Consejo: Canon 100mm o la versión L?

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola
Necesito ayuda para elegir entre estos lentes, según lo que leí ambos son muy buenos, ahora, vale la pena pagar casi U$S 450 más por el L?

Canon 100mm 2.8 Vs Canon 100mm 2.8 L​

Muchas gracias!
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Rodrigo:

Tengo un cliente que se compro la versión L. Le va a llegar la semana que viene. Por lo que estuve viendo son muy parecidos en nitidez con una leve ventaja para la versión L. Este ultimo también tiene mejor construcción y es mas robusto. Aunque la diferencia real es que el L tiene IS. Con los lentes macro se trabaja a tan poca distancia que tenes , tan , pero tan poca PDC que tenes que cerrar mucho el diafragma muchas veces. Limitas la cantidad de luz que entra al lente y si andas sin tripode, sin duda el IS ayuda. El auto-foco también es un poquito mas rápido, aunque haciendo macro puro mas que todo se enfoca a manoplaa.


Saludos
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Rodrigo: illorg me sacó las palabras de la boca.
Con tripode no usas el estabilizador pero a mano si. No soy macrero pero creo que IS te puede salvar muchas situaciones donde, el margen de error aceptable, es MUY chico.
Si tenes ya DEFINIDA tu pasión por el macro, no dudaria en ir por el L. "Cygnusrick" lo hacia ver muy facil pero, hasta que no le tomas la mano, es complicado.
Abrazo:
Matias.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Muchas, pero muchas gracias por la info, la verdad es que el IS suma y lo que también me terminó de convencer es el sellado del lente, en mi 15-85mm se metió una basurita dentro del lente y todavía no se como pero me vuelve loco, así que dije... a largo plazo va a rendir más y sí algún día lo quiero vender el L va a tener un mejor valor de reventa que el no L.

Así que ya lo compré por B&H, ahora me toca esperar a mediados de Enero para recibirlo, luego les dejaré alguna foto.

Nuevamente gracias por sus comentarios!
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
La realidad es que macro de calidad es con trípode indefectiblemente . No conseguirás casi nunca algo bueno sin trípode en macro . Recordemos que macro se considera al alcanzar el 1-1 o como mínimo 2-1 del tamaño del objeto en nuestro sensor . El resto es fotografiá de aproximación . Que se confunde mucho con el macro .
Pero para ser claro una mariposa completa , nunca sera macro . Salvo que la fotografíes con un formato medio y la mariposa mida menos de 4 cm .
Dicho esto el resto es real el IS salva muchas fotos que de otra forma serian entry trash en 2 segundos .

Saludos Marcelo
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba