Critica Extrema Carancho presto a volar

pucara

Habitués
Mensajes
155
Puntuación de reacciones
50
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Francisco
Le alcanzé a sacar la foto medio segundo antes que emprendiera vuelo. Que al aguardo de v/consejos.
3 Chimango - A volar.jpg
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Bueno, aca voy con mis criticas, teniendo en cuenta el pedido de critica extrema y que es un ave...

Para empezar, parece un buen acercamiento, con buen foco, incluso aunque ya se esta moviendo. El punto de vista es similar a la altura del ave, no esta sacada "desde arriba" o en picada.
Y por supuesto la composicion y exposicion son correctas. Sumado un fondo con cierto desenfoque que le da mas protagonismo al sujeto, la hacen una foto atractiva.

Ahora lo que podria mejorarse (siempre de acuerdo a mi opinion nomas). El ave esta mirando un poco para atras, lo que le resta algo. Ademas, los pastos de adelante lo tapan bastate, tal vez el punto de vista tendria que haber sido un poquito nomas mas alto, que muestre los pastos de adelante como parte del ambiente pero que queden mas abajo.
Luego el fondo, si bien esta desenfocado, queda como entre medio, le falta desenfoque o mostrar un paisaje atractivo (yo prefiero el desenfoque extremo).
Ademas, la imagen esta como algo falta de saturacion, cosa tal vez mejorable en la edicion.
Por ultimo, la accion suma, pero podria haber sido mas extrema, con las alas mas abiertas por ejemplo.

Pero en general la veo bien y noto progreso sobre otras anteriores.

Espero sirvan las criticas para la proxima, y no dejes de sacar fotos!
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Muy bueno tu comentario @Piovanil !!..

Saludos.
 

pucara

Habitués
Mensajes
155
Puntuación de reacciones
50
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Francisco
Gracias Piovanil, anoto tus apreciaciones, entonces algo así:
_D2A4168 4.jpg
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Si, tiene muchos de los componentes de mejora ... El pasto no tapa el sujeto, el fondo no confunde y esta mirando para adelante, no para atras.
La composicion y el acercamiento estan bien.
Pero el tema es que justo falta la accion. Asi suele suceder en las fotos de aves.
Te paso una foto de otra ave comun, un chimango, tambien en un poste, a punto de despegar...

https://imagizer.imageshack.com/img923/9381/yxrjH7.jpg
 

pucara

Habitués
Mensajes
155
Puntuación de reacciones
50
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Francisco
Piovanil, entiendo lo de la falta de acción, lo que ocurre es que en la segunda foto posteada le saco la misma y cuando estaba enfocando para otra de repente salió volando y la &%$&*/*]* y se posó 50 mts más adelante en otro poste, y cuando me acercaba con todo cuidado vi que se aprestaba a volar, gatillé, por ello la saqué un poco de atrás y con pastos (la primer foto posteada), era esa o ninguna y todavía que le explique que no lo iba hacer nada, que se quedara quieto, que extienda las alas, pero no hubo caso, no quiso saber nada:grinning::grinning::grinning:
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Claro, no sabes como te entiendo! Cientos de veces estuve esperando con la camara enfocada que el ave volara, y recien al cansarme y bajar la camara el desgraciado se vuela... O llego a agarrarlo, pero vuela para atras... por eso, es cuestion de ir a buscar la accion y ganar por cansancio. Es un juego de porcentajes. El chimango que te mostre es el octavo que fotografie ese dia, intentando lograr esa accion.
Esta otra foto es del mismo dia, un chimango anterior, que no llegue a agarrar tan bien...

https://imagizer.imageshack.com/img921/1899/imYF1c.jpg

Y por eso las fotos de accion de especies mas raras y dificiles son tan apreciadas, porque no tenemos tantas chances.
Pero no desesperes, todas las fotos son valiosas, y cuando no podemos lograr la accion, podemos intentar mejorar la luz, los detalles, la composicion, la especie, y muchas mas cosas!. Yo en general siempre estoy pensando en la proxima foto que voy a sacar, no en las anteriores.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Totalmente de acuerdo con Piovanil, pero aprendí de la forma difícil que lograr todo eso en una sola toma. Requiere de mucha paciencia y una pizca de suerte.
En cualquier caso, me gustan.

Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba