• Hola Invitado

    ¡¡Feliz día del fotógrafo!!

Canon 5D MK III y memorias SD

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
El fotógrafo Jeff Cable ha publicado en su blog el siguiente artículo y nos ha permitido compartirlo con Uds. en nuestro sitio. Many Thanks Jeff !!!


Por qué usted no debe poner una tarjeta SD en su Canon 5D Mark III cuando desea disparar en ráfaga.

Voy a comenzar diciendo que realmente me gustan mis cámaras Canon 5D MK III y las utilizo para todo tipo de fotografía incluyendo Bar y Bat Mitzvahs, naturaleza, retratos, deportes y mucho más.

Ni bien recibí mis dos nuevas cámaras me puse a jugar con las memorias CompactFlash y SD de este nuevo modelo de Canon y experimentar con la mejor manera de utilizar ambas memorias. Mi primer razonamiento fue en que estos dos slots de memoria me permitirían tener un BackUp de mis archivos RAW en ambos bancos de memoria y, mi segundo razonamiento, fue que podría almacenar mis archivos RAW en la memoria CompactFlash y, en simultáneo, almacenar mis archivos JPG en la memoria SD.

Bueno, después de algunas pruebas he determinado que, si tú deseas disparar en ráfaga a alta velocidad o vaciar la memoria interna de la cámara (Buffer) rápidamente, tú NO tienes que colocar una memoria SD en el slot correspondiente de la cámara o bien NO habilitar la grabación de las imágenes en la misma. Por qué??? Porque, por alguna razón por mi desconocida, Canon decidió fabricar la 5D MK III con un soporte de memorias CompactFlash de alta velocidad compatible con el protocolo UDMA7 y un soporte de memorias SD STANDARD que NO soporta los standards de alta velocidad llamados UHS (Ultra High Speed). Esto es extremadamente raro ya que, mis otras cámaras, vienen con soporte de memorias UHS1 desde hace ya un año. Sin el soporte UHS, la velocidad máxima de transferencias es de 133x en las memorias SD. Esto es válido aún colocando tarjetas SD que 600x de velocidad. La mejor velocidad de transferencia que se logrará con cualquier memoria SD será de 133x. La única razón, para utilizar memorias SD de alta velocidad, será para hacer más rápida la descarga de las imágenes en Nuestra PC.

En este punto tu estarás pensando, "¿por qué la tarjeta SD frena toda la transferencia de datos de la cámara, incluyendo a la tarjeta CompactFlash?" Esto es porque la cámara se auto ajusta a la velocidad más lenta de la tarjeta de memoria instertada en la cámara. Entonces, si tú tienes una tarjeta CompactFlash de 1000x insertada en el primer slot y otra tarjeta SD en el segundo slot, la máxima velocidad de descarga de la memoria interna de la cámara (Buffer) será de 133x.

Cuando uno hace fotos de deportes, o algún otro tipo de imágenes donde necesita velocidad y ráfaga (6 fotos por segundo), esto es paralizante. Yo quiero tirar una montón de imágenes, que la memoria interna (Buffer) se descargue lo más rápidamente posible, y después poder continuar sacando más imágenes en ráfaga. Porque yo quisiese borrar mi buffer a 20 MB por segundo cuando puedo hacerlo a 90 MB por segundo o más??? Por esta razón casi nunca utilizo una tarjeta SD colocada en la cámara. Quiero sacar el mejor provecho de mi tarjeta Compact Flash Lexar Pro de 1000x !!!!

Si tú eres un fotógrafo que hace tomas en estudio, o no necesitas disparar en modo ráfaga, esto no debería ser mayor problema. Pero, si tú necesitas descargar el buffer de la cámara rápidamente, necesitas tener cuidado con esto.

Una cosa más, La mayoría de las veces esto es una limitación de hardware que no se puede resolver con una actualización del software (Firmware) de la cámara. Una decepción más.

-

Artículo original escrito por Jeff Cable y traducido por Matias Alcacer para Canonistas Argentina con consentimiento del autor - Agradecimiento especial a Jeff Cable por permitirnos colocar este artículo en nuestro sitio - Todos los derechos reservados. CopyRight - Jeff Cable 2012 - Las imágenes incluidas en este artículo son propiedad de Jeff Cable. - Prohibida la reproducción total o parcial sin el previo consentimiento del autor y/o de Canonistas Argentina.
Artículo original en inglés en: http://jeffcable.blogspot.co.uk

Original article written by Jeff Cable and translated by Matias Alcácer for Canonistas Argentina with author's consent. - Special thanks to Jeff Cable for allowing us to place this article on our site. - All rights reserved. CopyRight - Jeff Cable 2012 - Images included in this article are property of Jeff Cable.- Total or partial reproduction are prohibited without the prior consent of the author and / or Canonistas Argentina.
Original article - English version: http://jeffcable.blogspot.co.uk
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Gracias a Deus tengo la MK II jajaja!!!!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba