Invierno

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola, sigo probando.
A darle duro que tengo que encontrarle la vuelta.



Saludos
Carlos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Carlos, me gusta la foto pero me parece que algo le estas pifiando en el proceso.
Me inclino que sea el primer paso... el revelado.
No tendrás algún producto vencido o dejándolo mas tiempo de lo indicado al baño de revelado?
Saludos!

Walter
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Carlos, me gusta la foto pero me parece que algo le estas pifiando en el proceso.
Me inclino que sea el primer paso... el revelado.
No tendrás algún producto vencido o dejándolo mas tiempo de lo indicado al baño de revelado?
Saludos!

Walter
Hola Walter, los productos de revelado todos nuevos y de la marca y específicos para los rollos usados. El proceso y tiempos de manual. Je, jodido el tema

Sent from my MotoG3 using Tapatalk
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Que raro Carlos!.. alguanas preguntas.
¿Que marca y de cuantas asas es el rollo?
¿Cuantos minutos le estas dando a cada proceso Revelado / Paro y Fijador y con que temperatura estás revelando?
Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
No soy un experto, pero parece como medio velada a franjas, a menos que la hayas tomado de atras de una ventana y sea un reflejo
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Que raro Carlos!.. alguanas preguntas.
¿Que marca y de cuantas asas es el rollo?
¿Cuantos minutos le estas dando a cada proceso Revelado / Paro y Fijador y con que temperatura estás revelando?
Saludos!

Walter
Distancia focal 28mm
apertura 2.8
velocidad 1/60 (casi seguro, tenia que ser 1/30, pero me dolian las manos del frio y sin tripode)

Rollo kodak TX400
Revelador kodak D76 (polvo, preparado de stock y luego diluido 1:1) temperatura 22 grados tiempo 8 min. con 6 inversiones cada 30 segundos (manual kodak)
Paro kodak 1 minuto con 10 inverciones cada 30 segundos
Fijador kodak D76 12 minutos con 6 inversiones cada 30 segundos tempertura 22 grados
Lavado un desastre (me quede sin agua y a las tres de la matina no había de donde sacar :tearsofjoy::tearsofjoy:)

Sacnner epson v200, esta es la mejor digitalizacion que le saque.
Con que digitalizas??


No soy un experto, pero parece como medio velada a franjas, a menos que la hayas tomado de atras de una ventana y sea un reflejo
Hola trifido, esas franjas es lo que mas me molesta, no saber de donde salieron.

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Que raro... será el scanner entonces? yo tengo un v550 pero no me suena que sea del scanner...
En el revelado los primeros 30 segundos tenes que continuamente invertirlo luego dejarlo reposar por 30 segundos y luego cada 30 segundos darlo vuelta... esta primer parte estas haciendo así?
Como llevas el revelador y el agua (1:1) a los 22 grados?
Consulto para ver si le encontramos el por qué... :)
Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
En el negativo están las franjas? o sólo en la copia?
Si están en el negativo puede haber venido fallado, haber sido mal revelado o haberse velado parcialmente en la cámara o durante el revelado.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
@Voroshin telefono!.. igual creo que no le manda mail no :(
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
En este link hay varios ejemplo de problemas de Revelado http://foto.difo.uah.es/curso/el_revelado_del_negativo.html
¿El negativo se ve como el ejemplo de Subrevelado? la otra sería que sea un problema de Exposición ... creo que la clave está en los margenes del negativo

1. SUBEXPOSICIÓN:
Al igual que ocurre con el subrevelado, da lugar a negativos demasiado transparentes, pero en este caso no hay detalles en las sombras y además la numeración de los márgenes resulta perfectamente visible.

Al positivarlos dan detalle sólo en las partes más iluminadas de la escena y el resto resulta totalmente negro.

Si puede repetirse la toma, tendremos que aumentar la exposición abriendo el diafragma o utilizando una velocidad más lenta.

Si el negativo está ya impresionado y sospechamos que está subexpuesto (posiblemente por haber ajustado el fotómetro de la cámara a una sensibilidad de película mayor que la real), podemos salvarlo aumentando proporcionalmente el tiempo de revelado. Esta técnica, conocida como forzado, aumenta el contraste y el efecto de grano.

Si el error lo descubrimos tras revelar el negativo, poco puede hacerse para obtener una buena copia, lo mejor será oscurecerla al positivar para que al menos se reproduzcan bien los tonos medios y las altas luces.



1. SUBREVELADO:
Estos negativos se conocen en seguida por que son muy claros y con poquísimo contraste.

A diferencia de los subexpuestos, las luces aparecen más débiles y grises y el negativo carece de negros profundos; las sombras conservan más detalle y además la numeración de los márgenes es muy débil o no aparece.

Los motivos pueden ser: un revelador agotado, demasiado diluido o a temperatura demasiado baja; aunque lo más corriente es que el revelado haya sido demasiado corto.

Existen tratamientos químicos de intensificación de imagen, pero lo más sencillo es solucionarlo positivando sobre papel muy duro para aumentar el contraste.



Saludos!

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Lindo ambiente Carlos, veo nieve, donde es?
Si le das tanto protagonismo a la lámpara más cercana, dáselo entonces, no la cortes.
En cuanto al revelado puede que le faltó tiempo? El rollo es de Kodak original o de los re-empaquetados? Tri-X es una peli muy bondadosa con los errores, sobre todo con D76.
podés probar D76 1:1 a 20ºC por 11 minutos, agitando los primeros 30 seg y luego agitando cada minuto y 8 inversiones.

saludos
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Que raro... será el scanner entonces? yo tengo un v550 pero no me suena que sea del scanner...
En el revelado los primeros 30 segundos tenes que continuamente invertirlo luego dejarlo reposar por 30 segundos y luego cada 30 segundos darlo vuelta... esta primer parte estas haciendo así?
Como llevas el revelador y el agua (1:1) a los 22 grados?
Consulto para ver si le encontramos el por qué... :)
Saludos!

Walter
Tu scanner es altamente superior al que me prestan (v200), igualmente tengo fotos que no tienen esas franjas.
En el revelado busque no salirme del manual para minimizar macanas, al realizar la mezcla de 1:1 use agua un poco fria y baje el stock desde los 23.5 grados, el manual te da ese marguen de estar a 22 grados.

En el negativo están las franjas? o sólo en la copia?
Si están en el negativo puede haber venido fallado, haber sido mal revelado o haberse velado parcialmente en la cámara o durante el revelado.
por lo que revise en otras fotos del mismo negativo no estan.

Lindo ambiente Carlos, veo nieve, donde es?
Si le das tanto protagonismo a la lámpara más cercana, dáselo entonces, no la cortes.
En cuanto al revelado puede que le faltó tiempo? El rollo es de Kodak original o de los re-empaquetados? Tri-X es una peli muy bondadosa con los errores, sobre todo con D76.
podés probar D76 1:1 a 20ºC por 11 minutos, agitando los primeros 30 seg y luego agitando cada minuto y 8 inversiones.

saludos
Hola Mzungu
Es en Central Park, New York
La foto no tiene recorte, es mi problema no vi ese detalle gigante en el momento de realizar la foto.
Kodak original en caja cerrada. El tiempo fue devido a los 22 grados del revelador y el agitado cada 30 segundos
Buen dato estirar el tiempo y agitar cada minuto, lo pruebo con el otro tx400 que me queda por revelar.

Mil gracias por la buena onda con la ayuda!!!.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Tarde...

Muy personalmente me inclino un tema de la exposición. (me cuesta navegar el foro no sé por qué parece pesar tanto) pero creo que ya lo marcó Walix trayendo data.

Si se te cae la exposición terminás con un forzado subrevelado... Se empastan las sombras, casi no tenés blancos, tenés mucho grano. Viendo la foto y leyendo los comentarios, no se me ocurre otra cosa.

Abrazo
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Voroshin, si con los comentarios y la data de los muchachos, ya asumí que le pifie feo con la expo.
Ya me baje una app para usar el teléfono como exposimetro.

Abrazos
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Parece que si, bueno hay que volver a intentar
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Voroshin, si con los comentarios y la data de los muchachos, ya asumí que le pifie feo con la expo.
Ya me baje una app para usar el teléfono como exposimetro.

Abrazos
Por ahi te mide mal el fotómetro de la máquina.
Saludos,

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba