Yo lo usaria para filmacion y para foto que sea todo terreno . Cual me recomiendan '?
Tanto el 17-40 f4, como el 16-35 f4, deberían andar muy bien con tu 6D.
El primero es un poco más antiguo pero es muy bueno y el 16-35 f4, está considerado uno de los mejores zooms de Canon en términos de calidad óptica.
Fuera de eso, si bien los dos son f4, pienso que cuando filmes siempre vas a cerrar el diafragma a entre f5.6 y f8.0 para tener profundidad de campo.
Un lente más luminoso puede ayudar en algunas cosas (el foco funciona mejor, en retratos podés separar mejor al sujeto del fondo, etc)... pero para video vas a necesitar profundidad de campo y con eso no hay otra que cerrar el diafragma.
Los otros dos usos básicos de los angulares, son paisajes y urbanas... donde normalmente también necesitás tener PdC... En eventos, también podrías usarlo para fotografiar grupos... pero, de nuevo... difícilmente uses f2.8 para eso

!
También, con la 6D vas a poder subir el ISO a un nivel más alto que el que te permitía tu camara anterior, lo que compensa que el lente no tenga una apertura mayor tan grande.
Después... en mayor o menor medida... todos los angulares viñetean (aunque eso mejora cerrando el diafragma un par de puntos)... todos los angulares tienen distorsión de líneas (más notorio, mientras más angulares sean). Las dos cosas se solucionan con Lightroom de manera casi automática.
Saludos,