Colores off con nuevo papel

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Hola . Queria consultar si alguien tenia experiencia con el tema de creacion de perfiles de color.

Tengo una Epson 1410 y uso cartuchos originales.
Nunca estuve del todo conforme como se me reproducian los colores. Pero desde que cambie de marca de papel se me fueron al jocara y todavia no le encontre la vuelta. Especialmente al HUE.

Probe con distintos perfiles de tipo de papel, pero nada. Se que existen distintos sistemas con escaneres para crear perfiles tipo X'rite. Pero no busco algo tan avanzado. Cambiar de nuevo de papel no me parece tan buena opcion porque tengo bastante de este nuevo y me gustaria resolverlo.
Les agradesco cualquier TIP o LINK.

Un abrazo Canonistas
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Lo lamento. Un mundo no explorado por mi aún. Saludos. Matias
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Illorg.
Mirá, el tema es que en un flujo de trabajo color CADA elemento debe ser calibrado.. no hay otra. Justamente el otro día me pasó algo similar: tengo impresora nueva (Canon 4810 con sis contínuo de tintas OPP) y me traje del laboratorio donde copio papel del que usan ellos para imprimir chorro tinta, que después de pasar por varios terminaron eligiendo ese. Llego a casa, elijo una foto con lindos tonos piel, le mando "imprimir dos copias" y meto una hoja de MI papel y atrás la del labo........... BASTANTE diferencia de color, pero era algo como decir que habían 10 puntos de magenta de diferencia de uno a otro...
La verdad, la única explicación que le encontramos es que los papeles reflejan diferente y absorben diferente las tintas, ya que en papel chorro tinta es lógico tener diferencias de brillos, de saturaciones, pero DE COLOR?! cosa e mandinga.

Así que por lo pronto, lo que tenés que hacer es calibrar la impresora y tener un perfil para cada papel. No sé cómo hace Epson, pero Canon tiene directamente en el menú de impresión la posibilidad de calibrar cada color; quizás con Epson tenés que hacerlo desde otro lado pero TIENE que existir la posibilidad de que calibres eso y guardes el preset; eso se llama "perfil de impresión".
Tal y como le explicaba a Martín respecto del monitor, lo mismo hay que hacer con la impresora ya que todas varían, varían los papeles y las tintas también. Así que te tendrías que hacer una "carta de calibración", imprimirla, e ir ajustando color por color y reimprimiendo hasta lograr que sea lo más "real" posible. Cuando llegaste, guardás el perfil y siempre que imprimas en esa impresora con ese papel usás ese perfil. Cambiás el papel, tenés que hacerlo de nuevo.
Es por eso que los menúes de las impresoras no sólo nos permiten elegir el tamaño de papel sino también el TIPO. Al cambiar el tipo (brillante, mate, fotográfico, etc, etc) lo que está haciendo es cambiar el perfil de color de impresión.

Te doy un ejemplo:
Un estudio PRO usaría calibradores de monitor, lo que permite que la misma imagen, en todos los monitores (calibrados igual) en todo el mundo se vean del mismo modo.
Pero después tenés que hacer el mismo proceso en las impresoras, para que "todas las impresoras te impriman igual". Si vos tuvieras varias impresoras, no podés ponerte a retocar los colore de las fotos según si vas a imprimir en una o en la otra.
Imaginate que hacés una campaña publicitaria en la que se imprimen afiches, gigantos, folletos, flyers, envases del producto, etc, etc... y CADA imprenta imprime las cosas con una calibración diferente... sería un desastre, por eso en impresión se usa el famoso PANTONE.

Suerte y cualquier cosa que no puedas chiflá que le tenemos que encontrar una solución.
Nos vemos!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
EXCELENTE PABLO !!!!!!!
Solo me quedó una duda: Ahora que los dos tenemos impresoras Canon. No queres venir a casa un día a hacer este laburito ??? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Un abrazo:
Matias
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
jajaja. Cuando quieras, Mati, perooo... primero lo tengo que hacer yo!! jajaja. Cuando compré la impresora no tenían microporo japonés así que compré unas hojitas como para probar y nada más. Cuando compre papel me tendré que tomar el tiempo de hacer ese laburo, pero sí, después del 1 de enero lo que quieras.
Nos vemos!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
pablo_ck dijo:
... después del 1 de enero lo que quieras...
JAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!!!! Que macana !!!!!!! Lo necesitaba para el Sabado !!!!!! :lol: :lol: :lol:
Nunca falta el que sale a manguear cuando más enquilombados estamos.
Abrazo y besos a Andre.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba