• Hola Invitado

    ATENCIÓN TENEMOS QUE VOLVER A POSPONER LA SALIDA


    FECHA A CONFIRMAR: CAPITAL DE BS AS: LA PLATA


    VAMOS A HACER LA SALIDA CUANDO SEA SEGURO IR. Vamos a continuar el 2020 recorriendo la capital de la Pcia de Bs.As., La Plata: República de los Niños, Museo de Ciencias Naturales de La Plata, y fotear la Catedral. Mucha arquitectura histórica y urbana. Salida muy recomendada para hacerla en familia, bajo costo y lugares apropiados para niñas y niños

    Click aquí para anotarte en la salida

María Gnecco - "Hábitat / Inhábitat"

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Hasta el 15 de Junio del 2012

A lo largo de su historia la fotografía de arquitectura ha tenido varias vertientes, comenzando su camino desde la mera documentación hasta constituirse en piezas artísticas mediante la introducción programática de las diferentes corrientes estéticas.

De este modo, un recorrido sobre la fotografía de arquitectura abarca desde la reproducción objetiva de archivo a una fotografía cargada de finalidades meramente artísticas y es en este sentido que muchas de las piezas fotográficas operan casi como metalenguajes y como excusa para desarrollar preocupaciones o conceptos que si bien se inscriben sobre la arquitectura exploran cuestiones más universales.

Sobre este último entramado se estructura HÁBITAT / INHÁBITAT.
Espacios armados a partir de fotos de arquitectura contemporánea. Arquitecturas plenas, limpias, desnudas.
Modelos exquisitos de un hábitat ideal, estatuto del espacio contemporáneo, arquitecturas ejemplo y escenarios.

Estas fotografías han sido intervenidas generando nuevos ámbitos fragmentados, que se constituyen mediante las diferentes combinatorias espaciales y diferentes perspectivas.
Hábitats combinados donde cada particularidad original e individual ha perdido su estructura y función primordial rearmando una nueva dinámica espacial y habitacional que no se identifica con claridad. Desprovistos de una determinación precisa resultan ambiguos, inciertos, despoblados.

Las infinitas posibilidades de organización, los múltiples puntos de vista, las confrontaciones de perspectivas inconexas, la fragmentación, la ausencia de toda referencia humana los vuelven disfuncionales, inclasificables y por lo tanto inhabitables. Parten de arquitecturas modelo y se transforman en arquitecturas improbables.

Es una mirada aguda, una especie de vuelo crítico que se articula a partir de modelos impuestos, proponiéndose a sí mismos casi como una abstracción hecha de una sumatoria de cualidades, formulan un nuevo tipo de hábitat, crean un estilo de vida, de ser humano, muchas veces mas cercano a la abstracción del diseño que a la experiencia cotidiana y permanente del individuo.

Museo Banco Provincia
Sarmiento 364
Buenos Aires
Lun a vie de 10 a 18 hs
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba