Hola gente !

Maia C

Está hace un rato
Mensajes
108
Puntuación de reacciones
37
Puntos
28
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
que bueno encontrar este foro, con gente taaan apasionada por la fotografia y dispuesta a compartir...
les cuento que soy aficionada desde hace mucho tiempo pero siempre saque con reflex analógicas de Canon y de Nikon, y con ellas me iba bastante bien pero las digitales son otra cosa a mi entender y solo he tenido las básicas ..."compactitas"... que no dan demasiado tema y no es lo que me gusta. Ahora voy por mi primera reflex digital , -que aun no sé cual será porque he visto muchisimas...-, así que a re-aprender cosas, que me encanta estudiar de todo
Soy cartógrafa, tambien he sido docente durante muchos años, estoy estudiando Egiptologia desde hace 3 años en forma online, me encanta aprender de todo y soy una viajera enloquecida por descubrir paisajes y naturaleza, y pasarla bien
Espero encontrar buenos amigos en este sitio y poder compartir este hobby que me apasiona
Me edito porque no se donde poner esto...
A proposito...¿como le aviso al administrador que cometí un error al escribir el año ? jjjaaa me acabo de dar cuenta y la verdad es que no tengo 28...
 
Última edición:

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Maia, bienvenida!

Gracias por registrarte y presentarte.

Espero disfrutes el foro.

Ahora voy por mi primera reflex digital , -que aun no sé cual será porque he visto muchisimas...-
Fijate, selecciona algunos modelos que te interesen por prestaciones y/o presupuestos y después consultas acá en el foro y seguro vamos a poder ayudarte. Sean Canon o no.

Pero para hacer eso bien, es necesario saber que tipo de fotografía te gustan o pretendes sacar.
Igual, no pierdas de vista que los cuerpos de las reflex uno lo puede cambiar cada tanto ( o no, algunos modelos nuevos solo incorporan chiches que nunca usamos! ;) ).
Un gasto que tenes que tener presente son los lentes y al momento de comprar y para arrancar suele se mejor estirarse un poco y comprar con un lente kit.. Como el 18-135

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Maia, bienvenida!
Saludos,

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Maia,

Bienvenida y espero que disfrutes del Foro!

Respecto de la cámara, vas a ver que acá, si bien hablamos de "fierros", todos ponemos a la fotografía por encima de las marcas. Vas a encontrar gente que usa Nikon, Pentax, solamente cámaras analógicas... etc. etc.

En mi caso, si bien una réflex Canon es mi cámara principal, también uso una compacta Sony para andar por la calle :)!

Saludos,
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Vas a encontrar gente que usa Nikon, Pentax, solamente cámaras analógicas... etc. etc.
Carlos...! Te faltaron los celulares. Hasta tenemos un hilo dedicado a esas cámaras que siempre tenemos a mano.

Una gran verdad lo que comenta Cjmm. Es más importante la fotografía que la marca!

Saludos
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Hola Maia, Bienvenida al foro.
Como bien te comentaron, que tipo de camara vayas a ser mas conveniente depende mucho del presupuesto y del tipo de fotografía que hagas. No es lo mismo los requisitos de fotografía deportiva que los de retratos o de paisajes.
Si bien casi todas las cámaras modernas se adaptan bien a la mayoria de las situaciones, algunas se adaptan mejor.
Con respecto a lentes, en general se dice que uno los cuerpos los va cambiando, pero los lentes, cuando son buenos, se los queda. Por eso entre una cámara "con todos los chiches" y un lente de kit básico, y una cámara de un modelo menos sofisiticado pero con un lente superior, a veces conviene la del lente.
Igual he visto fotos espectaculares hechas con estenopeica y bazofias realizadas con el ultimo grito de la tecnología... los chiches son maravillosos, pero lo que importa es la foto.
 

pstuarts

Está hace un rato
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Urquiza
Bienvenida Maia! Soy casi tan nuevo como vos te diría, jaja.

Que lindo que te guste viajar tanto, está entre mis planes de vida, poder ganarme el mango con la fotografía y poder recorrer el mundo lo mayor posible.
Respecto a la cámara, desde mi punto de vista personal, compré una Canon T3i usada hace muy poco, cosa de dos meses, y estoy feliz. Es de un uso bastante fácil (si te sentas a usarla e informarte, claro está), la relación calidad / precio es más que aceptable, y según algunos amigos fotógrafos, es un caballito de batalla, no te deja tirado por nada del mundo. Es un modelo viejo, pero si va a ser tu primera reflex digital, debería acomodarse a tus necesidades totalmente.

Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba