Algunas del campo, esperando el atardecer

nicoroxy

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Constitucion
Buenas gente. Lei muchas veces este foro y en algún momento comparti alguna fotito, como asi tambien por el facebook del grupo.
Esta vez comparto algunas fotitos que hice hace un tiempo y de las cuales realice unas impresiones.
Todas las fotos sacadas con una Canon t5i y el objetivo kit 18-55 isII stm (por ahora es lo que tengo :Luego todas las mismas procesadas con Lightroom CC.

Atardecer sobre campo cercano a la autopista

Exif:
18mm
1/80s
iso 100



Campo amarillo

Exif:
30mm
1/30s
iso 100


Cielo de atardecer

Exif:
18mm
f11
1/2s
iso 100


 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
lindas fotos, particularmente la primera es la que mas me gusta y seguramente con un poco mas de procesado se le podría sacar un poco mas de provecho, la segunda la veo un poco quemada.
Saludos!
 

nicoroxy

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Constitucion
Muchas Gracias shimin. Si, la primera tambien es la que mas me gusta jeje. La foto esta procesada con lightroom, porque la original tenia colores mucho mas apagados y todo menos contrastado y definido, obvio por el formato RAW. Y la 2da puede ser que se vea quemada pero al menos desde la edición no tiene zonas quemadas. Los blancos estan al maximo posible sin llegar a quemar. Quizas esta un pelin alta la exposición o ya es gusto personal jeje. Gracias de todos modos.

Tiro consulta ya que esta acá a ver si alguno me puede guiar o dar una mano. La primer foto, la que se ve claramente el sol, la mande a imprimir a una casa de fotografia. La lleve como un .jpg. Ellos me la abrieron desde photoshop para chequearla y todo bien hasta ahi pero cuando me dan el papel en si, veo que los colores son nada que ver a lo que yo veo en digital. Lo mismo me pasaba en windows al abrir el JPG. Es como si no reconociera el espacio de color, o eso es lo que lei. Probé exportar de todas formas, en JPG con adobe rgb, proPhoto, en tiff, etc y lo mismo. Desde Mac se ve perfecto e incluso en cualquier navegador o en mi propio perfil de 500px pero se ve que ellos lo imprimieron desde cualquier lado al tuntun. No me parecio muy profesional la casa y ni quise ir a reclamar porque odio que no entiendan y me pone los nervios de puntas. El precio de vivir en una ciudad chica :(
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Coincido con lo que comenta Shimin.

Tiro consulta ya que esta acá a ver si alguno me puede guiar o dar una mano. La primer foto, la que se ve claramente el sol, la mande a imprimir a una casa de fotografia. La lleve como un .jpg
Respecto a esto no te puedo ayudar, por aquí hay entendidos sobre este tema que te van a dar una idea.

saludos.
 
Última edición:

nicoroxy

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Constitucion
Muchas gracias
Veré si tiro la consulta en el sub-foro lightroom a ver si alguno tuvo el mismo "inconveniente".
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
muy buena la 1ra
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Tiro consulta ya que esta acá a ver si alguno me puede guiar o dar una mano. La primer foto, la que se ve claramente el sol, la mande a imprimir a una casa de fotografia. La lleve como un .jpg. Ellos me la abrieron desde photoshop para chequearla y todo bien hasta ahi pero cuando me dan el papel en si, veo que los colores son nada que ver a lo que yo veo en digital. Lo mismo me pasaba en windows al abrir el JPG. Es como si no reconociera el espacio de color, o eso es lo que lei. Probé exportar de todas formas, en JPG con adobe rgb, proPhoto, en tiff, etc y lo mismo. Desde Mac se ve perfecto e incluso en cualquier navegador o en mi propio perfil de 500px pero se ve que ellos lo imprimieron desde cualquier lado al tuntun. No me parecio muy profesional la casa y ni quise ir a reclamar porque odio que no entiendan y me pone los nervios de puntas. El precio de vivir en una ciudad chica :(
Hola nicor, la verdad que es muy complicado que se imprima lo mismo que se ve en el monitor.
Tiene que estar alineados, la cámara, el monitor y la impresora.
Supongamos que la cámara y el monitor están ok porque lo vez bien. Las casas serias de impresión de fotografías suelen ofrecer bajarte de su web un perfil de color. Es el perfil que utiliza la impresora.
Para que este perfil tenga "sentido" tu monitor tiene que estar ajustados según los parámetros estandares de color/brillo/contraste etc.
@cjmm me pasó hace poco en este post unos tips para configurar el monitor https://canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/vover-a-casa-foto-anónima-agosto.8309/#post-102502
Si el monitor lo tenes bien calibrado y utilizas el perfil de color de la impresora en la impresora debería salir algo muy parecido a lo que vez en el monitor.. nunca va a ser igual porque los espacios de colores son distintos.
Si no sale parecido y tenes el monitor calibrado y el perfil de la impresora calibrada... el problema entonces viene por la calibración de la impresora y eso es algo que ya no podes hacer nada... salvo cambiar de lugar.
Saludos!

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Nicor,

De las tres, me quedo con la primera y la tercera. El único detalle es que las veo medio "suaves" de foco y me imagino que eso puede ser por la compresión de la imagen para subirla acá. A veces, aplicar un poco de máscara de enfoque ayuda con eso.

Respecto del otro punto, definitivamente hay un tema de perfiles. La única forma de estar seguro de que uno va a tener el mismo resultado entre lo que ves en la pantalla y la foto impresa, es usar alguna forma de calibración por hardware (como esto: http://xritephoto.com/ ), para generar tu propio archivo ICC. Después deberías imprimirlos vos mismo o encontrar una casa que te permita usar sus perfiles de impresión (https://www.rotularte.com.ar/impresiones-fine-art/perfiles-icc-epson-stylus-pro-9900/; http://www.megaphoto.com.ar/fine_art_informacion_tecnica.html ; etc).

A veces imprimo a 60x40 fotos para mí o que me ha pedido algún conocido y la única forma de estar seguro de que todo va a estar bien, es la calibración. Fuera de eso, hay casas que trabajan mejor que otras (siempre dejando de lado los kioskitos de autoservicio, donde en términos de color, contraste y brillo, es siempre una lotería).

Saludos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba