Las formas más absurdas de morir por hacerse un "selfie" en situaciones extremas

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.755
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
El peligro de las "selfies"!!! y diría ... de buscar los "Me gusta" en facebook o Twitter o Instagram o la red que fuera.
Porque la selfie no queda en el celular.. se toma para recibir muchos me gusta.

Link-> http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/10/151005_selfies_peligrosos_muertes_jm

  • Image copyrightTHINSTOCK
Image captionHacerse "selfies" extremos se ha convertido en una peligrosa moda que ha llevado, incluso, al gobierno ruso a realizar una campaña informativa.
Hay muchas formas de morir, pero hace unos años hubiera resultado imposible imaginar que la gente falleciese por tratar de fotografiarse a sí misma con una pistola en la cabeza, subiéndose al techo de un tren, asomada en el borde de un edificio monumental o subida a la barandilla de un puente.

Hacerse un selfie ha pasado de ser una actividad fácil y masiva gracias a las cámaras de nuestros celulares a convertirse en un peligroso "más difícil todavía" que puede tener consecuencias fatales para los usuarios.

En los últimos meses han llegado como un goteo repetido las noticias sobre personas que mueren en estas circunstancias cuanto menos extravagantes.

Lea también: El selfie desnudo que le costó a un adolescente quedar registrado como agresor sexual

El medio digital Mashable contabilizó al menos 12 muertes por esta actividad en los últimos meses.

La última registrada fue hace unos días: un adolescente ruso llamado Andrey Retrovsky se cayó de un edificio cuando se fotografiaba subido a lo más alto de la estructura, según informa el periódico británico Mirror.

Precisamente en Rusia, la preocupación del gobierno por esta cuestión lo llevó incluso a lanzar una campaña informativa en la que advierte de los peligros de este tipo de selfies.

Image copyrightINSTAGRAM
Image captionHace unos día murió un joven ruso al tratar de fotografiarse desde las alturas de un edificio.
"Ni un millón de 'me gusta' en las redes sociales valen tanto como tu vida y tu bienestar", advierte el Ministerio del Interior ruso, país donde se han registrado varias muertes por este fenómeno.

En esa campaña se diseñaron una serie de carteles similares a las señales viarias de prohibición en la que aparecían dibujos de persona haciéndose selfies en situaciones tan peligrosas como frente a un tigre, un acantilado, una antena en el tejado, una pistola, un puente...

Lea también: La locura de los selfies, en números

BBC Mundo te presenta cinco situaciones de peligro en las que los selfies han tenido consecuencias fatales.

1. Caerse del Taj Mahal
A fines de septiembre un turista japonés moría tras caerse por las escaleras de entrada del famoso monumento indio Taj Mahal mientras se fotografiaba a sí mismo.

Image copyrightGOBIERNO RUSIA
Image captionImagen de la campaña del gobierno ruso que trata de concienciar a sus jóvenes sobre los peligros de esta moda.
El turista, que iba acompañado de otras tres personas, no fue el único en caerse. Uno de sus compañeros también tropezó y se rompió una pierna.

En ese mismo lugar se han producido varias muertes en años recientes por caídas mientras los turistas se hacíanselfies.

2. Morir de un disparo
Por increíble que parezca, también se han registrado casos de personas que murieron al hacerse selfies con una pistola.

Fue el caso de Deleon Alonso Smith, un joven de 19 años de Texas (EE. UU) que murió en agosto por un tiro en la garganta cuando se le disparó una pistola con la que se estaba fotografiando con su teléfono.

No es el único caso: una empleada de una oficina de Moscú, de 21 años, recibió un disparo en la cabeza en mayo mientras trataba de retratarse

Tuvo mejor suerte: no murió porque la pistola no era letal, pertenecía a un guardia de seguridad y disparaba balas de goma. Aun así, tuvo que ser hospitalizada en estado crítico, según informó la agencia rusa RIA Novosti.

3. Caer de un puente o de un edificio
Fotografiarse desde las espectaculares alturas de un edificio es una de las situaciones más peligrosas que se han puesto de moda.

Image copyrightTHINSTOCK
Image captionHacer selfies desde las alturas es una de las modalidades preferidas de muchos usuarios de redes sociales.
Abundan por redes sociales autorretratos tomados desde puentes, grúas o rascacielos.

Además del mencionado caso del joven Retrovsky, se puede poner como ejemplo a una universitaria de 21 años, también rusa, que se precipitó desde la valla de un puente próximo al Centro Internacional de Negocios de Moscú cuando se disponía a realizarse una foto con su celular.

4. Electrocutado en el techo de un tren
Otra persona que pagó cara su afición a los selfies fue Anna Ursu, una mujer rumana de 18 años que buscaba el selfie perfecto y encontró la muerte de forma inesperada el pasado mes de mayo.

Image copyrightGetty
Image captionFotografiarse junto a animales peligrosos, otra práctica que ha costado vidas.
En una estación de tren de Iasi, Rumanía, la chica decidió que subirse al techo de un tren sería una manera divertida de fotografiarse.

Cuando la joven subió, su cuerpo entró en contacto con unos cables por los que pasaban 27.000 voltios.

Su cuerpo entró en llamas y una amiga que la acompañaba salió despedida por la fuerza de la descarga, según publicó el periódico Daily Mail.

5. Corneado por un toro
Fotografiarse delante de animales peligrosos es otra de las preferencias de algunos aficionados a los selfies.

Fue el caso de David González López, un español de 32 años que mientras se hacía un selfie en uno de los típicos festejos taurinos que se celebran en España.

El hombre estaba en la calle a cierta distancia del animal tratando de meter en el cuadro de la imagen al toro y a sí mismo.

De repente, el toro avanzó hacia él y lo corneó.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.927
Puntuación de reacciones
1.073
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muy buenas Walter, estuve riéndome un rato largo con la del tiburón!

Saludos,
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.755
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Si, son todo un tema las selfies!
Saludos,

Walter
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Hay que ser bol......
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.749
Puntuación de reacciones
1.383
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Creo que lo de las selfies, aparte de una moda absurda, ya ha sido captado por los comerciantes. O sea, el palito selfiero abunda.

Ahora, responsabilizar a las selfies de las muertes que se comentan en ese artículo, es tan riesgoso como responsabilizar a los autos, o a los enchufes, o a las armas. Existe gran preocupación en ámbitos académicos por lo que se conoce como "Enfermedad Trauma". Los conceptos son medio largos, para escribirlos acá, pero lo podemos charlar en cuanto se pueda hacer el taller de primeros auxilios que tanto tengo ganas de hacer.

Baste decir que es la primera causa de muerte en personas de 1 a 45 años, y todas las que mencionan están englobadas en esta enfermedad. El tema es no derivar la responsabilidad en lo que produce las lesiones que llevan a la muerte, si no en esa especie de "supermanidad" que nos ha entrado a muchos; eso de "a mi no me va a pasar", y no lograr percibir el riesgo que implican muchas de las acciones que llevamos a cabo, es lo que nos lleva a ponernos en riesgo de muerte varias veces al día.
Cosas tan simples, como: cruzar con el semáforo en contra, tanto si manejamos como, si a pie, andamos esquivando autos; cruzar a mitad de cuadra "para ganar tiempo"; prender y apagar luces y/o enchufar y desenchufar aparatos eléctricos con las manos mojadas; meter los dedos en cables sin cortar la corriente, porque "si tocás uno solo de los cables no pasa nada, pibe"; y un sin fin de cosas estúpidas que hacemos sin considerar que nos podemos morir, o hacer mucho daño, por hacerlo.

Luego de amargarles el día, me dedicaré a otra cosa :rolleyes:;)
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.755
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy interesante Hugo... pero...creo que en algunos casos.. como por ejemplo el ruso que se colgó del edificio... tiene noción del riesgo que está tomando, obviamente cree que lo puede superar pero entiende el riesgo y tomar ese riesgo y la foto es lo que imagina le da valor a la foto.. si no estaría considerando el riesgo no le daría valor a esa selfie.
Y la selfie en sí.. no es para guardarla en su celu... es para subirla a alguna red... para demostrar su temeridad y recibir muchos me gusta... para captar la aceptación del afuera.
El tema de buscar la aceptación afuera.. y no uno mismo... a los demas por ahí se puede engañar pero a nosotros mismos... es mas difícil...
Saludos!

Walter
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.749
Puntuación de reacciones
1.383
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Es un poco más compleja la psiquis del ser humano. Si bien, sabe que está muy alto, él creyó que a él, que era el más vivo de Moscú, no le podía pasar.

Ahí reside la alta incidencia de la enfermedad en personas jóvenes, a los de menos de 1 año los proteje el entorno, y a los viejos nos ponemos reflexivos ¿Vio? jajaja

Bueno, menos uno que conozco que se anda subiendo a todos lados para sacar fotos jejjeje
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
aparte de selfies peligrosas, me parece muy muy triste el uso que algunos le dan al "selfie stick". El otro día pasaba por la Catedral de Barcelona y decidí tomar un descanso en unos bancos que hay en frente.


apenas me siento, empiezo a observar a la gente como hago siempre, siempre me gusta ver qué hace la gente, como se comporta, parte de ser fotografo es anticipar lo que un sujeto hará y para eso es bueno saber cómo se comportan.
Cuestión que una pareja de asiaticos llega, y sin mirar a la catedral, empiezan a desplegar en frente mio el selfie stick, ponen el telefono lo regulan, buscan el angulo... todo esto por supuesto de espaldas a la catedral. despues de facil 40 segundos, logran la foto que querían. Pliegan el selfie stick, revisan la foto mientras se van caminando.
La catedral nunca la vieron.
me pareció muy triste.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Mzungu, 100% de acuerdo..!!!

Es increíble que por tener la foto no miran nada. Lo que vos contás se ve muy seguido!
Yo trato de disfrutar ambas cosas. Y la verdad en muchas ocasiones me cuelgo admirando "algo" y la foto se me pasa.

Saludos

PD: INCREIBLE la Catedral! - Estilo gótico, no?
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Lo triste es que tal vez, esos fueron los únicos 2 minutos que iban a estar frente a la Catedral, y seguramente hicieron lo mismo con un montón de otros lugares, pero, hay poco por hacer, será por participar de esos tours de 65 ciudades es 8 días y que toso debe hacerse muy rápido.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.749
Puntuación de reacciones
1.383
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
100% de acuerdo con la observación de Andrés. Lo he visto en otros lugares. Y le sumo unos porotos a quien dijo (fiaca de volver a leer) que lo más probable es que mientras se iban no estuviesen controlando como salió la foto, si no subiéndola a: Instagram, Facebook, o vaya a saber donde.

Y me animo a modificar levemente lo dicho por Héctor: No creo que todo se deba hacer rápido porque el tour es de 65 ciudades en 8 días, si no que, el tour es así, porque todo debe ser rápìdo en la vida. Esto incluye toda una cosmovisión en la que estamos inmersos, que como involucra cuestiones filosóficas no me voy a extender.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
jajajajaajajajajaj terrible esa Martin!

con respecto a lo otro, te juro que a veces me dan ganas de agarrarles el selfie stick y partirselos en la cabeza, estas dandole la espalda a la catedral de barcelona, que debe tener 600 años que es increible por dentro, y vos estas ahi haciendo boquita de pato y la V con los dedos, tapando la mitad de la fachada (porque tu boquita de pato es mas importante)... para matarlos.



o como estas, que ni si quiera ponen la fachada en el fondo de la foto :weary:
 

Agus Tin

Está hace un rato
Mensajes
112
Puntuación de reacciones
7
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Y si después les preguntan "¿Estuviste en la Catedral de Barcelona?"
-Siiii!! Es impresionante, mirá la foto!!!

:expressionless:
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba