• Hola Invitado

    ATENCIÓN TENEMOS QUE VOLVER A POSPONER LA SALIDA


    FECHA A CONFIRMAR: CAPITAL DE BS AS: LA PLATA


    VAMOS A HACER LA SALIDA CUANDO SEA SEGURO IR. Vamos a continuar el 2020 recorriendo la capital de la Pcia de Bs.As., La Plata: República de los Niños, Museo de Ciencias Naturales de La Plata, y fotear la Catedral. Mucha arquitectura histórica y urbana. Salida muy recomendada para hacerla en familia, bajo costo y lugares apropiados para niñas y niños

    Click aquí para anotarte en la salida

Características de la nueva Nikon D4

hmuro

Moderador
Mensajes
791
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18

Luego de muchos rumores sobre las características que poseería este equipo y que hemos estado contándoles desde ya hace mucho tiempo atrás, de idas y vueltas sufridas en sus fábricas por catástrofes naturales como maremotos en Japón hasta inundaciones en Tailandia, que parecían poner fin a cualquier sueño e idea de que llegase a ver la luz del día, hoy podemos decir con alegría y agrado que ese día del que muchos estábamos expectantes y que a pesar de todo lo sucedido, ha llegado.

Si, señoras y señores, se ha lanzado mundialmente del nuevo buque insignia de rango profesional de Nikon.

La nueva Nikon D4.

La nueva Nikon D4 estará reemplazando a su hermana menor, la Nikon D3s y estará disponible para adquirirla a partir del 16 de febrero en las principales tiendas del primer mundo!!! Lamentablemente aquí en Argentina, y después de una conversación con gente del grupo Eudenio (Representantes en Argentina para Nikon), nos comentaron que no saben la fecha de disponibilidad de la misma en nuestro mercado, una pena la verdad.


Hablemos un poco de las características destacadas de las que presume este equipo. Un sensor de formato completo o Full-Frame [FX] de 16,2 megapíxeles, una ráfaga de disparos de hasta 11 fps (según el sistema de enfoque utilizado, sino el número real es de 10fps), y valores de ISO que van desde los 50 hasta 204.800.

El obturador utiliza los mismos materiales que su predecesora la D3s (fibra de carbono y Kevlar) aunque se ha mejorado el sistema permitiendo un 30% mas de vida útil, el cual rondará en un promedio de los 400.000 disparos, y con un buen mantenimiento, podría llegarse a duplicar la vida útil.

Ahhh, por cierto, también graba video... también, si... lamentablemente entró en el mismo juego que todo el resto de las marcas!!! Como verán, no soy un apasionado de que una cámara fotográfica se utilice para filmar, y lo siento mucho, pero no hay manera de que me convenzan de que es una mejora, para mi, muy por el contrario, pienso en cuantas cosas terminaremos perdiendo por esto ultimo...


Como vemos en las imágenes, el Body ha sufrido muy pocos cambios con respecto al modelo anterior, apenas se han incluido un par de modificaciones ergonométricas de diseño y mejores ubicaciones para los botones AF; aparecieron unos cuantos botones nuevos que son dedicados para el video, además de un selector entre un modo y otro. El material de construcción y su estructura (tal como la serie D3 anterior) es de magnesium alloy, siendo un body sellado y resistente a las condiciones climáticas adversas y a las interferencias electromagnéticas. Así que concluímos diciendo que su apariencia, estructura y tamaño pocos cambios han sufrido.




Hagamos un resumen de las principales características de la Nikon D4:

- Sensor de 16,2 Megapíxeles FullFrame [FX] CMOS diseñado por nikon. Algo que me agrada de esto, es que Nikon no se ha subido a la carrera de los MP y ha optado, en sus equipos pro, por mejorar el resto de las características.

- Disparo en ráfaga de hasta 11 fps en AF/AE Locked y 10 fps en Full AF.

- Un rango ISO que va desde ISO 50 hasta los 204.800, nativamente soporta desde 100 a 12,800. Para video trabaja en un rango que va desde los 200 a los 204.800(Hi4).

- Utiliza el sistema de autoenfoque AF de 51 puntos Multi-CAM3500FX, el cual permite una multitud de opciones de formas de enfoque. (9p, 11p, 21p, 51p y 51p matricial 3D) y 15 formas diferentes de estilos de medición en Cruz para contrastes de los diferentes planos verticales u horizontales.

- Un nuevo sensor de medición de 91.000 Pixeles RGB 3D Color Matrix, lo cual permite analizar más meticulosamente cada escena para reconocer con mayor precisión las tonalidades de los colores y los brillos.

- Doble ranura para memorias UDMA 7, incorporando un banco del nuevo formato XQD que tendrá un límite de hasta 1 GB/s de transferencia (E/S) y otro del viejo CF, con lo cual para poder utilizar el modo backup habrá que si o si actualizarse a XQD; lamentablemente ya no son ambas CF. (Sony a presentado también en estos días las nuevas memorias XQD, que por el momento tienen una tasa de transferencia de 1 GB/s para la lectura y 125 MB/s para la escritura, veremos si cumplen lo que promenten de elevar esa taza hasta 1GB/s para la escritura, aunque no creo que lo hagan en un futuro cercano!!!)


- Graba video Full-HD (Crop 2,7x) en H.264 / MPEG-4 AVC a 1080p/30fps y 720p/60fps. Además permite grabar video en formato de fotograma completo para los modos de video 16:9 y 3:2.

Video grabado con la Nikon D4​


- Puede trabajar y enfocar veloz y correctamente en focales f8, aún con teleconvertidores 2x incorporados.

- Detecta hasta 16 rostros en un solo fotograma, analizando la imagen para que todos queden perfectamente enfocados.

- El Buffer de la cámara puede mantener hasta 100 fotos en RAW y 200 JPEG antes de llenarse, muy útil para los disparos en ráfaga.

- Procesador de Imagen EXPEED 3 de 16 bits

- Tiene la función de procesar HDRs (High Dynamic Range) en la cámara, uniendo las tomas continuas de distintas exposiciones.

- Time lapse shooting, con este nuevo modo se pueden combinar las imágenes tomadas en intervalos de tiempos para producir la película final.

Video obtenido con la Nikon D4​

- Visor LCD de 3,2 pulgadas y 921.000 pixels con ajuste automático del brillo de la pantalla por sensor de luz. Se pueden visualizar las fotos tomadas con un Zoom de hasta 46x para fotos que sean críticas.

- Una batería rediseñada, EL-EN18, con una vida util que se sitúa en los 2600 disparos (según norma CIPA). No se si los muchachos de Nikon han puesto mal los valores o que, pero en la Nikon D3s la batería rinde 4400 disparos según normas CIPA. Habrá que esperar para ver!!!


- Conectados es mejor, o así dicen!! Tanto en la solución networking incorporada (RJ45) o con el módulo wireless (WT-5A), el equipo puede transmitir fácil y velozmente los archivos mediante un servidor FTP. Por otro lado, con el soft Camera Control Pro 2.0 (se vende por separado) el equipo puede manejarse con todas sus funcionalidades remotamente, desde una Mac, PC, Ipad u Iphone.


- En cuanto a los puertos, trae Mini-HDMI, Rj-45 (1GB/s), conector para wireless, entrada de micrófono estéreo, conector de 10 pines.



- Y por último, todos los botones tienen el sistema de iluminación Backlite, con lo cual se puede usar incluso en el medio de la noche mas cerrada, sin necesidad alguna de objetos externos. En el video se puede ver bien como funciona.

Para ir finalizando, y tal como podemos ver en el recuento de los principales beneficios, es una cámara diseñada haciendo énfasis en la funcionalidad, versatibilidad, operatibidad y en el desempeño de la velocidad, ideal para trabajar en cualquier situación de luz. Es un equipo por y para profesionales a los cuales se los ha sabido tener en cuenta.

A quienes recomendaríamos la Nikon D4? Pues obviamente a los fotógrafos profesionales de noticias, deportes o para los que requieran capturar escenas con mucha acción. Para los fotógrafos de naturaleza, de retratos y/o moda les recomendamos que sigan manteniendo la nikon D3x con su alta resolución, por lo menos hasta que en el 2014 salga su sucesora, la Nikon D4x.

Para aquellos que no son fotógrafos de tiempo completo, recomendaríamos una cámara con menor peso como ser la Nikon D7000, que tiene la misma resolución y el mismo procesador que la Nikon D4.

La expectativa que ahora nos queda, es ver si realmente nikon ha hecho las cosas bien y este nuevo modelo logra superar a su predecesora, la Nikon D3s.

Presentación de Nikon Australia​




Si se quedaron con ganas de más, les dejo las especificaciones finales del equipo (obtenidas del fabricante, es por eso que también las dejo en su idioma original):


Nikon Digital SLR Camera D4 Specifications

-Sensor
Effective pixels: 16.2 million
Image sensor: 36.0 x 23.9 mm CMOS sensor (Nikon FX format)
Total pixels: 16.6 million
Native pixels: 4928 x 3280
Processing engine: EXPEED 3

-Image size/Crops (pixels)
FX format (36x24): 4,928 x 3,280
1.2x (30x20): 4,096 x 2,720
1,5x [DX format] (24x16): 3,200 x 2,128
5:4 (30x24): 4,096 x 3,280

-Video Size
FX-format photographs taken in movie live view (16:9): 4,928 x 2,768
DX-format photographs taken in movie live view (16:9): 3,200 x 1,792
FX-format photographs taken in movie live view (3:2): 4,928 x 3,280
DX-format photographs taken in movie live view (3:2): 3,200 x 2,128

-Output format
NEF (RAW): 12 or 14 bit
TIFF (RGB)
JPEG: JPEG-Baseline compliant
NEF (RAW)+JPEG: Single photograph recorded in both NEF (RAW) and JPEG formats

ISO Sensitivity: ISO 100 to 12800
Extended ISO: (ISO 50 equivalent) below ISO 100 or (ISO 204800 equivalent) above ISO 12800
D-Movie standard ISO: from ISO 200 to ISO 12800, with higher sensitivity options up to Hi 4.

-Frame Rates
Frame advance rate: Up to approx. 10 fps (on AF-Full) or 11 fps (when AF is Locked)
Superior quick response with approx. 0.12 s* startup time and approx. 0.042 s* shutter-release time lag

-AF
Autofocus: Nikon Advanced Multi-CAM 3500FX autofocus sensor module
Focus point: Can be selected from 51 or 11 focus points
AF-area modes: Single-point AF, 9-, 21- or 51-point dynamic-area AF, 3D-tracking,
Focusing: the electronic rangefinder supports the 11 focus points with lenses that have a maximum aperture of f/8 or faster

-Finder
Frame coverage: FX (36x24): Approx. 100% horizontal and 100% vertical

-Meter
Nikon invented the Matrix Meter, the color meter and the 3D meter, which is what really matters.
For the first time, Nikon is wasting their time by upping the resolution of the meter sensor for marketing purposes to 91,000 RGB pixels.
Metering: TTL exposure metering using RGB sensor with approx. 91K (91,000) pixels

-Flash
Flash control TTL: i-TTL flash control using RGB sensor with approx. 91K (91,000) pixels is available with SB-910, SB-900, SB-800, SB-700, SB-600 or SB-400; i-TTL balanced fill-flash for digital SLR is used with matrix and center-weighted metering, standard i-TTL flash for digital SLR with spot metering
Nikon Creative Lighting: System (CLS) Advanced Wireless Lighting supported with SB-910, SB-900, SB-800 or SB-700 as a master flash, and SB-600 or SB-R200 as remotes, or SU-800 as commander; auto FP high-speed sync and modeling illumination supported with all CLS-compatible flash
Flash sync speed: X=1/250 s; synchronizes with shutter at 1/250 s or slower

-Lens Compatibility
Lens mount: Nikon F mount (with AF coupling and AF contacts)

-File Formats (Tamaño de los archivos segun su formato)
FX (36 x 24) image area*
NEF (RAW) - Uncompressed - 12-bit - 30 MB
NEF (RAW) - Uncompressed - 14-bit - 40 MB
TIFF (RGB) - Large - 50 MB
TIFF (RGB) - Medium - 29 MB
TIFF (RGB) - Small -13 MB
JPEG fine - Large - 8 MB
JPEG fine - Medium - 6 MB
JPEG fine - Small - 3 MB
DX (24 x 16) image area*
NEF (RAW) - Uncompressed - 12-bit - 12.0 MB
NEF (RAW) - Uncompressed - 14-bit - 15.3 MB
TIFF (RGB) - Large - 22 MB
TIFF (RGB) - Large - 22 MB
TIFF (RGB) - Medium - 13 MB
TIFF (RGB) - Small -6 MB
JPEG fine - Large - 4 MB
JPEG fine - Medium - 3 MB
JPEG fine - Small - 2 MB
Video: H.264/MPEG4 stored in .MOV files
File system: DCF 2.0, DPOF , Exif 2.3, PictBridge

-Interface
USB: Hi-Speed USB
HDMI output: Type C mini-pin HDMI connector
Audio input: Stereo mini-pin jack (3.5-mm diameter; plug-in power supported)
Audio output: Stereo mini-pin jack (3.5-mm diameter)
10-pin remote terminal: Can be used to connect optional remote control, GPS Unit GP-1 or GPS device compliant with NMEA0183 version 2.01 or 3.01 (requires optional GPS Adapter Cord MC-35 and cable with D-sub 9-pin connector)
Ethernet: RJ-45 connector
Peripheral connector: For Wireless Transmitter WT-5A/B/C/D
Media: XQD and Type I CompactFlash memory cards (UDMA 8 compliant)
Dual card slots: Either card can be used for primary or backup storage or for separate storage of NEF (RAW) and JPEG images; pictures can be copied between cards

-Video
Frame size (pixels) and frame rate
1,920 x 1,080; 30p (progressive), 25p, 24p
1,920 x 1,080 crop; 30p, 25p, 24p
1,280 x 720; 60p, 50p, 30p, 25p
640 x 424; 30p, 25p
Actual frame rates for 60p, 50p, 30p, 25p, and 24p are 59.94, 50, 29.97, 25, and 23.976 fps respectively; all options support both high and normal image quality
File format: MOV
Video compression: H.264/MPEG-4 Advanced Video Coding
Audio recording format: Linear PCM
Audio recording device: Built-in monaural or external stereo microphone; sensitivity adjustable
Maximum length: Approx. 29 min. 59 s

-Audio
Mono internal mic.
3.5mm jack for external stereo mic, with power.
Auto and manual level control.
Linear PCM recording.
3.5mm stereo output jack.

-LCD
8-cm (3.2-in.), approx. 921k-dot (VGA) TFT LCD with 170°viewing angle, approx.
100% frame coverage, and automatic monitor brightness control using ambient brightness sensor

-Dimension & Weight
(W x H x D) Approx. 160 x 156.5 x 90.5 mm.
Approx. 1,3 Kg with battery and XQD memory card
Approx. 1,1 Kg (camera body only)

-Supplied accesories (may differ by country or area)
D4 body
Rechargeable Li-ion Battery EN-EL18
Battery Charger MH-26
USB Cable UC-E15
Camera Strap AN-DC7
Body Cap BF-1B
Accessory Shoe Cover BS-2
Eyepiece DK-17
Battery Chamber Cover BL-6
USB Cable Clip
ViewNX 2 CD-ROM
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Muy buena la información Hernan. Confirmado lo de la batería. La cambiaron para cumplir con nuevas normativas ambientales japonesas
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Querido Papá Noel: Si me traes una como esa te juro que a partir de ahora dejo de llamarte GORDO, empiezo a creer en vos y aunque me cueste dejo de hacer maldades para siempre, jejejeje.

Con todo cariño.

Flor.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.

Cumpleaños de hoy

Arriba