• Hola Invitado

    ¡¡Feliz día del fotógrafo!!

  • Hola Invitado

    ATENCIÓN TENEMOS QUE VOLVER A POSPONER LA SALIDA


    FECHA A CONFIRMAR: CAPITAL DE BS AS: LA PLATA


    VAMOS A HACER LA SALIDA CUANDO SEA SEGURO IR. Vamos a continuar el 2020 recorriendo la capital de la Pcia de Bs.As., La Plata: República de los Niños, Museo de Ciencias Naturales de La Plata, y fotear la Catedral. Mucha arquitectura histórica y urbana. Salida muy recomendada para hacerla en familia, bajo costo y lugares apropiados para niñas y niños

    Click aquí para anotarte en la salida

  • Hola Invitado

    SÁBADO 1º DE FEBRERO: PUEBLO DE Bs.As - CARLOS KEEN


    Si participaste podés subir las fotos a los resultados
    Si no pudiste ser de la partida podés ver las fotos que obtuvimos.

    Click aquí para subir y/o ver fotos de la salida

III Festival Internacional de Fotografía de Paraná

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Del 17 al 25 de Septiembre de 2011

A pocos días de su inauguración oficial, ya se siente la gran expectativa por uno de los festivales fotográficos más grandes e importantes del país. Se trata del III Festival Internacional de Fotografía de Paraná, organizado por Eduardo Segura y Una Foto Escuela. Dicho evento tendrá lugar los días del 17 al 25 de Septiembre de 2011, abarcando todas las sedes culturales de la ciudad de Paraná.

Ya en su tercer edición, el Festival Internacional de Fotografía de Paraná promete un sinnúmero de actividades y exposiciones para todos los gustos.
Durante ocho días la ciudad contará con muestras fotográficas ubicadas en todas las sedes participantes del Festival, que serán inauguradas oficialmente en un día determinado de la semana. Dichas obras pertenecen a fotógrafos de distintas partes del mundo y de la Argentina misma.
Cuidadosamente seleccionadas por su director, Eduardo Segura, se podrán apreciar fotografías de retratos, espectáculos, documental, autoretratos, entre otros, tanto en formato de papel como en banners de lona gigantes.
Además, se proyectarán fotografías y videos en formato audiovisual, en lo que Segura denomina “sitios alternativos de exposición”, ya que se podrán ver las obras de una forma distinta y en lugares diferentes a los que uno está acostumbrado a observar este tipo de trabajos. Para ello, el Festival trabaja con bares de la ciudad preparados para este tipo de eventos.
Durante las mañana y la siesta de cada día están programadas actividades abiertas a la comunidad, (las inscripciones están abiertas para participar y su costo es mínimo), la mayoría de ellas pensadas para conocer y aprovechar los conocimientos de los fotógrafos invitados que vendrán a la Argentina no sólo para exponer sus obras sino para dictar charlas, seminarios, salidas fotográficas, conferencias, etc.
Por último, y fieles a su costumbre, el sábado 24 se realiza el cierre oficial, que tendrá lugar en el Balneario Thompson y donde se quemará el símbolo del Festival.
El Festival Internacional de Fotografía nació de la mano del fotógrafo Eduardo Segura, director académico de “Una Foto Escuela” y de la “Fototeca de Entre Ríos”; representante además del Fondo Iberoamericano de la Fotografía.
Tuvo sus inicios en el año 2007, bajo el nombre de “Coloquio Internacional de Fotografía” y contando con la presencia de autores cubanos, entre ellos Rufino Del Valle, Ramón Cabrales y Félix Arencibia; quienes expusieron sus obras y brindaron charlas a la comunidad.
Dado el éxito y la aceptación obtenida es que se decide realizarlo cada dos años, y es allí, en el siguiente encuentro que cobra mayor magnitud y cambia de nombre transformándose en “Festival Internacional de Fotografía de Paraná”.
Así, en el año 2009, durante su segunda edición, participaron expositores de numerosos países del globo, como México, Cuba, España, Brasil, Rep. Dominicana, Inglaterra, Alemania, Grecia, Islas Canarias, Uruguay y Argentina.
Realizando muestras fotográficas en todos los centros culturales de la ciudad, proyecciones en lugares no convencionales como restaurantes y librerías y coloquios brindados por los expositores invitados, abiertos a la comunidad.

El Festival es independiente de banderas políticas, religiosas y partidarias, considerando que la Cultura es un bien común a toda la ciudadanía, busca difundir el arte y la educación, brindar a la comunidad un evento que sienta como propio, del que pueda ser parte, promover el verdadero federalismo uniendo a las provincias del interior de cara al mundo, conocer y aprender de la cultura, visión y educación de nuestros países hermanos.

De esta manera Paraná, se convierte durante una semana en un polo artístico en donde se puede apreciar un crisol de culturas en una sola ciudad. Dando la oportunidad a la comunidad de estar en contacto con obras y artistas de distintas partes del globo.

Cronograma de Actividades del III Festival Internacional de Fotografía de Paraná
· Sábado 17 de Septiembre:
9:00 hs.: Acreditaciones, informes, logística en Una Foto Escuela.
15:00 hs.: Inauguración Oficial del Festival. Inauguración Francisco Mata Rosas (México)/ Natalia Alfonso (Argentina) / Alumnos Una Foto Escuela (Argentina). Museo Serrano.
17:00 hs.: Inauguración Alumnos de Una Foto Escuela (Argentina) en la explanada de la Vieja Usina.
20:00 hs.: Inauguración Evelyn Espaillat (Rep. Dominicana). La Hendija



EXPOSITORES DE ESTA EDICIÓN:

México:
Francisco Mata Rosas
Fernando Montiel Klint
Nadia Baram
Kenia Narez
Pedro Meyer
Adela Goldbard
Daniela Edburg
Stanley Shoemaker
Yessica Sánchez Rangel

Cuba:
Nadal Antelmo Vizcaíno (Nadalito)
Fototeca de Cuba
Imagen Foto Cuba
Fondo Iberoamericano de Fotografía

Brasil:
Guy Veloso

Venezuela:
Jorge Luis Santos
Aaron Sosa

Rep. Dominicana:
Evelyn Espaillat

España:
José Ortega Sitoh

Costa Rica:
Jairo Miranda

Argentina:
Eduardo Segura
Yaki Yaskvloski
Sandra Siviero
Marta Fernández
Natalia Alfonso
Alejandro Sambrano
Alumnos de 1°, 2° y 3° años de Una Foto Escuela

SEDES

· Museo Provincial de Bellas Artes “Pedro E. Martínez”
· Museo Histórico Provincial “Martiniano Leguizamón”
· Museo Antropológico y de Cs. Naturales “Prof. Antonio Serrano”
· Museo de Sitio “Santo Domínguez y Benguria”
· Centro Cultural “Juan L. Ortíz”
· Centro Cultural “La Hendija”
· Centro Cultural y de Convenciones “La Veja Usina”
· Casal de Catalunya
· Una Foto Escuela
· Bar “Shine”
· Bar “Baucis”
· Balneario Thompson

Eduardo Segura Director Académico de "Una Foto Escuela"

Organizador de los Festivales Internacionales de Fotografía de Paraná

Director de la Fototeca Entre Ríos, Paraná, Argentina.

Representante en Sudamérica del Fondo Iberoamericano de la Fotografía FIF

Catedrático Invitado del Instituto Internacional de Periodismo Jose Marti de La Habana Cuba.

Yrigoyen 329 - 3100 Paraná, Entre Ríos,Argentina.

343 4355176 /0054 343 4030283 (Una foto escuela)
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba