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    ¡¡Feliz día del fotógrafo!!

Consejos para sacar fotos en recitales de rock under!

fgrieve86

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Hola chicos, es mi primer posteo! espero estar haciendolo en la seccion correcta!

Se me ocurrio con un amigo empezar a ofrecer servicios de fotografia a bandas under hacerles una especie de book de su recital, y ganarme algunos manguitos, seguramente no sera facil, pero me gustaria probar.

El posteo basicamente es lo que dice el titulo, he leido antes de hacerme usuario un monton de temas y hay una calidad impresionante de fotografos!

Tengo una Canon Eos Rebel T2i + objetivo 18-55 del kit + Teleobjetivo Canon Ef-s 55-250mm F/4-5.6 Is + Flash Yongnuo Yn565ex con ttl

¿creen que con el equipo que tengo puedo hacer un buen trabajo?

¿consejos de como usar el flash?

la pregunta del millon, hay varios posteos pero en caso de poder ofrecer este servicio teniendo en cuenta que la mayor parte de los pibes tocan por amor al arte, cuanto piensan que podria cobrar un trabajo asi? solo el CD con las fotos y algunas con retoques de Photoshop.

Gracias por las respuestas y perdon si el tema esta en la seccion equivocada!

de ser asi sientanse libres de moverlo o borrarlo y avisarme donde puedo ponerlo!

Mil gracias y saludos!
 

pablo_ck

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A ver, fgrieve86... yo parte de lo que hago son fotos de bandas y espectáculos, así que como no quiero competencia te voy a decir que NO, jajaja, mentira, pero te voy s er completamente honesto.

Pero bueno, la verdad es que es un muy lindo rubro, al menos a mí me encantan los colores, los momentos, las sensaciones... hay mucha magia en el ambiente y lograr captar eso es genial......

Ahora ahí el primer problema: "lograr captar eso"... la iluminación de escenario funciona porque está todo oscuro y por contraste parece mucho, pero la realidad es que la luz SIEMPRE ES POCA, aún en grandes escenarios tenés que reventar el ISO, tener los lentes lo más luminosos que puedas, olvidarte del flash (so... más adelante lo explico) porque aplana todo y mata la "magia" de la que hablaba antes, usar velocidades decentes porque todos se están moviendo constantemente (ni hablar en danza o teatro)... y te aseguro que la diferencia entre un f:2.8 a un f:4 aunque parezca mentira es MUY grande. El estabilizador te puede ayudar, pero compensando TU movimiento, pero en ese caso los que se mueven son los demás. para peor, hoy en día están poniendo por todos lados tachos RGB de LED, y sonuna porquería! primero por los colores que dan, y después porque el led ilumina muy puntualmente, quemando el punto donde incide y abriendo muy poco alrededor...
Y más si hablamos de "lugares under", que justamente tienen "luces under". Así que ya de por sí te estás metiendo en un mundo complicado, te prevengo.

Asumo por tu comentario que no has tenido mayores experiencias en shows, así que mi primer consejo es que vayas a algunos shows a probar y practicar muuuucho, ya que primero tenés que ver que lo que podés entregar es decente. Además, eso te va a servir para tirar lazos y hacerte de un portfolio. Una de las diferencias que te encontrás al encarar esto como un trabajo es que, uno de un show quizás saca diez o veinte fotos "buenas" y las muestra, pero cuando el cliente te paga va a querer que le pases por lo menos CIEN fotos "buenas", y ese es otro desafío.

El otro punto es que "bandas under" = "lugares under" = "precios under" = "GANANCIAS UNDER"
Los músicos aprecian mucho una buena foto, PERO el tema es que sus ganancias pocas veces acompañan sus ganas de tener buenas fotos... Trabajé muchos años como sonidista y te aseguro que cientos de veces me he ido yo con más plata en el bolsillo que todo el grupo, y hablo incluso de gente medianamente conocida. Así que en tus precios tenés que tener esto en cuenta, también, no porque no valga tu tabajo, si no porque son pocos los clientes que realmente pueden pagar lo que uno debe cobrar... praticularmente mi tarifa en estos espectáculos es baja en relación con otros rubros en los que trabajo, pero sé que tengo que lograr un balance entre lo que pueden pagar y lo que sale mi trabajo; no voy a pérdida, pero tampoco paga el alquiler.

Por último retomo el tema del flash... es así como una mala palabra usar flash en este tipo de fotos, que en definitiva es una de las cosas que más marca la diferencia con la "pocket de la tía" y es que podemos recrear esos ambientes; pero la realidad es que mucha gente que dice NO al flash (en este y en otros rubros) es porque no logran aplicarlo correctamente. El flash es una luz dura, pero es una luz al fin, y como tal podemos manejarla y modificarla según lo que nosotros busquemos, el tema es lograr este desafío para tener el resultado que queremos. Y con esto te voy a contar uno de mis grandes trucos en este rubro... después de esto tendré que matarte, jeje. Como te dije, lugares Under-Luces Under, si no podemos controlar eso, una alternativa es llevar nuestra propia luz... no vamos a llevar luces de escenario porque sería una infraestructura terrible, además de chocar con el iluminador del lugar y con los "climas" que busquen, así que lo que hago es montarme una batería de flashes, con gelatinas de color para lograr los "climas" de escenario y con Snoots y difusores emular lo que falta en el lugar de acuerdo a lo que necesitamos. Esta herramienta ya la aplicaba en película donde trabajábamos, imaginate, con ISO 200, o 400 a lo sumo, así que la cuestión no es "el flash es feo" si no aprender a usarlo para que sea lo que queremos que sea.

Te mando un abrazo y espero no haberte desanimado demasiado, dale para adelante que los resultados son muy gratificantes!
 

fgrieve86

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pablo_ck dijo:
A ver, fgrieve86... yo parte de lo que hago son fotos de bandas y espectáculos, así que como no quiero competencia te voy a decir que NO, jajaja, mentira, pero te voy s er completamente honesto.

Pero bueno, la verdad es que es un muy lindo rubro, al menos a mí me encantan los colores, los momentos, las sensaciones... hay mucha magia en el ambiente y lograr captar eso es genial......

Ahora ahí el primer problema: "lograr captar eso"... la iluminación de escenario funciona porque está todo oscuro y por contraste parece mucho, pero la realidad es que la luz SIEMPRE ES POCA, aún en grandes escenarios tenés que reventar el ISO, tener los lentes lo más luminosos que puedas, olvidarte del flash (so... más adelante lo explico) porque aplana todo y mata la "magia" de la que hablaba antes, usar velocidades decentes porque todos se están moviendo constantemente (ni hablar en danza o teatro)... y te aseguro que la diferencia entre un f:2.8 a un f:4 aunque parezca mentira es MUY grande. El estabilizador te puede ayudar, pero compensando TU movimiento, pero en ese caso los que se mueven son los demás. para peor, hoy en día están poniendo por todos lados tachos RGB de LED, y sonuna porquería! primero por los colores que dan, y después porque el led ilumina muy puntualmente, quemando el punto donde incide y abriendo muy poco alrededor...
Y más si hablamos de "lugares under", que justamente tienen "luces under". Así que ya de por sí te estás metiendo en un mundo complicado, te prevengo.

Asumo por tu comentario que no has tenido mayores experiencias en shows, así que mi primer consejo es que vayas a algunos shows a probar y practicar muuuucho, ya que primero tenés que ver que lo que podés entregar es decente. Además, eso te va a servir para tirar lazos y hacerte de un portfolio. Una de las diferencias que te encontrás al encarar esto como un trabajo es que, uno de un show quizás saca diez o veinte fotos "buenas" y las muestra, pero cuando el cliente te paga va a querer que le pases por lo menos CIEN fotos "buenas", y ese es otro desafío.

El otro punto es que "bandas under" = "lugares under" = "precios under" = "GANANCIAS UNDER"
Los músicos aprecian mucho una buena foto, PERO el tema es que sus ganancias pocas veces acompañan sus ganas de tener buenas fotos... Trabajé muchos años como sonidista y te aseguro que cientos de veces me he ido yo con más plata en el bolsillo que todo el grupo, y hablo incluso de gente medianamente conocida. Así que en tus precios tenés que tener esto en cuenta, también, no porque no valga tu tabajo, si no porque son pocos los clientes que realmente pueden pagar lo que uno debe cobrar... praticularmente mi tarifa en estos espectáculos es baja en relación con otros rubros en los que trabajo, pero sé que tengo que lograr un balance entre lo que pueden pagar y lo que sale mi trabajo; no voy a pérdida, pero tampoco paga el alquiler.

Por último retomo el tema del flash... es así como una mala palabra usar flash en este tipo de fotos, que en definitiva es una de las cosas que más marca la diferencia con la "pocket de la tía" y es que podemos recrear esos ambientes; pero la realidad es que mucha gente que dice NO al flash (en este y en otros rubros) es porque no logran aplicarlo correctamente. El flash es una luz dura, pero es una luz al fin, y como tal podemos manejarla y modificarla según lo que nosotros busquemos, el tema es lograr este desafío para tener el resultado que queremos. Y con esto te voy a contar uno de mis grandes trucos en este rubro... después de esto tendré que matarte, jeje. Como te dije, lugares Under-Luces Under, si no podemos controlar eso, una alternativa es llevar nuestra propia luz... no vamos a llevar luces de escenario porque sería una infraestructura terrible, además de chocar con el iluminador del lugar y con los "climas" que busquen, así que lo que hago es montarme una batería de flashes, con gelatinas de color para lograr los "climas" de escenario y con Snoots y difusores emular lo que falta en el lugar de acuerdo a lo que necesitamos. Esta herramienta ya la aplicaba en película donde trabajábamos, imaginate, con ISO 200, o 400 a lo sumo, así que la cuestión no es "el flash es feo" si no aprender a usarlo para que sea lo que queremos que sea.

Te mando un abrazo y espero no haberte desanimado demasiado, dale para adelante que los resultados son muy gratificantes!
Gracias Pablo. No me desanimaste, al contrario tengo .uchas ganas de hacerlo y contaba. Con todo lo que decis acerca de que cobrar y también temía que fuera un gran desafío trabajar con el tema de las luces que como vos decis es lo que hace mágico al show. Te agradezco un montón tus consejos y voy a seguir adelante con tus consejos. Primero, seguir practicando y segundo nunca bajar los brazos! Gracias Pabloo
 

YamRock

Está hace un rato
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Lomas del Mirador
Hola!
Muy bien Pablo, muy buen comentario.
Yo hace un año aprox empece con esto de "Fotorock" y estoy completamente de acuerdo con el, el flash mata la magia totalmente pero quizas en los primeros recis necesites usarlo, por lo menos hasta estar canchero y aprender a NO usarlo mas.
Como puso Pablo... Practica mucho y despues si mandate con los books. Yo recien ahora me estoy "animando" con eso...

Saludos y que sea rock!
 

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