En el campo

mariogdan

Hola recién llegué
Mensajes
103
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Algo de hoy en el campo, con el sol arriba y de frente, los datos exif : 1/8000, ISO 200, f/3.2, con el 70-200L no IS y 1D IV. Casi exactamente como fue sacada, con la conversión a B&N y algo de contraste y enfoque...



Un abrazo...
Mario....
 

Viviana Orozco

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso Buenos Aires
Hola Mario, no entiendo porque teniendo tanta luz, usaste un diafragma tan abierto, lo cual le quita rendimiento óptico al lente. Que modo de medición estabas utilizando?
 

mariogdan

Hola recién llegué
Mensajes
103
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola Viviana !! La medición fue puntual en el cuello del caballo adonde le daba el sol para tener en promedio bien expuesto al animal porque tenía el sol arriba y al frente y cualquier otra medición me lo iba a oscurecer demasiado. El diafragma abierto se debe a mi debilidad por la poca profundidad de campo en mis fotos, me gusta muchísimo ver los fondos desenfocados aunque a veces en teoría la foto mejoraría cerrando, pero a mí no me gustaría!!! Con respecto al rendimiento de los lentes eso es cierto, cerrando un poco mejora pero depende también de los lentes, por ejemplo yo tenía el 17-40 y cerrando bastante la diferencia era notable, no así por ejemplo con el 70-200 f/4 o con el f/2.8 que tengo ahora, lo mismo me pasó con el 50 f/1.4 que también convenía cerrarlo hasta f/2.8 mínimo en que la nitidez se disparaba, eso por ahí depende de cada caso en particular; pero me fui de tema, volviendo a la foto va a ser normal que vean fotos mías con diafragmas abiertos y si son al aire libre también con fondos quemados porque me gustan mucho y normalmente es lo que busco hacer, aunque a veces no sea lo mejor!!!
Un abrazo.....
Mario....
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Mario:
La toma es buena pero lamento no tener las patas delanteras del caballo dentro del plano focal. Opino tambien que un f/3.2 es muy abierto y te mató la PDC. Ubieses casi logrado el mismo efecto de desenfoque detrás de las patas delanteras con un f/5.6. No tienes nada detras del caballo mas que el pasto que pudiese quedar en foco. El fondo se tu hubiese desenfocado igual. Me tiro a especular que el punto de enfoque se lo pusiste en el hocico del caballo.

Saludos:
Matias
 

Viviana Orozco

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso Buenos Aires
Gracias por la explicación, en gustos no hay nada escrito, coincido con el tema del desenfoque a que se refiere Matias.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba