LUZ ZODIACAL

anibalf

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
5
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Paternal
Hola Walter. yo probé eso y no me salio en el primer intento, creo que la contaminación no tiene que ser tanta. Lo probé en CABA
 

pabloseba

Está hace un rato
Mensajes
77
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
cÓRDOBA
La luz zodiacal se la agarras todo el año. El centro galáctico es el que se nos va... por unos meses

Walter. Yo creo que a veces he hecho panos en 16 mm ya que en 11 los bordes se me joden en la inclinación y se complica el armado de la pano. Igual, 40 seg. puede ser mucho y el cielo se mueve al cabo de cuatro o cinco tomas, pero el soft no tiene problemas en armar el paneo y el movimiento no se nota por lo angular y el gran campo de la fotografía. Por lo menos esa es mi experiencia. Eso sí, no demoro nada entre toma y toma. Y tengo cuidado, en la oscuridad, de que la cámara toma una imagen que contenga partes de la anterior, sino, zas!!!!
Uso AUTO PANO PRO y las arma re bien, incluso le pasa un blend para que las imágenes se parezcan en caso de que haya diferencias en el color o algo por el estilo (la cámara tooooda en manual, balances de blancos, enfoque, etc etc), pero a veces pasa por cuestiones atmosféricas. Para que me detecte mejor los puntos de referencia, le levanto un poco la exposición para que aparezcan más estrellas y el soft no se confunda.
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Walyx dijo:
Pregunta: ¿No es dificil para el Hugin o cualquier programa encontrar los puntos para juntar las fotos?.. digo porque si hacemos exposiciones de 30 segundos.. al menos 1 minuto (por mas rapido que se pueda hacer para reacomodar la máquina para encuadrar) vamos a tardar y en 1 minuto se movieron las estrellas bastante. o no?
Me meto aunque la única experiencia que tengo son las fotos que saqué hace un mes, de las cuales solo una es panorámica.

Yo no tuve problemas por la rotación. No demoré demasiado entre una foto y otra, pero me parece que con un gran angular (yo usé 11mm) la rotación en un minuto casi no se percibe y los puntos de referencia siguen más o menos en le mismo lugar.

Con lo que sí tuve problemas es con levantar las imágenes como JPG en Hugin. Ahí sí no reconoció nada. Tuve que usar los RAW pasados a TIFF para que reconozca las referencias y las una. Osea, por las dudas asegurate tener los RAW.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Anibal, Pablo, Andres: Muchas gracias!
Vamos a ver que sale en San Clemente...:)
Saludos!

Walter
 

the Nicus!

Hola recién llegué
Mensajes
23
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Impresionantes. Con que cámara las sacaste? Y de curiosidad que es el PAN?
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba