• Felices Fiestas..!

    El equipo de Canonistas Argentina.

"Guido Boggiani y el Gran Chaco. Una aventura del siglo XIX "

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Hasta el 3 de Junio del 2012

Guido Boggiani (1861-1901) es un artista plástico, músico, etnógrafo, lingüista, comerciante y fotógrafo que se destaca dentro del nutrido grupo de artistas viajeros europeos que recorrieron Sudamérica a finales del siglo XIX.

Su obra fotográfica, realizada en el Gran Chaco y el Mato Grosso, testimonia su contacto con las tribus Caduceo y Chamacoco.

Son retratos y paisajes que trascienden un carácter etnográfico y revelan un intrépido artista de formación académica fascinado por lo desconocido y entusiasmado por las tribus indígenas y la fuerza de la expresión estética de sus mujeres, hombres y paisajes.

Estas fotografías, selección de una cantidad aproximada de 415 realizadas entre los años 1896 y 1901, cuyos negativos de placa de vidrio con capa de gelatina estuvieron perdidas durante más de 100 años, fueron rescatadas por otro viajero de nacionalidad checa y apellido Fric .

La muestra está organizada por la Dirección de Cultura de San Isidro, a través del Museo Pueyrredón en asociación con el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, de quien depende la colección.

Museo Pueyrredón
Rivera Indarte 48
Acassuso
Buenos Aires
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba