Duda impresiones

Henry

Hola recién llegué
Mensajes
13
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo
Hola voy a mandar a hacer una impresiones , el laboratorio donde las voy a enviar tienen en su pagina los perfiles de sus impresoras.
tengo que descargarlas e instalarlas en la pc, ellos explican como hacerlo, mi duda es como lo instalo o configuro en lightroom 4.
y al exportar las imagenes, en el perfil de salida indico el del laburatorio, es asi?
tambien aceptan fotos en jpg y tiff, tengo entendido que el formato tiff es mejor que jpg, es cierto??
Ademas de exportar con el perfil del laboratorio, tengo que sar alguna indicacion, para que no modifiquen nada en la foto, temp de color por ejemplo, o no es necesario.
Son mis primeros pasos en digital, y tengo muchas dudas.
alguien sabe cuanto cuesta un calibrador de monitor colorMunki o spyder.
Gracias
 

Henry

Hola recién llegué
Mensajes
13
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo
si Ende lo había leído, pero tire la pregunta por si salia alguna info adicional.
con respecto a los calibradores tenes idea del precio y donde conseguirlos.
Muchas gracias
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Ah!, la verdad que nunca me puse a hilar fino con los perfiles de colores. Una sola vez probe un perfil que se configura en las opciones avanzadas del monitor (windows) pero me daba un leve tono ocre que la verdad me desanimó y lo saqué.
De los calibradores no tengo idea, no se si alguno del foro tiene y quizas te pueda dar mas pistas. Una alternativa es el Adobe Gamma aunque por soft no sea lo mismo que por hardware.
 

Henry

Hola recién llegué
Mensajes
13
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo
gracias por la respuesta Ende, interpreto que no tenes un monitor calibrado, es asi?, al imprimir tus fotos no tenes problemas de cambio de tono en las copias o cosas por el estilo?.
Gracias
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Tal cual :D
No siempre habo bien los deberes, aun sabiendo que va en beneficio de los resultados. Las primeras impresiones las hicen BA Color, para lo cual a modo de prueba hice un par de copias para tener referencia al momento de hacer ajustes y recien ahi mande a imprimir una tanda y no tuve sorpresas salvo las impresiones en papel metalico las cuales fueron resultados mas "azarosos" habiendo aplicado los mismos ajustes en todos los casos.
Despues de eso vengo haciendo las copias en otro laboratorio de zona sur y los resultados siempre parejos.
Otro tema con la calibracion del monitor es la iluminación del entorno donde laburas las fotos, si tenes luz neutra, dicroicas, tubo flourescente, etc. en mayor o menor grado influye.
 

Henry

Hola recién llegué
Mensajes
13
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo
entiendo, entonces lo que haré sera mandar a imprimir unas copias a modo de prueba y veo los resultados.
las voy a mandar a Kinefot, en la era analogica no tuve problemas con ese labo, pruebo ahora con digital, o si alguien sabe de alguno por capital o zona oeste.

Che Ende muy buenas tus fotos, sobre todo las b&n, soy un viejo de la vieja escuela, jajajja.
Intentare hacer algo al menos parecido, con la info del procesado que dejaste en el foro. espero no te joda pero lo pase a PDF para tenerlo a mano siempre
Muchas Gracias
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
No hay problema, me alegra que pueda ser util y quizas hasta el encuentres algun toque propio :D.
Gracias a vos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba