Il sorpasso

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Este sábado (como la mayoría de los sábados) estuve en Il Sorpasso, que es un restaurante de San Telmo.
Como la mayoría de los restaurantes de la zona, está decorado con antiguedades, y la construcción en sí es una antiguedad. La diferencia en este caso es que está decorado eclécticamente pero con un gusto muy bueno. Tiene además un patio en la parte de atrás que parece un palacio renacentista como para ir los días soleados.
De destacarse el piso de baldosines de madera, que si no les prestás atención pensas que son de cerámica.
Los dueños nunca me hicieron drama por sacar fotos ahí.
Porque les hago propaganda? porque vale la pena darse una vuelta cuando estemos por San Telmo para fotearlo un poco... o al menos tomarnos un café mientras cambiamos la batería.

Il Sorpasso by Fernando A.K.A. Trífido, en Flickr

Por cierto, la proxima vez que vaya, si esta un poco mas vacío, voy a repetir esta toma, pero con un flash iluminando la máquina de café, y un trípode.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buena Fernando, me gusta :)
Dan ganas de visitar el lugar viendo esa foto!
Saludos,

Walter
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Fernando, muy lindo el lugar y la composición de la foto, me gusta.

Pero permitirme hacer un pequeño análisis técnico sobre la toma, creo que el punto del foco esta en el segundo florerito, que puede estar a una distancia de 2mt aprox. con 50mm/f,2.5 hay solo 15 cm de "profundidad de campo" PdC (foto 1), si tuviera posibilidad de tomar nuevamente la foto y usaras 18mm f6.7 tendrias un PdC de 8,5mt( foto 2) o sea quedaría casi todo en foco.

te dejo el enlace de la pagina para hacer el calculo, es muy practico yo lo instale el celu. Saludos

http://es.photopills.com/calculadoras/pdc

 
Última edición:

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Buena teoría, pero cuando estás delante de la foto hay veces que no lo recordamos aunque igual la foto me gusta. Y me parece un lugar bueno para ir en patota
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Gracias a todos, peren que esto de la multi-cita se me complica, a ver como me sale.

...
Pero permitirme hacer un pequeño análisis técnico sobre la toma, creo que el punto del foco esta en el segundo florerito, que puede estar a una distancia de 2mt aprox. con 50mm/f,2.5 hay solo 15 cm de "profundidad de campo" PdC (foto 1), si tuviera posibilidad de tomar nuevamente la foto y usaras 18mm f6.7 tendrias un PdC de 8,5mt( foto 2) o sea quedaría casi todo en foco.
Gracias Juan, es una buena herramienta y definitivamente el foco estaba en el jarroncito, con la idea de que al menos la cafetera quede decente. pero como dice el resto de los datos del exif, estaba a 1/50, ISO 1000 y por experiencia se que si bajaba la velocidad o subia el ISO el resultado que quería no lo iba a obtener o por exceso de ruido o por tembleque. Tengo que llevar el trípode en vez del enano. Mi hijo menor no es una plataforma suficientemente estable para apoyar la cámara :D
La toma a 18mm no me convencía para lo que quería fotografiar... las paredes están llenas de carteles esmaltados y coloridos, en el techo hay un vitreaux, nada de eso ayudaba a la composición que quería, por eso los 50mm.

Cartel de ejemplo:
Il Sorpasso by Fernando A.K.A. Trífido, en Flickr

Muy buena Fernando!



Mateada fotográfica en San Telmo, con final en el bar?
O con intermezzo en el bar! Lo bueno de ahí es que al mediodía, cuando la luz es espantosa en todas partes, ahi queda lindo!
Suelo estar los sábados de 14:20 a 15:40 porque llevo a mi nene mayor a un curso por la zona y allí es tranquilo para tomarse un café o leer. Cuando me pintan las ganas, pelo cámara y saco un poco. A esa hora sacar en exteriores no suele dar buen resultado. Igual no es el único lugar... es a media cuadra de la plaza, asi que tenes al toque el mercado, el solar de french, el edificio histórico, las casas de antiguedades... etc. San telmo es muy pintoresco.
Si el día esta lindo, en el patio por unas migas tenes montones de gorriones (o similares, no garantizo la especie) para fotografiar.
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Lindo lugar y muy buena foto!!
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Qué lindo lugar! Adhiero a la mateada (o cafeteada) por San Telmo, con intermezzo (y final ;)) en el café!
 

Palmerson

Está hace un rato
Mensajes
78
Puntuación de reacciones
19
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Excelente lugar!! la foto me encanto... Felicitación para poco entender FOTAZA..!! :D

Saludos
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Me gusta mucho la luz y la no corrección del balance de blancos, disparaste en automatico? O manual intentando sobre exponer??
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
La foto no tiene postproceso, casi ninguna de mis fotos lo tiene porque aún no aprendí a editar y que queden mejor que como salieron de la cámara. Raramente corrijo algún balance de blancos o alguna curva cuando es muy grosero. Así y todo la calidez de la luz ambiente me gustó. Da sensación de un lugar acogedor, donde uno disfrutaría de sentarse a tomar un expresso.

Casi siempre saco en manual, pero dejando en automático el ISO. En este preciso caso saqué de ese modo, con ISO automático (está en 1000). La velocidad es 1/50 que es medio el límite de donde consigo fotos aceptables con mi pulso sin apoyarme en algo usando esa distancia focal (50mm) y sin estabilizador. La apertura es levemente cerrada para tener algo de DOF y mejorar la nitidez (a f1.8 los retratos son mas suaves pero menos nítidos, pero este tipo de fotos pierden mucho sin nitidez).

Espero sirva la data.
 

drkblog

Está hace un rato
Mensajes
50
Puntuación de reacciones
13
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Muy buena foto. Con respecto al foco tal como está: me parece que ayuda dado todo lo que hay en el fondo, que de estar más nítido distraería un poco. Poniéndose exigente uno puede decir que la cafetera podría estar un poco más enfocada, y tal vez habría que haber volado el primer florero porque quedó en una posición importante pero fuera de foco. Todo esto entendiendo que no se podía mejorar la profundidad de campo en esa situación, y asumiendo que la cafetera era uno de los ítems más importantes.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Gracias Drkblog!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Todo bien Dr! La crítica suma (cuando es bienintencionada y dirigida en ese sentido). Me alegra que haya gustado.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba