Hola chicos:
No voy a escribir mucho porque ya te dieron un montòn de consejos buenìsimos.
Solo digo lo que pienso:
Tengo el 24-70L f/2.8 y, si bién no llega a los niveles de excelencia del 100L macro o el ultimo 70-200L 2.8, la calidad de esta lente es muy superior al 24-105L f/4 con el cual he hecho algunas tomas gracias a que un amigo mio me lo prestò para probarlo una semana. Todo va a favor del 24-70L (salvo desde los 71mm hasta los 105mm de los que este ùltimo carece

).
Si bién MarceloMac, que con buén criterio te aclarò que usar el 24-70L en un formato APS-C es desaprovecharlo y el precio seria caro, me veo en la obligaciòn de llamarte a reflexionar sobre algunos aspectos de no poca importancia.
El precio: Sin entrar a hacer càlculos sobre el tipo de cambio oficial o el de los arbolitos, el de las mesas de dinero, etc, Creo que te encontràs delante de una oportunidad que pocas veces se presenta. A vos queda la decisiòn final al respecto.
Calidad optica: Utilizandolo en APS-C, si bién no le vas a sacar el jugo (por el momento

), te vas a encontrar con que vas a hacer tomas con una lente excelente y que, ademàs, utiliza la parte mejor de los vidrios, porque, los bordes no van a ser utilizados mientras, por efecto de las menores dimensiones del sensor APS-C, vas a utilizar la parte central de los vidrios, en donde dan lo mejor de si.
Los imponderables: Estàs seguro que el dia de mañana no vas a tener un cuerpo FF?
Estàs seguro que dentro de un tiempo no vas a querer sentir la embriaguez que genera hacer fotos con una màquina fotogràfica analògica (hoy cuestan muchisimo menos de los que costaban) inclusive con diapositivas?
Si estàs seguro que no pasaràs a FF o tendràs un cuerpo analògico, entonces me temo que te vas a encontrar en una situaciòn paradòjica: Si te compràs el 24-105L también va a estar desaprovechadolo en el formato APS-C y en ese caso te conviene comprarte un EF-S 17-55 2.8 que es òptimo.
Respecto a hacer tomas con una "analogica" con pelìculas, tené presente que allì, ademàs de la capacidad del fotògrafo, lo que mas cuenta es la calidad de la lente y no el "sensor".
Los cuerpos pasan. Un objetivo, elegido con mucho cuidado y conciencia, es ... para toda la vida.
Con relaciòn a elegir un objetivo por el estabilizador (IS) o no que puedan poseer las lente, a esos rangos de focales, creo que es irrelevante y no tendria que ser tu motivo principal para elegir uno u otro, como no deberia der motivo idoneo, para la elecciòn de uno u otro objetivo, los tiempos de exposiciòn que utilices. Si querés la màxima nitidez, te conviene usar el trìpode o apoyar la maquina fotogràfica y en cualquier caso, es una cuestiòn que podés suplir mejorando tu técnica fotogràfica. Lo que si no vas a poder suplir es la calidad òptica que te restituye un objetivo u otro a paridad de condiciones de las tomas.
A vos la elecciòn. Lo importante es que, sobre el hecho consumado, te asumas la responsabilidad de tu personal elecciòn por el lente que mejor se adapte a tus necesidades y que al final elijas. Es una cuestiòn personal y en eso no me meto.
Un abrazo.
César.