• Hola Invitado

    ¡¡Feliz día del fotógrafo!!

Colectiva - "Ojos de campo"

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Del 6 de Septiembre al 30 de Octubre del 2011

Ojos de campo es un taller de fotografía para chicos que viven en pequeños pueblos rurales, algunos de los cuales se encuentran en peligro de desaparición o poseen un inquietante índice demográfico.

El taller se presentó por primera vez en 2005 en el partido de San Andrés de Giles, por intermedio de la Dirección de Turismo en Pueblos y Parajes Rurales, y posee el apoyo del Consejo Escolar y de la Dirección de Acción Social. Las primeras clases se dictaron en los poblados de Tuyutí (16 habitantes) y Cucullú (1100), a los que recientemente se han sumado Solís (800), Villa Espil (400) y Villa Ruiz (350).
Desde entonces, cada año cientos de alumnos de entre 6 y 15 años viven la experiencia del sencillo pero significativo acto de “sacar fotos”. Mediante las imágenes, los chicos tienen la posibilidad de desarrollar su creatividad, expresarse y participar activamente en la vida del pueblo, convirtiéndose en “ojos curiosos de fotoperiodistas”, con el beneficio extra de que su aprendizaje les posibilite una futura salida laboral.
Esta innovadora actividad en la enseñanza de la fotografía busca rescatar la identidad de los pueblos a través del arte, fomentando el encuentro, la convivencia y el reconocimiento del otro desde la propia mirada.

FotoGalería Teatro San Martín

Avda. Corrientes 1530
Tel.: 0800-333-5254
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba