Mercedes II

ejotave

Hola recién llegué
Mensajes
74
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Paso de la Patria
Siguiendo el consejo de Hernan esta va a f2.8 a ver que les parece.



5D2
50mm
f 2.8
ISO 6400
320/s
Flash (no)
 

hernanG

Hola recién llegué
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Lugano
Me gusta más! (Es subjetivo) igual hubiese bajado 2 o 3 puntos la vel. y disminuido el ISO. Creo que podrias haber trabajado 1600iso /30s, o por ahí, 2000iso /50s. Esas cosas las vás viendo cdo tenes la foto hecha, te lo digo por exp, que es poca. Pero cuando veo muchas fotos que tengo con escaces de luz, abundan las que tengo el iso al palo y una velocidad ALTA sin necesidad xD
 

ejotave

Hola recién llegué
Mensajes
74
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Paso de la Patria
Gracias Hernan Por comentar,

En que ganarias bajando el ISo y la velocidad?, en este caso me costo conseguir la expresion de la modelo que de por si no es gran cosa, es una de una rafaga,

Podria haber bajado el ISO un par de puntos y la velocidad bastante, pero probablemente me saldria movida con una modelito en continuo movimiento y arisca a la camara, preferi asegurar y aprovechar las bondades de la 5D2 a isos altas.



Tenes razon en 2.8 de apertura y con un fondo como ese donde el bokeh no interesa tanto el resultado es muy diferente.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Hola ejotave. Lo que te dice Hernan debe tener que ver con evitar el ruido, a un ISO 6400 algo de ruido te va a dar quitándote nitidez. No conozco la 5D MkII ni su rendimiento a ISOs altos, pero la foto tiene la firma de ese ISO 6400.

Lo que yo hago (es muy personal, rudimentario y no tiene por qué ser lo correcto) para darme una idea de lo que me pide la foto sin flash cuando desconfío de la luz ambiente, es poner en modo TV poniendo un valor de tiempo bajo pero que me permita controlar la cámara a ver que ISO me tira, y después ajusto (o me resigno) pero trato en mi 60D de no pasar el ISO 800 (lógicamente a veces no se puede evitar irse por arriba) calculo que tu 5D MkII se banca bien un ISO mayor a 800.

De todas formas, la foto me gusta, y la expresión de la modelo tambien.
 

hernanG

Hola recién llegué
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Lugano
Es algo que todavía no me acostumbro igual, cdo tenes un fondo fijo liso estilo estudio, minga!!! de 2.8 hasta f8 y probamos. Ahora fotos callejeras, hay que aprender bien a utilizar los F, manejar bien la prof. de campo creo q' lleva su tiempo, pero voy en busca de ello.
En cuanto a la velocidad, es cuestion de atinar y probar, creo que con 60 tendrias que poder congelarla, ya que no esta corriendo o moviendo la cabeza (OJO NO LO SE), pero en una pose como en la foto, creo q' podrias haberte asegurado la toma, y haber ganado reduccion de RUIDO, 1600-2000 se la banca muy bien, luego, como todo se nota el ruido.

Al margen de todo, es una hermosa toma, quizás le sacaría un poco de aire arriba, con un recorte, pero es de quizquilloso vió! SOY DE VIRGO =D
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Refiriéndome estrictamente a la foto te puedo decir que la veo centrada por demás y desperdiciando mucho encuadre con un fondo poco atractivo y de un toco que compite con la modelo . Por otro lado los ISOs tan elevados no son recomendables en retratos .

Pero veo un error conceptual y me permito comentártelo desde el punto vista de un amateur , yo .

Si montas una fondo y logras conseguir la atención de un niño [ara que te pose .Queda como una búsqueda de foto de estudio , es aquí donde te recomendaría a falta de flash que intentes con un velador o algún portalámpara para poder poner un poco de matiz y volumen en el rosto de la modelo eso claro, trabajando a ISOs altos pero sin llegar 6400 . Con un 50 mm y una 5D puedes trabajar con esa luz hasta un 30 de velocidad y f 2.8 .

Quería terminan comentándote que la modelo es un bombón a escala .

Saludos Marcelo
 

ejotave

Hola recién llegué
Mensajes
74
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Paso de la Patria
Sumamente constructivas la criticas,

Las agradezco enormemente, tome nota y a seguir probando!!!.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba