Sigma 30mm f/1.4 EX DC

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Tengo una duda. A ver si este es el lugar adecuado para la consulta ya que no encontré otros hilos sobre esta lente.

Inicialmente quería una lente luminosa pero sin gastar mucho (soy recontra principiante) e iba por la 50mm f1.8 de Canon. Enseguida pensé que por esta vez podía estirarme un poco más e ir por el f1.4 El tema es que ahora apareció la oportunidad de un Sigma 30mm f/1.4 EX DC que me tentó mucho más, sobre todo porque la diferencia económica no parece tan grande en algunos casos y porque esos 30mm son los 50mm que buscaba en mi 60D.
Y este es el primer problema. O me estoy perdiendo de algo o la gente está mal (o las dos, que ya sé que no son excluyentes). En Mercado Libre aparecen por 5500 y por 8000 pesos.
Por lo que pude ver hay dos versiones, y seguramente la que me ofrecen (nueva a menos de $5500) es la vieja.
Conocen la lente? Saben si vale la pena el esfuerzo? Y sobre todo... da para desconfiar si el precio es bajo?

Cualquier sugerencia será bienvenida. Gracias.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
firulais, si no me equivoco, los Sigma con "DC" son para camaras con tamaños de sensor de x1.5 y x1.6, osea que, devuelta, si no me equivoco, vas a tener 30mm en tu 60D y no los 50mm que estas buscando.
saludos
 

TheTinch

Está hace un rato
Mensajes
106
Puntuación de reacciones
5
Puntos
18
Mzungu, termina siendo un 48mm en las canon y un 45mm en las nikon apsc.
No es apto para fullframe. Saludos
 

TheTinch

Está hace un rato
Mensajes
106
Puntuación de reacciones
5
Puntos
18