• Hola Invitado

    ¡¡Feliz día del fotógrafo!!

Mariano Salomón - "El espectador"

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Del 2 de Junio al 31 de Julio del 2012

El espectador es una serie en la que Mariano Salomón, verdadero apasionado por el cine, viene trabajando desde hace muchos años.

Él mismo cuenta que desde 1972 un cuaderno Rivadavia de tapa dura, casi completo con apuntes de Ciencias Sociales, una materia de su bachillerato, le sirvió para anotar en cada renglón los datos de las películas que fue viendo en el cine.

Actualmente ese minucioso registro de experiencias va por el segundo tomo, y las fotografías son, en paralelo y sin la minuciosidad de esos cuadernos, una forma de atrapar esos momentos.

Son fotos de la pantalla hechas desde la butaca por alguien que intenta quedarse con una imagen, una frase, o un gesto de un personaje para conservar, en otro registro, algo de eso que está viviendo.

Y el resultado termina siendo una interminable serie de fotos blanco y negro, íntimas y pequeñas, aún en desarrollo, de la que surge esta selección, que nos introduce en la situación mágica de la sala oscura y la pantalla luminosa.

Una situación en la que milagrosamente aparece y se desarrolla una historia que suele ser capaz de involucrarnos de una manera tan particular y profunda como para que lleguemos a creer cosas increíbles.

Espacio Fotográfica del Teatro de la Ribera

Av. Pedro de Mendoza 1821

Buenos Aires
Mar a Dom de 10 a 20 hs. Lun de 10 a 17 hs.

Entrada libre y gratuita
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba