Flash Yongnuo 560 II recalienta???

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola a todos.
Les cuento que me acaba de llegar por eBay el flash yongnuo 560 II que compre hace aproximadamente 40 días.

Mi primera experiencia no fue muy buena pues noto que recalienta mucho. Usándolo a potencia digamos 1/4 o 1/8 al cabo de aproximadamente 30 disparos medianamente seguidos, el flash es un horno! Las pilas están que hierven, al igual que la carcasa y la lámpara. El flash se bloquea unos segundos (varios) y vuelve a disparar, nada más que ahora vuelve a bloquearse a los pocos disparos porque ya está caliente.

Ni hablar si lo pongo a plena potencia!! Se bloquea a las pocas fotos.

Quería saber a quienes tengan yongnuo en general y el 560 en particular si les sucede esto.

Tan sólo hice pruebas pero si esto me sucede usándolo en algo importante sonamos!

Ya probé con varios packs de pilas y lo mismo.

Estuve buscando por la web y leí casos como el mío y otros que dicen que no les pasa, por eso recurro a ustedes.

A ver si alguien puede comentarme si esto es normal. Tenía pensado comprar otro más (un 565 o 568) pero ahora... Mmmmmm.. No lo sé.

Gracias!
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Re: Flash Yongnuo 560 II recalienta???

yo tengo el 568... y el sábado saque mas de 250 fotos en 6hs. y ningún drama
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Re: Flash Yongnuo 560 II recalienta???

Mandreozzi dijo:
yo tengo el 568... y el sábado saque mas de 250 fotos en 6hs. y ningún drama
Es que yo lo probé digamos.. Más exhaustivamente..
Habré sacado 30 fotos en 3 minutos. Y algunas seguidas. Será eso? Pero no te imaginas como calienta!
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Re: Flash Yongnuo 560 II recalienta???

ignaciol dijo:
Mandreozzi dijo:
yo tengo el 568... y el sábado saque mas de 250 fotos en 6hs. y ningún drama
Es que yo lo probé digamos.. Más exhaustivamente..
Habré sacado 30 fotos en 3 minutos. Y algunas seguidas. Será eso? Pero no te imaginas como calienta!
Bue... así no hay térmica que aguante jajajajaa...

[ModeSarcasmo] recomendación la próxima metelo en un balde de agua [/ModeSarcasmo]
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Re: Flash Yongnuo 560 II recalienta???

Es que tampoco es que lo maté al pobrecito. Tiene modo multi así que esta preparado para hacer ciertos disparos seguidos.
Aparte se va calentando y salvo que lo dejes un rato sin disparar, igual se termina bloqueando. No lo veo como muy normal que digamos.

Mi finalidad es usarlo con paraguas para hacer alguna producción casera. Pero me parece que va a terminar bloqueandose a cada rato.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Re: Flash Yongnuo 560 II recalienta???

Ignacio:
No se si será un problema específico de tu flash o de este modelo en particular ya que no he probado los Yongnuo más que alguna que otra vez y esporadicamente. De un par de años a ahora la conclusión que yo he sacado de estos flashes es que NO son flashes de batalla. Donde les das palo... se planchan.
Por lo visto este modelo tiene una protección térmica. Habia algunos modelos que, al darles batalla, simplemente.... dejaban de funcionar (Por no decir... morian).
Si queres seguir probando fijate de testearlos con pilas alcalinas haber si recalientan lo mismo. Realmente no se, especulo con la tensión de las pilas recargables de 1.2V contra los 1.5V de las alcalinas...... A menor tensión, mayor corriente........
Abz.
Matias.
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Re: Flash Yongnuo 560 II recalienta???

matalcacer dijo:
Ignacio:
No se si será un problema específico de tu flash o de este modelo en particular ya que no he probado los Yongnuo más que alguna que otra vez y esporadicamente. De un par de años a ahora la conclusión que yo he sacado de estos flashes es que NO son flashes de batalla. Donde les das palo... se planchan.
Por lo visto este modelo tiene una protección térmica. Habia algunos modelos que, al darles batalla, simplemente.... dejaban de funcionar (Por no decir... morian).
Si queres seguir probando fijate de testearlos con pilas alcalinas haber si recalientan lo mismo. Realmente no se, especulo con la tensión de las pilas recargables de 1.2V contra los 1.5V de las alcalinas...... A menor tensión, mayor corriente........
Abz.
Matias.
Evidentemente debe ser como decís vos Matías. Pero tan bien se habla de estos flashes que quería preguntar si a alguien más le pasaba esto. Aparte porque imagino que debe haber mucha gente que lo usa para sombrilla, por tratarse de un flash totalmente manual. Y en estos casos se usan potencias de disparo mayor, así que debería haber quejas generalizadas y no las veo.

No sabía lo de las pilas. Voy a probar con alcalinas.

El tema es que estaba buscando un par de flashes como este cómo una inversión económica para hacer algunas cositas pero si sucede esto Mmmmmm.

No se si con el 568 que pensaba comprar sucederá lo mismo....

Abrazo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Re: Flash Yongnuo 560 II recalienta???

Mucho más, lamentablemente, no puedo aportarte Ignacio. No los probé nunca a los Yongnuo y, como ya sabes, solo puedo opinar de lo que conozco realmente.
Seguiré leyendo para interiorizarme.
Abz.
Matias.
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Re: Flash Yongnuo 560 II recalienta???

Buenas!
Este modelo trae zoom? Porque leí por ahí que hasta se llegan a derretir los Yongnuo si se usan muy seguido, con alta potencia y el zoom en angular.
Salutes!
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Re: Flash Yongnuo 560 II recalienta???

mauricioezequiel dijo:
Buenas!
Este modelo trae zoom? Porque leí por ahí que hasta se llegan a derretir los Yongnuo si se usan muy seguido, con alta potencia y el zoom en angular.
Salutes!
Sí, trae zoom. Es 100% manual el flash. Y es un modelo reciente.
Ahora salió el 560 III que es igual, solo que trae receptor de radio incorporado.

Bueno, ya con esto que me decís no se que pensar.

Estaría bueno alguien que lo tenga y pueda corroborarlo. Pero según veo calienta horrores. Tan sólo tocando la carcasa se nota.

Abrazo
 

Thierry

Hola recién llegué
Mensajes
2
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Mar del Plata
Re: Flash Yongnuo 560 II recalienta???

el verano pasado quemamos dos flashes canon en un mismo desfile en la playa.
esta semana use dos Yongnuo 560 en una produccion en playa y cuidando la cadencia de disparo no tuve inconvenientes de recalentamiento. (y por cuestiones de viento los usamos sin soporte, teniéndolos con la mano)
creo que calientan igual que cualquier otro... 30 disparos en 3 minutos parece bastante para cualquier flash
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Re: Flash Yongnuo 560 II recalienta???

Thierry dijo:
el verano pasado quemamos dos flashes canon en un mismo desfile en la playa.
esta semana use dos Yongnuo 560 en una produccion en playa y cuidando la cadencia de disparo no tuve inconvenientes de recalentamiento. (y por cuestiones de viento los usamos sin soporte, teniéndolos con la mano)
creo que calientan igual que cualquier otro... 30 disparos en 3 minutos parece bastante para cualquier flash
Gracias por contarme tu experiencia con este flash. Yo la verdad que lo comparé con el canon 580 exII disparándolos con la misma configuración en manual, y el canon apenas se pone tibio y no se bloquea. El yongnuo se pone hirviendo y se bloquea. Imagino que por algo la diferencia de precio no?
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Re: Flash Yongnuo 560 II recalienta???

ignaciol dijo:
Thierry dijo:
... el canon apenas se pone tibio y no se bloquea. El yongnuo se pone hirviendo y se bloquea. Imagino que por algo la diferencia de precio no?
[PERSONAL opinion mode ON] Las cosas que he comprado de Yongnuo me han resultado de buenas a muy buenas pero nunca he probado los flashes. Hay una realidad que es que Canon lleva años desarrollando sus equipos y, como desarrollador de los mismos, es el que más conoce de sus equipos en cuanto a compatibilidad, diseño y funcionamiento. Yongnuo es un fabricante, comparado con Canon, bastante nuevo en el mercado que ha intentado replicar muchos de los productos de Canon y de otras marcas. No digo con esto que no tenga la capacidad técnica para replicarlos pero, en comparación con el fabricante original, al día de hoy hay una larga brecha. Canon tampoco esta exento de algunos "errores de diseño" en sus flashes (Léase fugas de RF en algunos modelos) pero eso no afecta al normal funcionamiento de los flashes entre unidades Canon. Si tiene inconvenientes con algunos receptores de PocketWizard.
Metz tambien ha tenido algunos inconvenientes de índole "compatibilidad" en sus flashes para Canon.

En lo personal, asumiendo mi condición de MANIACO OBSESIVO, creo que donde la situación / trabajo / responsabilidad requiere de un flash confiable y que de respuesta, no hay como los Canon. No descarto los Yongnuo como flashes secundarios, de relleno o de backup pero yo no los tomo en cuenta como "confiables" y no puedo evitar ponerme como loco cuando voy a algun evento y veo al fotógrafo con un flash made in PRC. Claro esta que de esto, comparado con mi suegra, solo me doy cuenta yo que algo de fotografía y equipos entiendo. [PERSONAL opinion mode OFF]

Tené la plena seguridad que el 580EX no te va a fallar. Al menos el que yo tenia cayó con pié y paraguas de unos 3.5 metros al piso y pegó de frente contra el suelo. El paraguas se hizo mier..., el flash.... ni se enteró. Pero claro, lo pagué como 600 dólares...........

Abrazo:
Matias.
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Re: Flash Yongnuo 560 II recalienta???

matalcacer dijo:
ignaciol dijo:
Thierry dijo:
... el canon apenas se pone tibio y no se bloquea. El yongnuo se pone hirviendo y se bloquea. Imagino que por algo la diferencia de precio no?
[PERSONAL opinion mode ON] Las cosas que he comprado de Yongnuo me han resultado de buenas a muy buenas pero nunca he probado los flashes. Hay una realidad que es que Canon lleva años desarrollando sus equipos y, como desarrollador de los mismos, es el que más conoce de sus equipos en cuanto a compatibilidad, diseño y funcionamiento. Yongnuo es un fabricante, comparado con Canon, bastante nuevo en el mercado que ha intentado replicar muchos de los productos de Canon y de otras marcas. No digo con esto que no tenga la capacidad técnica para replicarlos pero, en comparación con el fabricante original, al día de hoy hay una larga brecha. Canon tampoco esta exento de algunos "errores de diseño" en sus flashes (Léase fugas de RF en algunos modelos) pero eso no afecta al normal funcionamiento de los flashes entre unidades Canon. Si tiene inconvenientes con algunos receptores de PocketWizard.
Metz tambien ha tenido algunos inconvenientes de índole "compatibilidad" en sus flashes para Canon.

En lo personal, asumiendo mi condición de MANIACO OBSESIVO, creo que donde la situación / trabajo / responsabilidad requiere de un flash confiable y que de respuesta, no hay como los Canon. No descarto los Yongnuo como flashes secundarios, de relleno o de backup pero yo no los tomo en cuenta como "confiables" y no puedo evitar ponerme como loco cuando voy a algun evento y veo al fotógrafo con un flash made in PRC. Claro esta que de esto, comparado con mi suegra, solo me doy cuenta yo que algo de fotografía y equipos entiendo. [PERSONAL opinion mode OFF]

Tené la plena seguridad que el 580EX no te va a fallar. Al menos el que yo tenia cayó con pié y paraguas de unos 3.5 metros al piso y pegó de frente contra el suelo. El paraguas se hizo mier..., el flash.... ni se enteró. Pero claro, lo pagué como 600 dólares...........

Abrazo:
Matias.
Mati, gracias por tu explicación y estoy totalmente de acuerdo con vos.

El flash canon siempre me ha dado buenos resultados y es sumamente confiable aunque como todo tiene sus cositas.

Pasa que lamentablemente no tengo plata para comprar otro y para el uso que le voy a dar no justifica.

Quiero comprar otro flash pero con todo esto no se. Ya probé con pilas comunes alcalinas y sucede lo mismo. Reitero que para mí no es normal
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Re: Flash Yongnuo 560 II recalienta???

Hablé con Reydaniel, compañero canonista, que tiene el yongnuo 560 como yo pero la versión 3 en vez de la 2. La única diferencia es que posee receptor de radio incorporado.
Hicimos la misma prueba los 2 y a él no le sucede.

Pusimos el flash en potencia 1/8 y zoom en 24 y comenzamos a realizar disparos seguidos. A mí a los 30 se me bloquea y queda así un rato. Daniel superó largo los 50 y recién se le bloqueó, pero le recicló rápido y pudo seguir disparando.

A mí, luego de bloqueado, se vuelve a bloquear cada vez más seguido. Salvo que lo deje un rato y se enfríe.

Será mi unidad entonces
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Re: Flash Yongnuo 560 II recalienta???

Bueno. Entonces tendremos que asumir que es algo que sucede en la version 2 que fue "solucionado" en la versión 3. Los de malos pensamientos como yo diremos:" Los de Yongnuo detectaron el problema en la versión 2 pero "marketineramente" no era viable lanzar una versión 3 solo para solucionar este inconveniente ya que sería reconocer el problema y podría haber muchos reclamos, entonces le incorporaron el radio, solucionaron el problema y lanzaron el nuevo, version 3.
Rescato de positivo que el flash se bloquee y que no funcione hasta que se enfríe. Es un protector térmico que tambien tienen los Canon y los de primera marca. La macana es que se caliente tan rápido.
Abz.
Matias.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola gente, levanto este tema que es viejo, me pasó lo mismo con mi flash Yongnuo 568 :(... lo que no encuentro por ningún lado es un post donde había leído de alguien que arregló un problema con el Yongnuo pero no recuerdo si el problema era exactamente este... que recalentaba.. ¿alguien se acuerda?.
Hoy habré disparado unas 30 fotos... a máxima potencia y las pilas estaban hirviendo.. unas pilas Sony recargables de 2100. :(
Saludos,

Walter
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola gente, levanto este tema que es viejo, me pasó lo mismo con mi flash Yongnuo 568 :(... lo que no encuentro por ningún lado es un post donde había leído de alguien que arregló un problema con el Yongnuo pero no recuerdo si el problema era exactamente este... que recalentaba.. ¿alguien se acuerda?.
Hoy habré disparado unas 30 fotos... a máxima potencia y las pilas estaban hirviendo.. unas pilas Sony recargables de 2100. :(
Saludos,

Walter
Walter, no recuerdo el post al que haces mención. Si lo ubicás avisame.
Lo que sí puedo confirmar que en su momento hice muchas averiguaciones y no a todos les recalienta de esta manera.

Las pilas se ponen a tal temperatura que te das cuenta que eso no puede ser normal.

Salvo esto, el flash funciona bien. No lo uso sobre la cámara sino como segundo flash. Cuido de usarlo a la menor potencia posible y no cascotearlo.

Andaba con ganas de comprarme otro yongnuo más completo, pero me tira para atrás este tema.

Abrazo
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola gente, levanto este tema que es viejo, me pasó lo mismo con mi flash Yongnuo 568 :(... lo que no encuentro por ningún lado es un post donde había leído de alguien que arregló un problema con el Yongnuo pero no recuerdo si el problema era exactamente este... que recalentaba.. ¿alguien se acuerda?.
Hoy habré disparado unas 30 fotos... a máxima potencia y las pilas estaban hirviendo.. unas pilas Sony recargables de 2100. :(
Saludos,

Walter
Walter, creo que te referis a aeste hilo: https://canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/problema-unico-con-flash-de-zapata.7258/

Pero no era sobre el 568 era sobre 565, ademas el problema era que se bloquea.
En cualquier caso, el sobre-calentamiento de las pilas es primo hermano de este problema. Si no me falla la memoria, se podía solucionar con una actualización del firmware. Pero era para casos más extremos, 4 ~ 5 disparos a máxima potencia.

Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.

Cumpleaños de hoy

Arriba