• Hola Invitado

    ATENCIÓN TENEMOS QUE VOLVER A POSPONER LA SALIDA


    FECHA A CONFIRMAR: CAPITAL DE BS AS: LA PLATA


    VAMOS A HACER LA SALIDA CUANDO SEA SEGURO IR. Vamos a continuar el 2020 recorriendo la capital de la Pcia de Bs.As., La Plata: República de los Niños, Museo de Ciencias Naturales de La Plata, y fotear la Catedral. Mucha arquitectura histórica y urbana. Salida muy recomendada para hacerla en familia, bajo costo y lugares apropiados para niñas y niños

    Click aquí para anotarte en la salida

Estafado. Leer! Importante.

emiliokuffer

Hola recién llegué
Mensajes
2
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Oro Verde
Lamentablemente, he caído en una estafa.

Soy de Oro Verde, provincia de Entre Ríos, Argentina. Durante la semana del 19 de diciembre de 2011, estuve buscando precios de cámaras digitales, con el fin de comprar una. En esa misma semana, encontré un local que decía tener prestigio y trayectoria, Tech Center (www. tech-center .com .ar), de la ciudad de Mar Del Plata, provincia de Buenos Aires.

Instantáneamente ganaron mi aprobación: Precios relativamente bajos, envíos a todo el país, atención amable y carismática.
Les compré una Nikon D3100 y una memoria SD Clase 10 de 8GB. No aceptaban transferencias bancarias, solo pago en efectivo vía giro de Western Union, cosa que me pareció rara, pero acepté. El día 26 de diciembre de 2011 le envié el dinero a Cesar Wenceslao Rojas, de la calle San Martin 2332, Mar Del Plata, Buenos Aires, CP 7600.

Desde el momento en que efectué el pago, y avisé, no me atendieron más las llamadas telefónicas. Me manejé por correo electrónico, pero para que me respondieran, debía mandar varios mensajes. Dos días después, me dieron un número de seguimiento de paquetes, para que pueda rastrear el mismo por internet, ya que lo habían enviado por Correo Argentino.
El paquete tardaba bastante. Me dijeron que iba a ser entregado en un plazo de 48 horas, pero pasada una semana sin recibir el pedido, decidí advertir a la empresa. Me respondieron que era culpa de Correo Argentino, por lo cual dirigí mis inquietudes a ellos. En un principio no recibí respuestas, luego me dijeron que por el periodo festivo, y luego vacacional, el paquete tardaría más de lo habitual. “No hay problema”, les dije.

Durante todo este tiempo (y hasta ahora), ningún representante de Tech Center atendía los teléfonos. Envié diversos mails pidiendo explicación, repetidas veces pregunte que pasaba y si se habían ido de vacaciones o algo por el estilo. Me respondían siempre mensajes breves, con errores de ortografía severos, y no respondían nada más que “ya va a llegar”, “tene paciencia”, etc. Nunca abordaron el tema de la incomunicación telefónica, ni lo que teóricamente estaban haciendo para tratar de hacerme llegar el paquete. Siempre firmaba “Cesar”.

La semana pasada, empecé a enviarles correos menos neutrales y un poco más decisivos, más agresivos, tratando de generar alguna respuesta. No hubo caso, hasta que el lunes 16 de enero me respondió una tal Gabriela, con la misma forma de escribir y los mismos errores ortográficos que Cesar, diciendo que habían contactado a Correo Argentino, y que el paquete llegaría “en tiempo y forma” ese día o el martes 17. También dijo tener los teléfonos y el local en reparación, y por eso no atendían.

Ese mismo día, por curiosidad, entré en la página de Facebook de Tech Center, y descubrí que varios usuarios habían comentado en fotos y publicaciones que habían sido estafados, que nunca recibieron su compra. Escribí de nuevo a Tech Center, sin respuesta. El usuario de Tech Center en Facebook borró los comentarios enseguida.
Me puse en contacto con algunos de los usuarios que publicaron comentarios en Facebook, y a todos les hicieron lo mismo, ninguno recibió nada, la empresa siempre poniendo excusas y pateando la pelota. El día martes 17, por la tarde, dieron de baja el sitio web y el usuario (http://www.facebook.com/profile.php?id=100003199181200) y página (http://www.facebook.com/pages/tech-centercomar/) de Facebook, estos últimos perfiles habían recibido incontables publicaciones y comentarios de múltiples clientes estafados de todo el país.

Hoy no me queda más que iniciar la denuncia en la oficina de Defensa del Consumidor, y advertir a la gente sobre estas personas. Tengan cuidado!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.724
Puntuación de reacciones
1.368
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Lamentable lo que nos contás Emilio :(

Si te quedan ganas, y querés hacerte de un grupo de personas apasionadas por la fotografía, te pido que pases a leer el tema: Por favor, LEER esto antes de pasar a otra sección., y presentarte. De este modo podremos saber algo más de vos y los demás amigos te podrán dar la bienvenida.

Abrazos
Chalten
Moderador de Canonistas Argentina
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Emilio, lamentablemente no es la primera vez que leo sobre estos tipos que ya han estafado a varias personas.

realmente no me queda mas que soltar una larga puteada acá mientras leo sentado en la computadora.

yo creo que la vida es una balanza que tiende siempre a quedar en cero, estoy seguro que este mal trago que te toco pasar te sera recompensado en el futuro.

te mando un abrazo y si en algún momento necesitas información de algún comercio o querés saber opiniones o lugares donde comprar no dudes en escribir en el foro que siempre vas a encontrar buena onda y ganas de ayudar.

Salu2
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Emilio:
Lamento lo que te pasó y lo que le pasó a MUCHOS otros. Esta modalidad es más común de lo que uno cree.

Ya hace MUCHOS años fue implementada por ROSENDO SANCHEZ GALLEGO y/o NEMESIO SANCHEZ GALLEGO en infinidad de sitios web, generalmente alojados en sitios gratis y publicando direcciones de correo de Hotmail con las cuales uno podia chatear y hacerle consultas via messenger. Muchos sitios disfrazados de "Remates de Aduana", otros a la prostitucion y algunos otros a negocios inmobiliarios. Ej.: SITIOS RELACIONADOS CON SPYWARE - RECOMIENDO NO INGRESAR Y/O TOMAR LOS RECAUDOS.. http://www.galeon.com/productos-europeos/ - http://ventas-remates.galeon.com/ - http://www.olx.com.ar/trabaja-de-scort- ... id-2395631. Solo basta con buscar un poco de info en "San Google" y las estafas y estafadores saltan tarde o temprano.

En muchos caso podías hablar directamente con ellos a un celular de Argentina (54-11) lo cual hacia mucho más creible las publicaciones. Asi y todo los precios eran realmente para desconfiar. Estos personajes españoles ni estaban en la Argentina y los números de celulares iban rotando constantemente. Cuando uno los llamaba consultándolos por un producto y les decia que parecia un poco sospechoso el precio tan económico ellos te contestaban que eran importadores directos y por lo general, al notar tu desconfianza, te invitaban a hacer la prueba comprando cualquier producto de ellos, el mas económico. Obviamente ese producto nunca lo recibias pero, al menos, ellos ya te habian sacado 100 o 200 dólares. Algo es algo ....

Hoy en día, gracias a la tecnonoligia del Voice IP, Skype, etc, etc, es realmente facil tener un número telefonico local y contestar la llamada en cualquier parte del mundo y, la persona que llama, ni se entera de si esta persona esta en Argentina o si esta en Turquia.
La modalidad de pago siempre fue la misma: Wester Union. El dinero puede ser retirado desde cualquier parte del mundo.

Los personajes estos son altamente conocidos en España con grandes estafas, no solo en productos electronicos, sino tambien en inmuebles y otros. TODO lo que les pueda generar ingresos fáciles y muchos otros personajes han copiado esta modalidad.

CUANDO LA LIMOSNA ES GRANDE, HASTA EL MAS SANTO DESCONFÍA. Siempre digo lo mismo a todo el que va a comprar equipos, en este caso, de fotografia. NO hay que buscar el mejor precio, hay que buscar un respaldo técnico y confiabilidad en el vendedor. Tampoco te voy a decir que pases por Optica Cosenti** donde te matan con los precios pero hay varios importadores serios y responsables en los cuales se puede confiar, tener buenos precios, una garantia REAL y no equipos refaccionados o "refurbished" como los hay en muchos de los sitios de venta locales. Los importadores serios y responsables te respetan los plazos de garantia originales de cada fabricante. Otros te dicen 6 meses y bla, bla, bla,. Tambien es claro que, del dicho al hecho hay un largo trecho, y te pueden decir un año y nunca cumplirlo por que especulan con que el equipo no falle, pero.... y si falla ??? Quien se hace cargo ???
A todos nos cuesta juntar dolar por dolar para comprar Nuestros equipos y me indigna ver como cag** a la gente estos HDP con total impunidad.
Nuevamente lamento lo que te pasó y espero que pronto puedas comprarte, en algun lugar serio, el equipo. Si es Canon ... Mejor !!! JAJAJAJAJA. Cualquier duda estamos para ayudarte o darte una mano en lo que necesites.
Saludos:
Matias.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Emilio:

Como dijeron los chicos no tengo más que decirte que es un garrón lo que te paso. Es como dicen los chicos la vida seguro te va a traer una camara genial. Voy a discentir con el amigo Matias y yo espero que sea Nikon (bueno che no me tiren con cosas, jajajajaj). Ahora en serio gracias por ponernos sobre aviso de este tipo de HDP que solo se aprovechan de la gente. Mi pregunta es, no se puede hacer una denuncia? Digo lo que hicieron es una estafa creo algo se tiene que poder hacer, no digo para que te devuelvan la plata que seria lo ideal sino para que no se la lleven de arriba. Perdón pero estas cosas me ponen de mal humor en serio.

Saluditos y lo que necesites estamos para ayudarte.

Flor.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Si Flor. Se puede hacer una denuncia, pero imaginate que el estafador de seguro no esta en la Argentina y esta a miles de kilometros de Nosotros y de seguro opera con un nombre y documento falso. Este es el motivo por el cual usan Western Union.
Por lo general declaran un domicilio en Argentina pero no es que Western Union le lleva la plata hasta esa direccion. Ellos la retiran de cualquier oficina en el mundo con solo presentar el documento. ROSENDO SANCHEZ GALLEGO y/o NEMESIO SANCHEZ GALLEGO hasta numero de pasaporte Argentino informaban.
Western Union no pregunta de donde vienen los fondos, por que motivo los envias, donde tienen que ser retirados, etc. etc. Ellos reciben la plata, cobran la comision y cuando el fulano XXXXXX pasa por una oficina de ellos la retira y listo.
En menos de un par de dias es posible armar por internet desde "Rumania" una oficina en Bs. As. con linea telefonica, pagina web, y una tienda de ventas OnLine y poner como metodo de pago Western Union.
Lo que abunda por internet son fachadas de empresas que ni existen.
Basta con indagar un poco por google y empiezan a llover datos.
Mi recomendacion: Lean, pregunten, busquen, no pasen datos de targetas o cuentas bancarias, lean opiniones del vendedor, si es posible retiren Uds. mismo el producto, yo no confio en el que dice "solo Envios previo deposito o transf.", sigan leyendo y buscando info.

Por lo general nos centramos en el precio y la "calentura" por tener el equipo YA y perdemos el foco de todo lo que nos costó juntar el dinero para comprar un equipo con Garantia en una empresa o Importador con respaldo.

HAY MUCHO TRUCHO DANDO VUELTAS EN INTERNET Y HASTA POR LOS PRINCIPALES SITIOS DE VENTA LOCALES !!!!.
Recuerdo que hace mas menos un mes y medio un usuario de CA anuncio que iba a comprar su nueva cámara por ML y justo vi el mensaje. Automaticamente le mande un privado y hablamos por tel. Por suerte el ya conocia al vendedor y todo salio bien pero, si no hubiese sido asi .......
Cuidemos Nuestros ahorros más de lo que nos costó juntarlos !!!!
Saludos:
Matias.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Si yo tambien desconfio de los que dicen solo entregas. De hecho mi camara la compre por ML pero la fui a retirar yo e hice que me la prueben. Creo que uno por ahi peca tambien de algo ingenuo pensando, porque no anda por la vida como estos desgraciados pensando como cagar a los demás.

Saluditos.

Flor.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
373
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
lamento lo que te paso PERO... "No aceptaban transferencias bancarias, solo pago en efectivo vía giro de Western Union.." ya solo con ésto, te podrías haber dado cuenta de que es una estafa. Western Union es lo que usan los estafadores siempre, porque el que identifica al que recibe el dinero es el pibe de la ventanilla que si le tiras unos mangos podes cobrar como Susana Gimenez si queres asique perdé cuidado que el nombre y todos los datos que tenes del flaco son falsos.
En Francia es muy comun esta estafa con direcciones de Western Union en Senegal y es así, lo unico que necesitas es darle unos mangos al pibe de WU para que te identifique positivamente y cobres la guita.

Pregunto, que te hizo pensar que eran confiables?

Lo que podes hacer es armar un grupo en Facebook onda "a mi tambien me estafó tech center" o algo así para juntarte con mas usuarios con el mismo problema, quizas alguno tenga mas info.

suerte.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.352
Puntuación de reacciones
49
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
matalcacer dijo:
Si Flor. Se puede hacer una denuncia, pero imaginate que el estafador de seguro no esta en la Argentina y esta a miles de kilometros de Nosotros y de seguro opera con un nombre y documento falso. Este es el motivo por el cual usan Western Union.
Por lo general declaran un domicilio en Argentina pero no es que Western Union le lleva la plata hasta esa direccion. Ellos la retiran de cualquier oficina en el mundo con solo presentar el documento. ROSENDO SANCHEZ GALLEGO y/o NEMESIO SANCHEZ GALLEGO hasta numero de pasaporte Argentino informaban.
Western Union no pregunta de donde vienen los fondos, por que motivo los envias, donde tienen que ser retirados, etc. etc. Ellos reciben la plata, cobran la comision y cuando el fulano XXXXXX pasa por una oficina de ellos la retira y listo.
En menos de un par de dias es posible armar por internet desde "Rumania" una oficina en Bs. As. con linea telefonica, pagina web, y una tienda de ventas OnLine y poner como metodo de pago Western Union.
Lo que abunda por internet son fachadas de empresas que ni existen.
Basta con indagar un poco por google y empiezan a llover datos.
Mi recomendacion: Lean, pregunten, busquen, no pasen datos de targetas o cuentas bancarias, lean opiniones del vendedor, si es posible retiren Uds. mismo el producto, yo no confio en el que dice "solo Envios previo deposito o transf.", sigan leyendo y buscando info.

Por lo general nos centramos en el precio y la "calentura" por tener el equipo YA y perdemos el foco de todo lo que nos costó juntar el dinero para comprar un equipo con Garantia en una empresa o Importador con respaldo.

HAY MUCHO TRUCHO DANDO VUELTAS EN INTERNET Y HASTA POR LOS PRINCIPALES SITIOS DE VENTA LOCALES !!!!.
Recuerdo que hace mas menos un mes y medio un usuario de CA anuncio que iba a comprar su nueva cámara por ML y justo vi el mensaje. Automaticamente le mande un privado y hablamos por tel. Por suerte el ya conocia al vendedor y todo salio bien pero, si no hubiese sido asi .......
Cuidemos Nuestros ahorros más de lo que nos costó juntarlos !!!!
Saludos:
Matias.
Definitivamente cierto. (el usuario al que alude Matías soy yo)

Y un verdadero bajón lo ocurrido.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba