Arturo Aguiar - "20 exposiciones poéticas"

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Del 20 de Octubre al 11 de Noviembre del 2012

Arturo Aguiar es un fotógrafo destacado en el arte contemporáneo que utiliza como técnica la toma directa de acción, por él mismo llamada pintura de luz. Ilumina la escena manualmente en la oscuridad, creando con la luz un espacio personal que imprime relatos en la imagen. Los contrastes que se crean ente los claros y la oscuridad resaltan el misterio de lo humano.

Nos explica Juan Travnik sobre la obra: “Arturo Aguiar propone un intento de evadir los usos más comunes de la fotografía, para establecer una fuerte aproximación a una forma de crear imágenes más cercanas al campo de la pintura. El denso misterio que emerge de la particular distribución de luces y sombras induce a comparar sus imágenes con las de la pintura barroca. Paradójicamente, el medio que utiliza, la fotografía, es una herramienta propia de la modernidad y la actitud experimental del autor se vincula con la libertad provocadora heredada de las vanguardias artísticas de comienzos del siglo XX”.

MUMBAT

Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil

Chacabuco 357

Tandil
Mar a Vie de 8.30 a 12.30 y Mar a Dom de 16 a 20hs
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Re: Arturo Aguiar -

Yo tuve la oportunidad de asistir a una charla que dio y la verdad que es un gran tipo. Muy humilde.

Aca pueden ver algo de su obra: http://www.arturoaguiar.com

Saluditos.

Flor.
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Re: Arturo Aguiar -

Es una de mis primeras influencias cuando aun no tenia camara con modo manual :D.
Vi varias de sus muestras y la charla que dio hace poco en el Recoleta se me complicó ir :(
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Re: Arturo Aguiar -

Te juro que cuando vi lo que hacia me acorde de vos. Es terrible lo que logra, en lugares muy comunes. El comentaba que sus primeras fotos las hacia en su casa en una habitación rechiquita y que despues como se aburrio empezo a sacar fotos en la casa de sus amigos. Pero ves las fotos y decis ah no este flaco esta loco en serio,jejejejej. Ahora esta haciendo imagenes más abstractas que si no te dice que son tomas directas vos pensas que las hizo con Photoshop :). Sencillamente imperdible.

Lo que es muy gracioso es lo que me contesto cuando le pregunte porque se le dio por hacer fotos si él era fisico y nunca habia tenido contacto con la fotografia, me miro y me contesto muy tranquilamente: Porque estaba aburrido, jjajajaja. Un genio.

Saluditos.

Flor.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba