Kotoku-in

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Me gusta.
Me gusta la línea que forman el halo de luz del sol, con la cabeza del buda y el hombre sentado abajo a la izquierda, y el triángulo que definen con la persona de paraguas.
Lo que no me termina de gustar es que la persona sentada esta demasiado al borde, como que le falta un pelín de espacio atrás.
Pero es una muy buena toma.
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
Hola Trifido gracias por pasar y comentar, te comento el problema con estos lugares es la cantidad de gente que es muchísima el día era lluvioso nublado por eso el cielo así. y a pesar de que el clima estaba feo estaba llenoooo de gente entonces esta foto tuvo ese recorte para que no aparecieran otras personas, pedazos de paraguas perdidos jajaja yo iba con toda la idea de sacar también alguna foto horizontal pero me era imposible
el año que viene me voy a china, 1500.000.000 millones de chinos asi que no quiero pensar jajajajaja
Saludos!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Jajaja! Yo tampoco quiero ni pensar!
Seguramente había una razón válida para ese recorte. Yo lo que comento es lo que se ve en la imagen, pero lo que no se vé suele influír en este tipo de tomas. Me pasa muy seguido.
No lo tomes como una crítica demoledora, simplemente es algo que yo hubiera preferido en esa toma (y no soy en absoluto la autoridad última en evaluación de imagen, muchísimo menos en la toma de imagen)
Voy haciendo la lista de las cosas que te vamos a pedir que nos traigas de china? :D
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
hola Trifido, capaz se malinterpreto mi comentario pero en ninguno memento me lo tomo como una "critica demoledora" para nada, no me has dicho nada malo para que lo tomara así compañero. te mando un saludo y gracias por comentar.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Martín, entiendo la complejidad de la toma al haber tanta gente, entiendo no querías que salieran.
Tal vez juntando 2 o mas fotografías se puedan ir ajustando esos esos espacios buscados, tal vez un monopié ayude a este tipo de tomas.. mas que para bajar la expo para tomar varias fotos del mismo punto.. entiendo que un trípode puede complicar en un lugar con tanta gente.
Creo que ganaría el blanco y negro si subieras un poco mas los blancos para darle contraste, es un gusto personal y tal vez levantar las sombras. Pero bueno, lo estoy viendo del monitor del trabajo que siempre tiene un punto menos de exposición mas o menos.
Saludos!

Walter
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
Hola Walter, antes que anda gracias por pasar y comentar. obvio que todos tenemos nuestros quilombillos para tratar de sacar alguna foto que nos guste no soy el único ni mucho menos jajaja ami me jode tanto que aparezca gente en la foto. estoy de acuerdo que no es mi mejor blanco y negro y con respecto a lo respecto al trípode o monopie (que no tengo) pero en estos templos por haber tanta cantidad de gente estan prohibido la utilización de trípodes para no estorbar la circulación de gente.
Saludos!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Martín, primero lo primero..!
Me encanto!

Ahora los comentarios; cada uno tiene sus manías y lo primero que trataría de de corregir la deformación del angular. (No dejaste los EXIF)
Y algo de lo que comentan los chicos..
Un pequeño corte como para sacar a la persona sentada o clonarla.
Sobre el B&N, creo que le queda muy bien, solo un pelin más de contraste.

Saludos
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Con respecto al trípode y monopié, había una técnica para "monopié" de bolsillo, que consistía en un tornillo de los que van abajo de la cámara (creo que rosca 1/4) atado con un hilo y un peso (moneda u otro tornillo) en el otro extremo.
Se pone el tornillo bajo la cámara, se deja caer el hilo, se lo pisa con un pie a la altura deseada, se lo tensa y voilá, ya tenemos un monopié que estabiliza y permite mantener una altura adecuada con poca variacion como para hacer un paneo. Cuando se termina, se enrolla el hilo y aqui no ha pasado nada.
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
Hola Eduardo y Trifido, gracias por pasar y comentar sobre la foto, si Eduardo estoy de acuerdo debería haber recortado un poco mas para dejar afuera al hombre que aparece sentado a la izquierda estuve dudando hasta ultimo momento ya que me agradaba aunque era cierto que lo veía muy justo el recorte, con respecto a los datos EXIF f6/3, focal 16mm, iso 100, 1/320
Trifido con respecto a tu método de monopie casero mmmm, como dirían en España me da yuyu jajajaja, trípode tengo obviamente pero no se permitía utilizar, ademas nunca utilice la técnica de sacar varias fotos y ahí ajustarla para convertirla en una sola jaja estoy muy verde en ese tipo de edición. Encima recuerdo ese día ya estaba con pocas pulgas por varias razones: 1- el día super lluvioso y nublado 2- lleno de gente (pense que al estar el día feo iba a estar vació) y 3- tenia lleno de motas la maquina así que imagínate ahí mismo con el (pincel) tratando de limpiar la cámara por dentro jajaja todo un quilombo pero bue suele pasar hasta en las mejores familias lo que si te comento que la calentura que tenia era tallll que estuve apunto de tirar a la mierda la 60D y ya que estaba en japón comprarme otra cámara ahí jajajaj pero bueno respire profundo saque algunas fotos como pude y me volví a tokyo.
Saludos!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
En un momento de calentura como ese no queda otra. Metés la cámara en una bolsa de basura, le pones una estampilla... Y ME LA MANDAS A CASA! :D

A mi particularmente la persona no me molesta. Es como que la línea imaginaria entre la luz, el buda y la persona sentada hablan de la iluminación. Para mi suma mucho a la imagen. Simplemente le falta un poco de "aire" por detrás.

Es cierto que muchas veces queremos sacar algo y no podemos, o no llegamos a tiempo, o se nos mete gente en el medio. Eso pasa por ser fotógrafos y no directores de cine.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Martín,

Me había quedado el post sin ver.

Totalmente de acuerdo con lo que comentás respecto de la situación en que muchas veces sacamos fotos, especialmente si eso incluye estar en la calle o sitios con mucho tránsito de personas, o el impacto del clima en los paisajes... el espacio físico que tenemos para buscar el encuadre ideal... y, si a esto se agrega el hecho de estar en lugares que no nos quedan precisamente a la vuelta de la esquina... muchas veces las fotos terminan siendo una cuestión de compromiso.

Respecto de la foto, me resulta visualmente atractiva y solamente le recortaría un poco en la parte superior. Es muy personal, pero no encuentro nada en ese cielo (nubes, sol, pájaros) que resulte visualmente interesante.

Saludos!
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
Hola Carlos, gracias por pasar y comentar, si lamentablemente muchas veces no depende de nosotros que todo lo que necesitamos para realizar la fotografía deseada. con respecto al recorte si podría ser es cierto que no aporta nada, solo que cuando hago una foto vertical por lo general no me gusta que quede la foto "cuadrada" pero si se le podría recortar un poco.
Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba