Costo de rollos y revelado

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Dentro de poco me voy de vacaciones, y quiero llevar mi analogica (Minolta Maxxum 5), ahora quisiera saber como puedo reducir los costos de esta...
Vi en internet que se puede revelar en casa, (pero solo revelado yo quiero los copias en papel también) y muchos que recargan los rollos/carretes comprando bobinas de film (algunos dicen ser de pelicula de cine) Mi pregunta es...
¿Me conviene comprar químicos e intentar revelaren casa? ¿O es mejor recargar mis propios chasis con film? aclaro que nunca hice ninguna de las dos cosas y que desconosco el costo de quimicos y bobinas de film.
Desde ya MUCHAS GRACIAS
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
facu, el revelado que podes hacer en casa es el blanco y negro, es re facil aunque tenes que invertir algo en los quimicos (revelador y fijador) y algunas cosas como el tanque, el carrete donde sujetas el film.
con eso tenes el film revelado, ahora si queres las copias tenes que comprarte una ampliadora y eso sale guita. Aparte de eso tenes que comprarte algunas cosas mas como pinzas, palanganas (o como se llamen jaja) para mojar los papeles y los papeles mismos.
Revelar color es bastante mas complicado y no se si merece la pena.
Creo que lo mas barato sería: Kodak Color Plus 200, revelas en cualquier labo. si queres tirar en blanco y negro podes usar el Ilford XP2 que es blanco y negro pero se revela con C41 (revelado color) pero te queda en blanco y negro y tambien se revela en cualquier labo.
saludos
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Gracias, pero con esto que me contas descarto el tema de revelar en casa, ByN tengo solo 1 rollo jaja, así que no vale la pena!!

Y recargar o reciclar rollos alguien lo hizo alguna vez??
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
La posta la tiene Mzungu, ya que hoy es (creo) el más analógico del foro.

He visto, creo que en mercadolibre eso de rollos recargados, cosa que no me va mucho porque no tengo idea de "quien cargó que cosa en y en qué estado estaba lo que se cargó", y me rompería los cocos tirar fotos para después darme cuenta de que la película estaba medio velada, o rayada, o sucia, o no era de la velocidad que decía el rollo con las consiguientes diferencias al ser revelada.

Si supiese como recargar y tuviese las herramientas, que no te quepa duda de que me recargaría los rollos yo mismo Ja ja ja ja ja!!!
La diferencia sería abismal en los costos, pero probar la recarga de otros es un riesgo (como en el tiro) y si querés probar hay que arriesgar...

Pero nahhh, ni idea, por el momento no paso de buscar, estudiar y releer las fórmulas de reveladores y fijadores para ver si consigo los químicos, ya llegará el tema recarga je je je je!!!



PD: Mzungu, encargué 3 rollitos de HP5 y 4 de Rollei retro 400 a FilmFestival, no pude evitar la tentación.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Hoy lleve un rollo Kodak de 36 para revelar en 13x18 y el costo era altísimo, en un lugar me pasaron $90 y en otro $85 lo cual me pareció un robo y no lo deje!! después encontré otro lugar que me lo hacian por $64 que me pareció mas lógico. La diferencia ente las casas fue que la que mas barato me cobraba, era la que rebelaban ellos mismos con el mini lab y toda la bola. Los otros tenían solo los kioscos kodak y para rollo los llevan a otro lado.
Depaso me compre un rollo Kodak ProImage 100asa de 36 a $29,50, espero sea bueno xq asi me lo vendieron!! jaja
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
facu, estas en Buenos Aires? si es así en Capital podes encontrar buenos precios, en Centro Mayorista tienen el Kodak Color Plus 200 de 24 exp. a 17 mangos. Of course no es EL film para hacer fotos, pero tampoco es horrendo. si queres uno top tenes el Kodak Ektar 100, pero no se vende en Argentina, solo en Mercadolibre un flaco lo vende a $65.-

Algo que no te comenté, en capital tenes tambien el FotoClub Buenos Aires, que pagando la cuota tenes acceso al laboratorio con ampliadoras y todo, tambien tienen un curso de revelado que es bastante bueno.
Es otra posibilidad.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Voroshin dijo:
PD: Mzungu, encargué 3 rollitos de HP5 y 4 de Rollei retro 400 a FilmFestival, no pude evitar la tentación.
buenisimo! un capo ese pibe, igual revisá que a veces hay otros que tienen mejor precio como "uranium99" y "cliffchuk" despues contame que onda el Rollei, yo estuve comprando también porque voy a hacer un experimento con una de mis camaras. :ugeek:
Para cuando con diapos?
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Facu, Acá: (centro Mayorista - Lista de precios) podés chusmear que tienen donde dice Mzungu. Es bastante variado y los precios son definitivamente bajos.

Mzungu dijo:
Voroshin dijo:
PD: Mzungu, encargué 3 rollitos de HP5 y 4 de Rollei retro 400 a FilmFestival, no pude evitar la tentación.
buenisimo! un capo ese pibe, igual revisá que a veces hay otros que tienen mejor precio como "uranium99" y "cliffchuk" despues contame que onda el Rollei, yo estuve comprando también porque voy a hacer un experimento con una de mis camaras. :ugeek:
Para cuando con diapos?
Seeeee, capo el vago de FF, la primera compra me llegó en 20 días. Voy a chusmear los que me decís, a ver que tienen, porque estoy haciendo acopio de pelicula.

Mirá, sobre las diapos, justo hoy estaba mirando como quedaban las Ektachrome E100(nomeacuerdocuanto), impresionantes!!! Es algo sobre lo que voy a estudiar.

En cuanto revele subo escaneados sin tocar (escalados solamente) y de paso te cuento si son indóciles en el secado (leí que son medio blanditos, pero que son más tradicionales que la camada nueva de peliculas B&W.

¿Vas a experimentar con la LC-A?
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
yo compre éstos hace poco y tambien en 120, calculo que compraré mas porque ya no se fabrican.
Tambien tenés el Kodak Elitechrome 100 que está a buen precio.
Igual, ojo que estas dos diapos no le hacen mucha justicia a los tonos naturales de la piel, tenelo en cuenta.
En cuanto al experimento, sí, tiene que ver con la LC-A, digamos que la voy a teletransportar a sus viejos tiempos de gloria sovietica :ugeek: :mrgreen:
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Excelente lo de la Elitechrome, buscando que había además de la Ektachrome encontré esas, gracias por el aviso sobre el tono de la piel, así me evito incógnitas. Creo que voy a encargar un par de rollines. Je je je je.

Sobre el experimento con la LC-A, me muero por ver los resultados acompañados del relato correspondiente.

Abrazo
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
jajaja zarpado..
éste es mi freezer en Buenos Aires:


:geek: :mrgreen:
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Mzungu dijo:
jajaja zarpado..
éste es mi freezer en Buenos Aires:


:geek: :mrgreen:
Estás Cargado!!!!

Ja ja ja ja ja!!!! Yo para mostrar ,o que tengo tendría que usar "macro" Ja ja ja ja ja!!!!

Tengo 6 rollos de Ilford HP5 plus, un Fujicolor ASA 200 de 24 , 1 fujicolor de ASA100 de 12 exp para probar cámaras y 1 kodak que me regalaron de ASA 100 que ni bola y lo tiré en la heladera.

Espero los 4 Rolleri retro 400s y estoy ahí de encargar diapos (bastantes, como para ver como quedan con proceso cruzado) y algunas ColorPlus para tener ese toque vintage ya desde negativo. Pero me agarra el ataque de cosnumo masivo de rollos y voy a quemar my credit card!. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
sí, creo que hay 50-60 rollos ahi :p
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Mzungu dijo:
sí, creo que hay 50-60 rollos ahi :p
Nada mejor que saber que uno tiene ammo guardada por si las moscas.

Torciendo un toque el tema... FilmFestival el 20/12 le pago, el 25/12 lo despacha y el 4/1 me llegó la segunda tanda de Ilford HP5+ :confused:hock: Rapidisimo!
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Que rollos b&w me pueden recomendar? Lei por ahi que andan muy bien los Kodak Tri-X 400 Asa pero no se como estaran de precios. No tengo mucha idea de los rollos que existen y tampoco quiero algo que salga tan caro...

Saludos.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Hola Fede!
en B&N tenes dos grupos grandes: los film "modernos" (con grano "T") y los "clasicos"
Entre los Clasicos, tenes el Kodak Tri-X ($50) y el Ilford HP5+ ($46), los dos muy buenos, faciles de revelar y se bancan forzados de 2-3 stops muy bien. Si querés un look clasico, con mucha gama tonal éstos dos son los mejores en mi opinion.

Los film con grano "T", son mas modernos, y tienen la particularidad que el grano de la pelicula está "ordenado" osea, no es caotico como en los film clasicos. Esto ayuda a que se logre una mejor nitidez con una perdida mínima de gama tonal. Entré estos films modernos tenés el Kodak TMax ($48) y los ilford Delta. Si queres un blanco y negro que se vea moderno y con grano muy fino, el ilford Delta 100 es muy bueno. Otro muy bueno es el Fuji Acros 100 aunque ese no lo probé aun.

un tercer grupito aparte es el de los Cromogénicos, éstos son film que se revelan en C41 (color) pero su resultado es blanco y negro. No están mal y pueden dar resultados muy buenos. Son nítidos con menos gama tonal que los anteriores (mas contraste). Lo bueno es que el revelado lo haces en cualquier minilab y te sale mas barato que el blanco y negro tradicional que es a mano. El mejor en mi opinión es el ilford XP2+ ($50), podés ver ejemplos en mis fotos del subte con 35mm.

Espero haberte ayudado y no mareado jajajaja
saludos

pd: averiguate que revelador B&N usan en la casa de revelado ya que algunos films van mejor que otros segun los quimicos.
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Sorprendente respuesta me diste andres... marearme no, ahora maso menos tengo idea de cuales son aquellos rollos b&w que son respetables.
En mi caso en b&w solo use los Ilford HP5+ el año pasado, habre expuesto unos 8 creo y ademas los revele y fue toda una proesa ajajaj, fue para laboratorio que tuve el año pasado donde estudio.
El Kodak Tri-X nunca los probe, tendria que comprar alguno y ver que tal los resultados. Y con respecto a este que decis vos, ilford XP2+, que usaste para las fotos del subte, la verdad muy buenas salieron, me encantaron.
Estuve viendo el vendedor ese de ebay que nombraste por el foro y me chusmie lo que vendia... y es tentador ajajajajaj.
Para cada rollo si mal no tengo entendido le corresponde un revelador especifico...vos aca en argentina a donde los llevas a revelar y cuanto te cobran. Los b&w generalmente cobran mas caro el revelado no?

Saludos.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
es que la clase de B&N fue la unica a la que presté atención! jajajaj :lol:

Sí creo que el tema es probar y ver qué le gusta a cada uno y luego tambien para poder elegir mejor un film para un tipo de foto especifico, osea conociendo al Kodak Ektar y el Kodak Portra, los dos son negativo color pero cada uno a lo suyo.
El tema de los reveladores es un mundo tan grande como el de los rollos, yo ahi toco casi de oído porque si bien he revelado no fue lo suficiente para conocer los distintos quimicos, etc.
Podemos decir que cada film se lleva bien con algunos quimicos y con otros no tanto, algunos quimicos resaltan el grano, otros no. De todas formas, aca en Argentina no tenés muchas opciones, o usan el Romek D-76 o Tmax de Kodak.
En Baires los llevo a Buenos Aires Color, hasta ahora han hecho un buen trabajo y si lo necesitas podes hablar con el revelador y explicarle algo especifico si lo necesitas.
Hoy fui a El Labo, (San Jose 275) donde Pablo_ck trabajaba y me dio muy buena impresión asi que le voy a llevar algunos rollos de prueba a ver como laburan. El B&N por lo general te lo cobran mas caro porque se hace a mano, el color lo meten en la maquina y sale solo. El precio del revelado no lo recuerdo.
saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba