Imprimir Blanco y Negro

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, comparto la experiencia de imprimir fotos en blanco y negro.
Hice una prueba de impresión en Kinefot y el resultado no fue bueno, ya me lo habían adelantado en el laboratorio que al ser papel de color e impresión laser puede llegar a dar una dominante verde, azul o magenta y efectivamente en mi caso dio una dominante verde bastante molesta.
Lo mas recomendable para imprimir en blanco y negro es imprimir en InkJet.
Fui a MegaPhoto, donde te hacen una prueba de impresión gratis y el resultado fue mucho mejor. Sin ninguna dominante de color ni nada.. Esto con InkJet, la impresora que usan tiene tres tonos de grises y 7 de colores entiendo.
Lo unico que me confié en mi "memoria" de tono y cuando comparé la impresión con lo que veía en el monitor vi que la foto salió 1 punto y medio mas oscura.
Con lo cual como recomendación, si tienen que imprimir en blanco y negro les recomiendo MegaPhoto que hace una prueba de impresión previa antes.. pero llévenla y comparenla en casa para ver si el tono es el mismo o no.
Leí alguna vez algún tutorial que explicaba que la memoria no se lleva muy bien con los tonos. Por esto es muy util en las herramientas de revelado el compara siempre con la original o no estar mucho tiempo revelando la misma foto porque llega un momento que te mareas.. es a veces mejor dejar el revelado para otro día y comenzar mas fresco. Esta es la teoría, supongo que si alguien trabaja todo el día revelando no hay otra opción.
Saludos!

Walter
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
A ver...
Para imprimr correctamente en blanco y negro EN CUALQUIER LUGAR, al editar una foto en Camera RAW el proceso es el siguiente:

1) Convertir el archivo a escala de grises
2) despues de editar el archivo, en el borde inferior donde están las letras azules cambiarle el perfil a "adobe RGB" 16 bits y la cantidad de dpi que soporte la impresora

Después un punto y medio de exposicion es una muuuuchisimo!
MI RECETA: Para corregir eso se puede editar en Photoshop agregando una capa de nivel y en la ventana dónde aparece un Histograma con 3 cursores, al de la izquierda llevarlo hasta donde se empastan de la misma manera que en la impresión, anotar ese numero y volver el cursor a cero. y agregar esa cantidad al cursor del medio (si era 20 dejarlo en 1,20)
No es un problema de memoria... el ojo humano se adapta rápidamente a las dominantes de color de la luz ambiente por eso es normal tener el problemas después de un rato no ver las dominantes de color en una fotografía. la solución a esto es en vez de ir moviendfo los cursores de a poco hacerlo en grandes saltos y despues corregir de forma fina los ultimos toques.


Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Martín, a Megaphoto llevé dos archivos uno con RGB y otro con escala de grises y me dijeron que mejor el RGB.
Por ahi lo que vos decis de convertir el archivo a escala de grises significa desaturar.
El problema viene por el papel y el "metodo" de impresíón de la foto, si es en blanco y negro nunca va a dar un blanco y negro limpio una impresora que impresora laser color.. pues el papel qeu usa es de color y en la impresión siempre genera un tono. Esto me lo explicó el de Kinefot y el de Megafoto me dijo lo mismo.
Para blanco y negro conviene utilizar InkJet que el papel no da dominante de color.
Si, la verdad que 1,5 puntos es mucho :(
Voy a probar lo del Photoshop.. yo simplemente pensaba subir la exposición en 1,5. No será valido esto?
Saludos!

Walter
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
no no... ir directamente a la solapa (ahora no me acuerdo el nombre, después lo edito) y convertir a escalas de grises y cambiar los contrastes por zona o tono, aparte las que tienen problemas de imprimr escala de grises con dominante son las impresoras que trabajan con sistema CYMK
Hacerlo directamente desde exposición te jugás a quemar los blancos y perder información.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Voy a probar lo de la capa de nivel entonces.. no tengo mucha idea de Photoshop..:(
Gracias y Saludos!

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba