampoco recuerdo).
No sé a qué distancia estará de las hojas, pero parece bastante cerca.

@Mandreozzi pasate por aca si podés.

PD: Este ejercicio lo hice una sola vez y luego me olvidé.
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Walter, primero decir que este tipo de no me sale ni por error, asi que dire lo que me parece.
No veo que el fondo te alla quedado mal, no me molesta ni distrae.
En la cara la cosa cambia , ya que la sombra provoca que mi vista se centre en esa parte de la cara, pues las luces, especialmente en el cuello molestan.


Saludos.

PD: ni robados ni retratos me salen, son peor que un desastre!!!.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Walter,

Me gusta y nada que decir. Me sumo a los que desconocen este tipo de fotografía y, de hecho, en mi caso no sabría ni por dónde comenzar...

Saludos,
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Walter, linda foto!! yo no estoy acostumbrado para sacar retratos "posados" soy mas fan de los robados, pero este me gusto y la sonrisa de la modelo y su mirada la veo super natural que es lo que me gustan ami en los retratos robados y no es tan facil lograrlo con una foto pasada, capaz es la compu del laburo capaz le bajaria un pelinn la exposición y que sea cuadrada mucho no me gusta pero eso ya es un gusto particular.
Saludos!
Hola Shimin, gracias por pasar y comentar :)
Es una de muchas fotos..., la verdad que esta me gustó.. y pasa que por ahí de 10 o 20 fotos.. hay una que sale así de fresca por eso me gustó para subir al foro.
Con respecto a la expo lo voy a revisar en casa a ver si salta alguna alta luz quemada.. se me olvidó revisar eso.. luego puede ser que haya quedado con mucha luz ya que el flash estaba a máxima potencia.. tema que generó mi consulta por las pilas que quemaban al salir del flash.
La compo cuadrada es mas bien porque estoy intentando acostumbrarme al formato cuadrado por la compra de la Mamiya C33, que todavía no la pude probar :(
Otro tema es que he visto muchas fotos de formato medio de retratos para elegir la Mamiya y me terminó gustando el formato cuadrado para los retratos.. no se bien por qué... no así tanto para los paisajes..
Pero bueno esos son gustos que con el tiempo por ahi van cambiando... jejejej
Saludos!

Que haces Walter?

Yo tenía entendido que para que te quede negro el fondo, tu abuela tendría que estar más alejada del mismo.
No recuerdo ahora la potencia del Flash que hay que setear, pero tiene que ver también con la configuración de la cámara (según un parámetro máximo del Flash que ahora tampoco recuerdo).
No sé a qué distancia estará de las hojas, pero parece bastante cerca.

@Mandreozzi pasate por aca si podés.

PD: Este ejercicio lo hice una sola vez y luego me olvidé.
Hola Ezequiel, gracias por pasar.
Sips.. creo que me quedé corto con la separación... estimo debe haber 1.5 o 2 metros hasta las hojas, el tema es que al ser un 50mm que se transforma en un tele de 80mm en APS-C el fondo parece mucho mas cerca.
La potencia del flash fue a máxima potencia y el diafragma cerrado de acuerdo a esa potencia que, un dato que no mencioné, utilicé el fotómetro de mano para medir esto que me tiró un f16.
La verdad que para fotografía de retratos me resulta muy útil el fotómetro de mano y mas utilizando el flash. No molesto tanto al retratado haciendo pruebas y tratando de interpretar el histograma ... la exposición que tira es la correcta y solo resta armar la foto.
Saludos!

Hola Walter, primero decir que este tipo de no me sale ni por error, asi que dire lo que me parece.
No veo que el fondo te alla quedado mal, no me molesta ni distrae.
En la cara la cosa cambia , ya que la sombra provoca que mi vista se centre en esa parte de la cara, pues las luces, especialmente en el cuello molestan.


Saludos.

PD: ni robados ni retratos me salen, son peor que un desastre!!!.
Hola Carlos, gracias por pasar! :)
Buen dato lo de la sombra fuerte a la derecha y no se bien por qué quedó el cuello mas iluminado, es verdad. Porque en RL no trabajé por zonas sino con los ajustes globales.
Estoy pensando que debería probar, porque lo tenía y no lo usé, como quedaría con un reflector blanco por debajo, por ahí ayudaría sin llegar a eliminar del todo la sombra por la derecha que era el estilo Rembrandt que quería lograr.
En realidad me gustó mucha esta fotografía y quiero tratar de reproducir el estilo... de Pierre Gonnord que es medio Rembrandt.
Saludos!




Hola Walter,

Me gusta y nada que decir. Me sumo a los que desconocen este tipo de fotografía y, de hecho, en mi caso no sabría ni por dónde comenzar...

Saludos,
Hola Carlos, gracias por pasar, y me alegro que te guste! :)
Saludos,

Ahora que veo mas la diferencia (abismales claro está) entre la foto de mi abuela y la de Gonnord creo que también va mucho por el procesado que voy a tratar de reproducir trabajando un poco mas los colores.
Saludos!

Walter
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Walter la verdad la foto me gusta, aunque como se menciona arriba no soy habitué a los retratos
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Walter,
El ISO... no se que problema te haces?
Para que el fondo quede negro podrías hacer pruebas antes sobre con que diafragma, velocidad e ISO sale negro, luego el flash compensaría la luz para el rostro. Es verdad que cuanto más lejos el sujeto del fondo menos contaminación lumínica del flash.
Bajaría las altas luces para que la piel quede más normal, me parece un poquito sobre-expuesta, una pantalla de rebote o relleno del lado opuesto al flash hubiera venido muy bien.
Qué tan lejos estaba el softbox? cuanto más cerca se logra una iluminación más suave sin eliminar el estilo Rembrandt.
El trozo de la modelo está totalmente frente a la cámara y eso lo hace un poco forzado, rígido y sin volumen.

Espero te sirvan mis comentarios.

Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Walter la verdad la foto me gusta, aunque como se menciona arriba no soy habitué a los retratos
Muchas gracias Hector!

Hola Walter,
El ISO... no se que problema te haces?
Para que el fondo quede negro podrías hacer pruebas antes sobre con que diafragma, velocidad e ISO sale negro, luego el flash compensaría la luz para el rostro. Es verdad que cuanto más lejos el sujeto del fondo menos contaminación lumínica del flash.
Bajaría las altas luces para que la piel quede más normal, me parece un poquito sobre-expuesta, una pantalla de rebote o relleno del lado opuesto al flash hubiera venido muy bien.
Qué tan lejos estaba el softbox? cuanto más cerca se logra una iluminación más suave sin eliminar el estilo Rembrandt.
El trozo de la modelo está totalmente frente a la cámara y eso lo hace un poco forzado, rígido y sin volumen.

Espero te sirvan mis comentarios.

Saludos!
Es que con ISO 100 hubiese evitado tener que usar el flash a máxima pontencia y tal ves hubiese conseguido el fondo mas negro como quería. Además de que al verla mas en detalle se nota un poquito el ruido y es una pena porque se podría haber evitado. Esta bien, por ahí mirandolo muy en detalle pero creo que si se puede evitar mejor. Un retrato es algo que se puede planear con tiempo y esta bueno poder ajustar todos los detalles que se puedan.
El softbox estaba bastante cerca... ahora ya no recuerdo muy bien pero creo que bastante.. digamos 50cm... de la cara creo....
Tomo nota de tus comentarios, muchas gracias!
Abrazo,

Walter
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Walter, muy linda la (8212), bien enfocada, consulta: que marca de lente utilizaste y si editaste con photoshop,
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Walter, el ruido puede ser por cualquier cosa pero no por el ISO, si se ruido con esa sensibilidad es que estuvo mal expuesto o levantaste las zonas oscuras.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Walter, muy linda la (8212), bien enfocada, consulta: que marca de lente utilizaste y si editaste con photoshop,
Gracias Juan, me alegro que te guste.
Utilicé el Tamron 17-50 sin estabilizador a 50mm. Luego edité algo con Photoshop pero casi nada.

Walter, el ruido puede ser por cualquier cosa pero no por el ISO, si se ruido con esa sensibilidad es que estuvo mal expuesto o levantaste las zonas oscuras.
Hola Rodrigo, dejo la foto original sin procesado... y luego un recorte donde se puede ver el ruido del ISO, tambien otro recorte donde esta los parametros de edición, todos generales.

Fotografía Original:
IMG_8212 by Walyx, en Flickr

Ruido en fotografía Original:
Ruido_Retrato by Walyx, en Flickr

Ajustes de Revelado de LR.
Edición by Walyx, en Flickr

¿Donde puede estar el problema con el ISO?, no lo estoy viendo :(
Gracias por pasar!
Abrazo,

Walter
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Walter!

El problema no es el ISO ni la cámara (si mal no recuerdo una 50D) vos estás prestando mucha atención a algo que solo vos ves al 100% de la imagen, estas siendo extremadamente exigente y detallista con lo cual podemos seguir analizando y decir que esa foto tampoco tiene un buen foco no la veo crispante al 100%.
Para mi todos, o por lo menos yo, tenemos alguna obsesión, en este caso estás pidiendo una calidad no visible para la mayor parte de la gente y que no agrega valor a la calidad o mensaje expresivo de este retrato. No olvidemos que el mensaje, lo que puede transmitir una foto es lo más importante.

Dicho esto creo que si buscas esa calidad primero deberías suavizar dichas sombras con pantallas o luces de relleno, luego en revelado oscurecer para marcar esa profundidad que buscas o volver a película de 36mm o formato medio lo cual te va a dar ese detalle que estás buscando, el cual para mi no hace que la foto sea mejor.

Bajando el ISO a 100 y la velocidad a 1/125 s tal vez hubieras logrado un fondo más oscuro... pero el ruido en el cachete sería mayor o igual por la diferencia entre el lado donde pega la luz y el otro.

Bueno, espero haber expresado mi punto sin ser pedante.

Saludos y buenas noches!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Walter!

El problema no es el ISO ni la cámara (si mal no recuerdo una 50D) vos estás prestando mucha atención a algo que solo vos ves al 100% de la imagen, estas siendo extremadamente exigente y detallista con lo cual podemos seguir analizando y decir que esa foto tampoco tiene un buen foco no la veo crispante al 100%.
Para mi todos, o por lo menos yo, tenemos alguna obsesión, en este caso estás pidiendo una calidad no visible para la mayor parte de la gente y que no agrega valor a la calidad o mensaje expresivo de este retrato. No olvidemos que el mensaje, lo que puede transmitir una foto es lo más importante.

Dicho esto creo que si buscas esa calidad primero deberías suavizar dichas sombras con pantallas o luces de relleno, luego en revelado oscurecer para marcar esa profundidad que buscas o volver a película de 36mm o formato medio lo cual te va a dar ese detalle que estás buscando, el cual para mi no hace que la foto sea mejor.

Bajando el ISO a 100 y la velocidad a 1/125 s tal vez hubieras logrado un fondo más oscuro... pero el ruido en el cachete sería mayor o igual por la diferencia entre el lado donde pega la luz y el otro.

Bueno, espero haber expresado mi punto sin ser pedante.

Saludos y buenas noches!
Gracias Rodrigo, entiendo lo que decís.
Con respecto a formato medio.. bueno estoy esperando a Juan que vuelva de vacaciones para probar la Mamiya C33 que compré para hacer retratos... espero que logre mis expectativas.. :) lo otro sí, puede que me haya puesto muy quisquilloso.. ahora que veo la foto original también pudo haber sido el recorte que es bastante para el retrato.
Para nada pedante Rodrigo, al contrario un gusto leerte! :)
Abrazo!

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba