MATEADA PUEBLO DE GOUIN 16 De Mayo ver en Resultados

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Re: MATEADA PUEBLO DE GOUIN 16 De Mayo

Grande Samu..!!!

Entonces no necesitamos lente!? jejejejejeje

Bueno, ahora en serio. Tengo un trípode de más.... No es la quinta maravilla, pero si alguien necesita que avise!
Es para el primero que levante la mano.

Saludos
 

deivid_1963

Habitués
Mensajes
988
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel
Re: MATEADA PUEBLO DE GOUIN 16 De Mayo

Excelente samuel. Cosa caliente llevo garrqfa para hacer mate lo demas esta todo. Nos vemos
como diria gustavo
estrellados saludos
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Re: MATEADA PUEBLO DE GOUIN 16 De Mayo

Gracias, Samuel! Buenísimo!
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Re: MATEADA PUEBLO DE GOUIN 16 De Mayo

EduardoT2i dijo:
Grande Samu..!!!

Entonces no necesitamos lente!? jejejejejeje

Bueno, ahora en serio. Tengo un trípode de más.... No es la quinta maravilla, pero si alguien necesita que avise!
Es para el primero que levante la mano.

Saludos


Gracias Eduardo, me hiciste acordar, también llevo uno para quien necesite.

No se olviden de cargar bien la baterías, y de llevar algún trapo, lienzo , felpilla, mini moletón, servilleta, franela o lo que fuere .-) .-) ja ja par tapar los display y que no molesten en la toma del vecino. también el cubre ocular.

Noctámbulos saludos
 

MaCu74

Habitués
Mensajes
265
Puntuación de reacciones
13
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Re: MATEADA PUEBLO DE GOUIN 16 De Mayo

Muy bueno, gracias!
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Re: MATEADA PUEBLO DE GOUIN 16 De Mayo

Samuel, muchas gracias por los consejos.
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Re: MATEADA PUEBLO DE GOUIN 16 De Mayo

Jejeje, como se nota que me comí varias cosas..


El lente, lo mas angular posible. Tenemos que agarrar la mayor cantidad de estrellas.


Baterías: con dos baterías super cargadas va a ser suficiente pero para la gente que va a estar desde temprano, les recomiendo tener aunque sea tres.

Mas tarde , te subo lo que me solicitàs Roberto.. Tirar en la noche es más simple de lo que parece..
Lo dificil es tener paciencia.
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Re: MATEADA PUEBLO DE GOUIN 16 De Mayo

changhyun85 dijo:
Creo que puede llegar a haber gente que tire por primera vez en la noche, así que les dejo los requerimientos mínimos y opcionales para poder obturar en la noche y no fallar en el intento.
Samuel !, podes recomendarme un Laser para enfocar ? Color y potencia ? Graxias !
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Re: MATEADA PUEBLO DE GOUIN 16 De Mayo

Pueden anotarme (2) de manera condicional, reconfirmo mas sobre la fecha si es que consigo alojamiento, el dia va a ser largo, y ya que estamos por la zona, queremos aprovechar a hacer unas fotos en el cementerio abandonado de Giles !. Saludos.
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Re: MATEADA PUEBLO DE GOUIN 16 De Mayo

kodyak dijo:
Pueden anotarme (2) de manera condicional, reconfirmo mas sobre la fecha si es que consigo alojamiento, el dia va a ser largo, y ya que estamos por la zona, queremos aprovechar a hacer unas fotos en el cementerio abandonado de Giles !. Saludos.
Acordate que si podes estar a las 11hs en San Andres de Giles vamos a hacer una recorrida asi que se podria llegar al cementerio abandonado, sabes donde queda?
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Re: MATEADA PUEBLO DE GOUIN 16 De Mayo

Samu mas pedidos jaj Una como hacer foto (trucos) y otra duda como controlan los segundos de expo? para no estar mirando el reloj y molestar con las luces?
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Re: MATEADA PUEBLO DE GOUIN 16 De Mayo

Samuel, hacemos un Tutorial completo, vas a ganar tiempo
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Re: MATEADA PUEBLO DE GOUIN 16 De Mayo

Estem....
Perdón, pero algo que sería importante.

Es saber a donde "apuntar" la cámara....!
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Re: MATEADA PUEBLO DE GOUIN 16 De Mayo

Saqui dijo:
Acordate que si podes estar a las 11hs en San Andres de Giles vamos a hacer una recorrida asi que se podria llegar al cementerio abandonado, sabes donde queda?
Dale, confirmo mas sobre la fecha, igualmente mi idea es pasar por el cementerio de noche, despues de las nocturnas de gouin, te dejo la ubicacion del cementerio :

https://www.google.com/maps/place/34%C2%B027%2750.9%22S+59%C2%B025%2734.6%22W/@-34.46414,-59.426292,17z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0x0:0x0?hl=es

Saludos !
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Re: MATEADA PUEBLO DE GOUIN 16 De Mayo

Disculpen los organizadores, no quiero molestarlos ni nada que se les parezca, pero ya somos 30, el pueblo es muy chico, no sería conveniente avisarles con un poco de tiempo, no con la idea que nos alimente en la pulpería, que tal vez terminemos allí cenando, sino, para que no crean que es el desembarco de Normandía del siglo XXI, y los tomemos por sorpresa.
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Re: MATEADA PUEBLO DE GOUIN 16 De Mayo

Kodyak
Listo pero podes pasar de ida por lo que veo para ver como se entra a la calle de tierra como entras al cementerio si tenes que dejar el auto lejos etc. Asi a la noche ya sabes todo eso y te es mas facil llegar.
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Re: MATEADA PUEBLO DE GOUIN 16 De Mayo

Sobre Tutoriales lo puesto por Hector sobre buscar el de Carlos Serrano y leerlo 80 paginas muy completo. Igual a Samu se le pide algunos tips nada mas. Lo otro el tutorial encontrado por Hector o cualquier otro encontrado sirven un monton para ir preparados
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Re: MATEADA PUEBLO DE GOUIN 16 De Mayo

Saqui dijo:
Kodyak
Listo pero podes pasar de ida por lo que veo para ver como se entra a la calle de tierra como entras al cementerio si tenes que dejar el auto lejos etc. Asi a la noche ya sabes todo eso y te es mas facil llegar.
Si Señor !, buena idea, mas que soy propenso a perderme !, JA ! :confundido:
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Re: MATEADA PUEBLO DE GOUIN 16 De Mayo

A lo dicho por samuel, agregaría como muyyyy!!!! importante un celofán rojo para las linternas , tablet y/o celulares, para atenuar la luz que emiten, ya que ayuda muuuucho, cuando algún enciende por error o necesidad una luz.
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Re: MATEADA PUEBLO DE GOUIN 16 De Mayo

Exponer bien y conseguir trazas en las estrellas.

Personalmente creo que no existe una única manera o formula mágica para obtener una toma bonita. Lo que si existen, son los seteos básicos. Pueden googlear y van a encontrar grandes maestros como Mario Rubio, Jose Benito Ruiz, etc donde todos mas o menos utilizan la misma modalidad pero con sus respectivos "toques".

Conmigo, pasa exactamente lo mismo. Utilizo los fundamentos básicos que les voy a explicar.


Mi primer paso es saber que va a captar mi cámara y para obtenerlo rápido, preparo la cámara en:
Modo Manual
ISO 6400
f2,8
30seg exposiciòn

Para enfocar, vamos a utilizar la tabla hiperfocal (explico màs adelante) u otro opción es iluminar una zona que tengamos por delante y enfocar con liveview.

El resultado: Lo màs probable es que nos encontremos con una foto subexpuesta, pero nos va a mostrar lo que tenemos delante y así poder seguir componiendo.
Sigo subiendo el ISO hasta encontrar una exposición que sea de nuestro agrado (Por ej. ISO 12800, f2.8, 30 seg exp)

Una vez encontrado, acá entra el conocimiento sobre nuestra cámara con respecto a nuestro ISO.
Si sabemos que nuestra cámara trabaja a un ISO aceptable a 800, configuramos la cámara de la siguiente manera.

ISO12.800 - ISO 6400 - ISO 3200 - ISO 1600 - ISO 800
30 seg - 60 seg - 120 seg - 240 seg - 480 seg

ISO 800
f 2,8
480 seg

El resultado en nuestra pantalla va a ser una foto bien expuesta con trazas en las estrellas.
Lo que acabamos de hacer es la ley recìproca. Podemos seguir bajando el ISO y subiendo el tiempo de exposición para obtener mayor trazas en las estrellas.

Canal 15 Castelli Prov. Bs. As. by Anibal F, on Flickr


En esta foto de mi compañero Anibal, utilizo la hiperfocal.
Exif:
16mm
f4,0
ISO100
734seg


_MG_2037 by Pipulo-Orion´s Photo, on Flickr

Exif:
17mm
f2.8
ISO200
848segundos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba