Ser Analógico

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Mzungu dijo:
gracias Mandreozzi, una pena que en el articulo hayan usado un Lomo Red Scale y un Sensia 100 con proceso cruzado para ilustrar las fotos de film, pero bueh. No le da mucha idea a la gente de la calidad que se puede lograr con film.
Coincido, además dice muchas cosas un tanto obtusas:
Primero, lo de capturar la realidad, esto no se puede analizar así nomás, la esencia de la fotografía va en quién la produce; por lo menos en mi caso la mayoría de las veces capturar la realidad así lisa y llanamente hablando es lo que menos quiero, en todo caso quiero plasmar mí realidad; y ahondando más, qué es la realidad? Es solo lo que se ve? Le sumamos lo que sentimos? Algo que no existe pero la mente construye? Da para largo esto y yo no lo mencionaría tan banalmente en un artículo.

Después dice; "..la fotografía se hace para editar en nuestro software de edición. Meeeec. Error."
No se por qué está tan mal visto el editar en digital, yo no concibo una foto sin postproceso, por más mínimo que sea; tampoco me malinterpreten, uno siempre busca dejarla lo mejor posible en cámara; además dicen que no hay que editar como si en analogico no se hicieran ni siquiera revelado por zonas. Y también esto de la edición después lo incorpora como una ventaja de la fotografía digital, un poco contradictorio el autor.


Disculpen por este OffTopic (que en realidad acorté bastante), pero lo tenía que decir
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
mauricioezequiel, totalmente de acuerdo !!!

Saludos
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
coincido con vos Mauricio, creo que al menos en mi caso, no capturo la realidad sino el tiempo.
En cuanto al revelado, en analogico no podes revelar por zonas, pero sí positivar pero hacer esto con cada foto cuesta mucho dinero y sobre todo tiempo y ya por esto solo ya conviene intentar tener todo "bien" desde la cámara.
El tema de la imagen que tiene la edición digital es que algunos se excitan y se les va la mano, otros clonan y borran cosas, etc. La diferencia radica que en el positivado analogico, vos seguis jugando con la luz, la luz y nada mas. Mas luz acá, menos luz por alla y listo.
saludos
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Cada uno capta los momentos según lo que le pasa internamente, nadie es un robot y aca en los grupos y en las salidas se ve claramente, un grupo sale a un lugar y todos traen fotos distintas porque cada uno tiene una visión distinta. Y pasa en todo, en el cine por ejemplo tambien, podes ver 2 peliculas de la segunda guerra mundial como Rescatando al soldado ryan o La delgada linea roja y son peliculas completamente distintas, con una mirada distinta, cada uno imprime una parte suya. Sea analogico o digital o un lienzo, todo vale para lograr esto y creo que a eso va la frase, cualquier medio sirve y esta en vos elegir cual.
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Mzungu dijo:
coincido con vos Mauricio, creo que al menos en mi caso, no capturo la realidad sino el tiempo.
En cuanto al revelado, en analogico no podes revelar por zonas, pero sí positivar pero hacer esto con cada foto cuesta mucho dinero y sobre todo tiempo y ya por esto solo ya conviene intentar tener todo "bien" desde la cámara.
El tema de la imagen que tiene la edición digital es que algunos se excitan y se les va la mano, otros clonan y borran cosas, etc. La diferencia radica que en el positivado analogico, vos seguis jugando con la luz, la luz y nada mas. Mas luz acá, menos luz por alla y listo.
saludos
Uy si, eso, siempre se me confunden los terminos positivado, revelado,etc , por más diferentes que sean los procesos :mrgreen: :confundido:

MPerni dijo:
Sea analogico o digital o un lienzo, todo vale para lograr esto y creo que a eso va la frase, cualquier medio sirve y esta en vos elegir cual.
Creo que esto es lo más importante; en varios lados me encuentro con varios hablando como si tuviesen 'la verdad de la milanesa' e intentan imponer su voz sobre si digital o analógico es mejor; y esto no se puede analizar objetivamente ya que a uno el hecho de por ejemplo no poder ver la foto en el instante es algo bueno y para otros es algo malo.

Coincido plenamente en que no importa el medio, lo importante es crear, decir, sentir, compartir.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
La fotografía es una construcción del fotógrafo porque e el que crea la fotografía a partir de una realidad haciendo en la fotografía su versión de la realidad. La foto es fruto del pensamiento y el sentir del fotógrafo. Esto está tratado por varios autores de libros.

Coincido con Mzungu en la elección del film para representar la fotografía analógica.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Coincido con la mayoría de uds, yo creo que con la cámara congelas el tiempo, y mostras una parte de la realidad, la parte que queres mostrar, no hay un medio mejor o peor analógico o digital, son distintos, el digital tiene muchas ventajas, aunque si estoy de acuerdo en el retoque digital, no comparto la modificación absoluta de los pixeles donde se falsea la realidad. la analógica tiene la magia de llevar las fotos al papel que la digital casi mato (pocas son las fotos digitales que son llevadas al papel) pero esa es la magia o esencia de c/u foto digital en un medio digital (monitor) foto analógica, en un medio "analógico" como podria ser el papel.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
un videito para los análogos

 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Mzungu... Menos mal que posteaste este videito (de 46min.) ahora.... Sino te volvías a Dinamarca con una valija llena de gorritos amarillos tejidos con cuernos de jirafa XD
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Pobres jirafas.. Lo peor es que aca es normal eso de matar a los animales en los zoo. Pero bueh.
Te gustó el video?
Salute
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Si, esta bárbaro... Pero no va conmigo eso de esperar a obtener la imagen... Aparte que cómodo es el EXIF!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
en mi caso no necesito los EXIF, me tomo el tiempo necesario para saber qué hago en el momento de tomar la foto, para no preguntarme luego "qué hice?" y generalmente si le pifio me doy cuenta en qué le pifie mirando la foto.
para que usas los EXIF o porque te parecen cómodos?
salute
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Simplemente tenerlos a mano, dentro del mismo archivo... Por si alguien pregunta.
Aparte ya me está costando acordarme de la focal de cada foto que sacó con el Helios MC 44-6 igualmente es un gran vidrio por la calidad que tiene y me esta costando sacar el lente de la cámara.
Igualmente estoy en la búsqueda de un 44-2
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Yo tengo el 44-2 lo compre nuevo, impecable.
Si buscas con tiempo emcontras alguno bueno.
Si tenes problemas de aduana avisame y lo vemos
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Oki... Lo que estoy haciendo ahora es mandarme todo a Uruguay, y de ahí lo traigo cuando voy a visitar a un amigo allá
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
ah buenisimo!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Solo que se parece al helios 40 pero no mucho mas. Suave obviamente hasta f4 probablemente bueno entre f8 y 11.
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
che pero tiene diámetro de 48mm en el filtro... no es muy chiquito?
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
no, es un lente de cuerpo chico, diseño CZ sonnar. debe medir como el 50 1.4 de Canon.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba