Como me hice Canonista

Hepatocito

Hola recién llegué
Mensajes
50
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Concepcion del Uruguay
Les paso a contar para quien tenga ganas de leer como entre en este mundo canonistas y los vericuetos que tuve que pasar por entrar en este hobby.

Me acerque a la fotografía por interés, como pienso que todos hicimos. Realice un curso básico, dictado por un señor que sabe mucho de fotografía analógica pero muy poco de digital. Durante el transcurso de ese curso me sale un viaje a EEUU y chaaaaan, a compararme mi primera reflex porque salia la mitad de precio y era La Oportunidad.
Luego de leer en foros, ver mi presupuesto y decidir entre Canon, Nikon y Sony me tire por la 60d, un 15-85 y un 70-300 y los fui a buscar a los gringos.
Compra en Best-Buy... no tenían la cámara en el local de Miami, pero como a los dos días me iba a Georgia me dijeron que la retire alla previo pago. Los argentinos no manejamos ese sistema y pagar el cuerpo y no tenerlo resulta arriesgado, pero su sistema es diferente y a los dos días tenia el cuerpo en Georgia al cual le sume el 15-85 y en modo automático (ya que no entendía la cámara todavía por tener dos meses en el curso) comencé a sacar fotos.
Saque, saque y saque. Sí, ya era canonista... Pero faltaba lo peor, pasar aduana con 2000 verdes gastados y que no me quieran cobrar casi 1000 que tenia que pagar (sino no había diferencia y me animo a decir que pagaba mas).
Un compañero de viaje (eramos como 20) me dice que el tiene un bolsito de mano que me lo puede prestar que estaba todo descocido (el cambia el bolso allá)... Tenia que entrar el cuerpo y el 15-85. Entro a presión-presión, pero entró... El bolso estaba hecho flecos, con tierra porque lo usaba para sacar fotos del laburo en granjas de pollos parrilleros (el viaje fue para realizar cursos de enfermedades de las aves y visitas a granjas, comento que soy veterinario y por eso el viaje).
Regreso (previo a este compra de Ipad 2 que pensaba declarar, la cámara no porque la lleve de acá y el 70-300 se lo doy a otro compañero)... vuelo... aduana.
Llego a la cola del scanner y... (aclaro que no sirvo para esas cosas) temblaba del cagaso que tenia.
Mando las valijas y me dejo colgado el bolso.

Charla entre la chica que comandaba en el scanner y yo:
Ella: Que llevas colgado? Eso pasa también?
Yo: Mi cámara... :confused:hock:
Ella: A ver, mostrámela. (se la doy y mira el bolso roñoso que llevaba). La declaración de la cámara?
Yo: Llegue tarde, había cola y no la declare (temblaba la voz incluso)
Ella: Pero tenes que declarar estas cosas. Hace cuanto la tenes?
Yo: Un año y medio
Ella mira la cuerda la cual la había ensuciado con material de cama de pollo y se convence de lo que le digo. :D

Como se dio cuenta de que estaba nervioso me hizo desprender el chaleco para ver si tenia algo (previamente había pasado una señora con tres ipads encintados al cuerpo).
Saca números y me dice que como es poco lo que debia pagar no pagaba nada...
Safé!!! La alegría que tenia al ver la puerta corrediza después del escaner era como la misma que tuvo Tom Hanks cuando pudo pasar la puerta de la terminal en la película homónima.
Paso la puerta... traffic y... me faltaba una valija. Reviso todo y no no estaba por ningun lado...
Así que vuelta para atrás... No se imaginan lo que es volver para atrás en Eseiza. Llego después de un buen rato de pasar por todos lados hasta el escanner y no había nada.
La depresión que tenia era inimaginable, llevaba todos los regalos (de mi viejo, de mi sra, para mi futuro hijo que en ese momento estaba en la zapan).
Seguridad aeroportuaria me tiene mas de 3 horas entre reconocimiento por cámara para ver filmaciones (estaban reocupados con una extradicion de un israelí esposado con la interpol al lado y con una chica que le habian robado una tablet de una valija), búsqueda de que paso con la valija (se la llevo un tipo que venia mas atrás que yo) y luego denuncia. La comitiva obvio que me deja en capital y se vuelve para ER.
Con la poca plata que tenia me tomo el tienda león, llego a retiro (me quedo sin batería en el cel) y regreso a Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
Llego a mi casa (obvio que todos preocupados, cumpleaños de mi sra y yo sin regalos por estar en la valija) y pongo a cargar el cel... ohhh llamadas perdidas de capital...
Llamo y amablemente de seguridad aeroportuaria me dicen que tienen mi valija (la devolvió el que se la llevo equivocada) y que la vaya a buscar cuando quiera.
Al otro dia agarro el auto con mi sra y directo a Eseiza (previa compra de dos docenas de facturas para los muchachos de seguridad aeroportuaria).
Llego... (obvio que ya me conocían la cara...) y me hacen leer un acta en la cual constaba todo lo que había dentro de la valija, incluida una sony pocket). Doy de baja la denuncia (igual me preguntaron si queria que siga en pie)... Me cagan a pedo por dejar la sony en la valija y me vuelvo a casa con todos los regalos para la flia.

Conclusión: me salio bien pero siempre me falta uno pal peso. Muy pero muy buena la atención y el interés de seguridad aeroportuaria, esto es para destacar...

Gracias por leerme el que llego al final.
Abz
Hepatocito
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Jaja terrible aventura, de lo que nos perderíamos si argentina fuera un pais normal!
Gracias por compartirlo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Gracias por compartirlo !!!! Muy buen relato de aventuras !!!!
Menos mal que tu amigo te había dado el "bolso rasposo".
Saludos:
Matias.
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
matalcacer dijo:
Gracias por compartirlo !!!! Muy buen relato de aventuras !!!!
Menos mal que tu amigo te había dado el "bolso rasposo".
Saludos:
Matias.

Ahora me cierra más tu Nic, y ya que estas explicando, si se puede... ¿porqué del higado? :smile: :D

Saludos

PD: Que hermosa provincia Entre Rios
 

Hepatocito

Hola recién llegué
Mensajes
50
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Concepcion del Uruguay
Es para hacerle honor a una célula que muy pocos conocen sus funciones, y es de nuestras células una de las que más funciones tiene en nuestro organismo. Por citar un ejemplo entre varios, gracias a ella depuramos muchas sustancias permitidas (aclaro para que no se mal intérprete) y si no fuera así (como en el gato por ejemplo que tarda mucho en metabolizar la aspirina) ninguno de nosotros estaría acá o se complicaría el uso de algunas drogas conocidas en la actualidad.
Un abrazo grande rama.
Fran
 

Hepatocito

Hola recién llegué
Mensajes
50
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Concepcion del Uruguay
Gracias por los elogios provinciales.... Pensar que alguna vez fue República...
Lástima que los dirigentes de concepción del Uruguay tienen desde hace muuuuchos años abandonada a la Histórica.
Abz

Hepatocito
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Gran historia !!!

Siempre pensé en escribir un libro con este tipo de historias, pero no se cuantos la compartirían, como vos. No se porque la mayoría solo cuenta las ganadas, no las perdidas, o empatadas como en tu caso.
 

Hepatocito

Hola recién llegué
Mensajes
50
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Concepcion del Uruguay
Siempre hay que contar todas Chalten. Las pérdidas y las empatadas son las que nos hacen reír casi siempre. Mis amigos y yo tenemos varias perdidas que son las que entretienen en los asados.
Abz
Fran
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Como diría Dolina, el verdadero taura tiene más perdidas que ganadas.

El día en que muchos se den cuenta tendremos la posibilidad de vivir en un sociedad con menos maulas. :smile:
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba