Me presento

SebastianLeon

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa Fe
Hola,

soy Sebastián y empecé hace poco con la fotografía.
Estoy estudiando en una escuela pública.
Lo hago únicamente como hobbie (por ahora). Me gustan mucho la fotografía analógica, los equipos analógicos y sin son todos manuales mucho mejor. No me llevo bien con los equipos digitales pero si destaco su instantaneidad.
Me largué a hacer mis propios revelados y los paso a positivo con un escáner de negativos/diapositivas (Epson V370)
No participo de la guerra entre marcas de equipos (sobre todo Canon y Nikon), creo que cada equipo es especial según como se maneje.
Me uní al grupo para hacer consultas sobre equipos, técnicas y demás.

Equipos:
Pentax SP 500

http://k32.kn3.net/5/4/B/E/E/6/455.jpg

Nikon D5100

http://k36.kn3.net/1/C/A/C/C/4/A9F.jpg


Gracias
 

lauritayracing

Hola recién llegué
Mensajes
74
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Qué bueno, no estoy sola en el sentimiento... yo tmb soy nueva!
Bienvenidos a nosotros! (?)
En dónde estudias?. Yo estuve haciendo un cursito y me tocó hacer revelado de rollo y me resulto una masa... lastima que el papel fotográfico sale una fortuna :(
 

SebastianLeon

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa Fe
lauritayracing dijo:
Qué bueno, no estoy sola en el sentimiento... yo tmb soy nueva!
Bienvenidos a nosotros! (?)
En dónde estudias?. Yo estuve haciendo un cursito y me tocó hacer revelado de rollo y me resulto una masa... lastima que el papel fotográfico sale una fortuna :(
Hola Laura.
Soy de Santa Fe Capital, estudio en una escuela publica de aqui. Son 2 años, voy por el segundo.
Es otro mundo la fotografia quimica, lastima q cuesta conseguir los insumos y cuesta tambien en dinero.
En papel no revelo porq necesito ampliadora y demas, solo revelo negativo.
Hace poquito me compre las cosas para revelar y para ver como salio todo utilizo el escaner.

La camara digital la tengo cuando hago salidas con mis compañeros, casi ni la uso.

Q onda con el curso q hiciste?, ya lo terminaste?
 

lauritayracing

Hola recién llegué
Mensajes
74
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Si, lo terminé... muy tranqui, duró 4 meses. Lo hice en la UBA como un extracurricular.
En realidad no lo iba a hacer a este si no, uno paralelo, el digital, pero hubo una equivocación y lo termine cursando y me re gusto.
Me enseñaron a revelar el rollo, usar los químicos y la ampliadora... pero el cuarto oscuro era muy estresante, JAJA!
Es algo que sé que no lo voy a hacer más... pero como experiencia y para saber un poquito más de analógica el laboratorio fue genial
 

SebastianLeon

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa Fe
Copado che.
Alla debe haber muchas ofertas academicas para fotografia, aprovechalas si te interesa.

Yo no me termino de amigar con lo digital, el photoshop y demas. Es algo q me causa rechazo jaja, encima en este año es todo digital, pero bue, ya q estoy lo termino.
 

lauritayracing

Hola recién llegué
Mensajes
74
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
yyyy, es un flash pq lo digital es como que mas superficial, frío y nada que ver. Es re distinto, creo yo... me cabe más... JAJA!
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Que tema este de la fotografía análoga o digital... en definitiva son técnicas, y cada una te permite distintos grados de expresión, para mi la fotografía es UNA, podrás sentirte más cómodo con alguna técnica y explotarla mejor, es seguro. Lo que también es seguro que por el momento con los medios análogos se logran resultados más suaves, dulces, naturales,,,,,,vah.. análogos. y que muchos procesos digitales traen herramientas para semejar tomas hechas con película, incluso con una determinada marca y modelo de película, ya sea color o blanco y negro. También es cierto que el mercado tiende a que en poco tiempo desaparezcan las películas de 35mm, de a poco, o no tanto, también el formato medio está siendo desplazado por respaldos digitales y le siguen los de gran formato, que los hay.
Lo que seguirá invariable será la luz y sus efectos, la física, la óptica, y nuestra sensibilidad al interpretar y trasmitir imágenes.

!!!! A fotear !!!

Les mando análogos saludos
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Bienvenido Sebastian !!!!
Gracias por presentarte y espero que podamos serte de utilidad.
Saludos:
Matias.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Bienvenido Sebastián!
Acá hay muchos apasionados por las analogicas. Te vas a hacer amigo enseguida ;)
Saludos,

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba