• Hola Invitado

    ATENCIÓN TENEMOS QUE VOLVER A POSPONER LA SALIDA


    FECHA A CONFIRMAR: CAPITAL DE BS AS: LA PLATA


    VAMOS A HACER LA SALIDA CUANDO SEA SEGURO IR. Vamos a continuar el 2020 recorriendo la capital de la Pcia de Bs.As., La Plata: República de los Niños, Museo de Ciencias Naturales de La Plata, y fotear la Catedral. Mucha arquitectura histórica y urbana. Salida muy recomendada para hacerla en familia, bajo costo y lugares apropiados para niñas y niños

    Click aquí para anotarte en la salida

"Model Release" (Autorización de Modelo)

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
373
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
[align=justify]Hola, estaba pensando sobre este tema, alguno sabe como es el tema legal en Argentina y que tipo de Model Release hay que usar aca para no tener problemas al sacarle fotos a la gente?

Para los que no saben lo que es, es como una autorización que el fotografo hace firmar a una persona a la que le haces una foto, donde ésta persona te autoriza a usar su imagen y renuncia a cualquier demanda de $$ que la foto que le hiciste pueda generar

Algunas agencias de Stock tambien pueden pedirles el model release de fotos que hemos hecho asi que creo que es importante.

Les dejo un ejemplo de iStockPhoto:
iStockPhoto Model Release Spanish[/align]
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
108
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Andrés.
Primero, te paso el tema a "Temas Legales en nuestro país" así se encuentra mejor.
Después, que yo sepa no hay nada legislado (en temas de derecho de autor y demás la legislación argentina se quedó cien años atrás). Lo importante de los Model Release es que te firme que las poses fueron consentidas, y que te dejan vender las fotos.
Después te cuelgo un par que yo uso, que son una recopilación de varios, ya que no encontré ninguno que cubriera todos los aspectos que me parecían importantes. Ojo, no está revisado por ningún abogado, pero bueno, los creé hace algunos años para la editorial y los sigo usando hoy en día.
Igual, según tengo entendido por fotógrafos importantes que están en el mercado de la moda hace muchos años, en Argentina casi no se le da bola, incluso a nivel profesional son contados los fotógrafos que trabajan con contrato.
Igual, es muy cierto que las agencias te piden sí o sí la autorización, porque de eso depende también para qué pueden vender la foto y para qué no.
A ver los que se dedican qué pueden aportar.
Nos vemos!
 

pol couto

Hola recién llegué
Mensajes
23
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Telmo
Hola a todos.

Yo estuve averiguando mucho sobre el tema (pq también es algo que me preocupa, mas que preocupa me interesa) y la legislación argentina no es muy precisa al respecto. Consulté con amigos que son abogados y busqué mucho en internet y no hay mucha precisión del asunto.

Lo que si me quedó claro es:

1- El derecho a la imagen está protegido por la legislacion argentina. (incluye derecho a la intimidad)
2- La publicación de imagen sin consentimiento, en principio, puede generar una acción legal.
3- No necesariamente tiene que haber un daño al honor de la persona para generar un acción legal, una cosa es independiente de la otra.
4- El consentimiento para la publicación de la foto tiene que ser claro y consiso, enmarcando expresamente el límite del uso de la fotografía. Es decir q el fotografiado no puede dar un consentimiento sólo para el uso de su imgen, sino que debe expresar para qué o con qué fines.
5- El medio de prueba para el consentimiento puede ser un contrato firmado por ambas partes y mejor aun si se agrega la participación de un testigo.

Existen situaciones en que no haría falta el consentimiento o que estarían "eximidas" , por ejemplo cuando la imagen sea utilizada con fines culturales (un concurso de fotografía), científicos etc. Pero hay que entender que todo esto lo debe probar el fotógrafo, o sea nosotros. De todas formas existen limitaciones para estos usos tb.

En fin para no aburrir, en lo posible siempre hay que pedir consentimiento a quien fotografiemos. Ni hablar si vamos a usar las fotos con fines comerciales o publicitarios de terceros. En estos casos si o si.

Si aplicamos el sentido común, uno ya sabe en que situaciones alguien puede verse perjudicado por la publicación de su imagen (ej: alguien que trabaja con su imagen y no se le pagó por ello, alguien que abiertamente profesa una religión y con el tema de la foto puede verse perjudicado etc. uds me entenderán.) Así que en general, si no es con fines comerciales o para terceros, aplico mi sentido común (que espero sea el mismo de los jueces y de los fotografiados jajaja).


Hay muchos modelos de contratos de cesión de derechos de imagen en la red, cada uno debe adaptarlo a su necesidad y dejando siempre bien claro el límite de la publicación de las fotos. Con ésto no solo se cubren uds, también están cubriendo al modelo.

Si quieren subo alguno, la verdad no se cómo hacerlo si me asesoran lo puedo agregar jeje.

Espero que alguien de un poco más de luz sobre el tema, esto es lo que pude averiguar.

Un abrazo.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
373
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Gracias Pablo por mover el tema, realmente no encontré donde colgarlo y por eso lo puse en "Otros"
El problema creo que es un poco la Ley Argentina sobre el tema y aparte qué valor real tiene un model release que hagamos nosotros ya que alguien te puede firmar cualquier cosa, pero nunca va a estar por encima de la Ley vigente.

Qué pasa si en un concurso ganamos un premio en $$ con una foto de un pibe que vive en la calle?

Creo que en 10 años vamos a terminar todos sacando fotos de paisajes si sigue el tema así jaja
 

pol couto

Hola recién llegué
Mensajes
23
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Telmo
Hola de nuevo, habría que consultar con un abogado (habrá alguno en la sala? jeje) pero tiene el valor de cualquier contrato privado, al igual que un contrato de alquiler por poner un ejemplo.

Y creo que no es lo mismo obtener dinero por vender una foto que por un premio de un concurso, acá es donde creo que vale el sentido común. Pero de todas formas lo podrías dejar plasmado en en el contrato.

No obstante entiendo que el reclamo siempre puede existir, pero no es tan sencillo tampoco y siempre hay que tener en cuenta los valores que se manejan.

Un abrazo.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
108
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Un comentario.
Hace unos años se dio el caso que una revista publicó fotos de una actriz muy famosa con el novio en su departamento.
Obviamente que la mina lo quería prender fuego al fotógrafo, pero al final no pudo hacer nada porque la justicia dijo que como no habían irrumpido en su departamento, sino que las fotos habían sido tomadas desde el exterior, no se consideraba violación de la privacidad (aclaremos que la mina estaba en un piso 10, no es que se veía desde la calle). En definitva la mina se la tuvo que comer, y no es que no tuviera recursos para conseguir buenos abogados.
En definitiva, la justicia dependerá del Juez que te toque y la habilidad de tu abogado... lo importante es tratar de hacer las cosas lo mejor que podemos y actuar "de buena fe", creo yo.


Andrés, si te ganás un premio en $ con una foto de un chico de la calle, o mínimo que podés hacer es regalarle un chupetín! jejeje.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
o una hamburguesa!!!!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
108
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Model Release de un fotógrafo de moda español:

AUTORIZACIÓN DE USO DE IMAGEN
(Model Release Form)
Fotógrafo:
Nombre:
D.N.I. o pasaporte:
Dirección:
Edad:
Fecha de la sesión:
Descripción de la sesión:
Yo, __________((modelo))___________________, como modelo, y a cambio de una contraprestación que por la presente declaro haber recibido, otorgo a ________((fotógrafo/a))_____________, a sus agentes, licenciatarios, representantes legales, herederos y personas que él designe, con carácter irrevocable, exclusivo y a perpetuidad, los derechos de propiedad intelectual de las imágenes fotográficas resultado de la sesión arriba descrita, realizada en la fecha indicada en esta autorización, así como el derecho de comercializar, reproducir, exhibir o mostrar dichas imágenes fotográficas en todo el mundo sin restricción alguna, en su estado original o procesadas y alteradas de cualquier forma, en todo o en parte, en cualquier medio visual, impreso o electrónico presente o que se pueda desarrollar en el futuro como serían, entre otros, exposiciones, revistas, libros, diarios, televisión, vallas publicitarias, folletos, puntos de venta, CD-ROM, DVD, sitios de Internet, colecciones de libre distribución y similares, con cualquier objeto lícito, lo que incluye, entre otros, publicidad, promociones, contenido editorial, anuncios u objetos comerciales.
Declaro, además, que todas las imágenes fotográficas de la sesión mencionada, las poses, actitudes y gestos capturados, fueron consentidos por mí y los asumí libremente con objeto de ser fotografiados.
Renuncio a cualquier derecho que pudiera tener de revisar o aprobar el producto o productos terminados que se publicarán, reproducirán, mostrarán o exhibirán, o el texto o imágenes que puedan acompañar a las imágenes fotográficas, si los hay, o el uso al cual se puedan destinar, siendo lícito.
Eximo a _______((fotógrafo/a))_________, a sus agentes, licenciatarios, sucesores de negocios, representantes legales y herederos, y a todas las personas que cuenten con su permiso o autorización, o que actúen a su nombre, de cualquier reclamación por responsabilidad civil, incluida la de invasión de la privacidad, que pudiera surgir del uso de mis retratos fotográficos.
Entiendo, que no puedo comercializar personalmente estas imágenes fotográficas ni ceder nuevamente sus derechos de propiedad intelectual ni de reproducción.
Esta autorización es extensible a los herederos, sucesores, representantes legales, apoderados y licenciatarios de ______((fotógrafo/a))___________.
Declaro que soy mayor de edad y tengo pleno derecho para realizar contratos a mi nombre, y que he leído y comprendido esta autorización antes de su firma.
Fecha:
Firma de el/la modelo
Firma del testigo
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
108
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Esta es una de las que uso y voy explicando el porqué de cada parte:

AUTORIZACIÓN DE USO DE IMAGEN

Fotógrafo:
Descripción de la sesión:
Fecha de la sesión:

Nombre: D.N.I.: Edad:
Dirección: Tel:
e-mail:

Yo, _______________________________________, como modelo, y a cambio de una contraprestación abajo detallada Esto lo pongo aparte, porque si nosotros tenemos que presentar la autorización a un tercero (como una agencia) no tienen porqué saber si le pagamos o no, y cuánto en el ACUERDO que por la presente declaro haber recibido, otorgo a ______((fotógrafo))________, a sus agentes, licenciatarios, representantes legales, herederos y personas que él designe, nos da derecho de vender la foto a un tercero, y le da el derecho también a nuestros herederos ((igual, la ley argentina nos cubre sólo por 30 años))con carácter irrevocable, exclusivo y a perpetuidad, los derechos de propiedad intelectual de las imágenes fotográficas resultado de la sesión arriba descrita, realizada en la fecha indicada en esta autorización, así como el derecho de comercializar, reproducir, exhibir o mostrar dichas imágenes fotográficas en todo el mundo sin restricción alguna, en su estado original o procesadas y alteradas de cualquier forma, en todo o en parte, en cualquier medio visual, impreso o electrónico presente o que se pueda desarrollar en el futuro, creo que esto es más que clarocon cualquier objeto lícito, esto lo suelo marcar en negrita como para que el modelo no se sienta apabullado, lo mismo hago con las partes que "defienden" al modelolo que incluye, entre otros, publicidad, promociones, contenido editorial, anuncios u objetos comerciales, protegiendo siempre la integridad tanto física como moral del retratado.
Declaro, además, que todas las imágenes fotográficas de la sesión mencionada, las poses, actitudes y gestos capturados, fueron consentidos por mí y los asumí libremente con objeto de ser fotografiados. Esto también es importante
Renuncio a cualquier derecho que pudiera tener de revisar o aprobar el producto o productos terminados que se publicarán, reproducirán, mostrarán o exhibirán, o el texto o imágenes que puedan acompañar a las imágenes fotográficas, si los hay, o el uso al cual se puedan destinar, siendo lícito. Otra cosa importante, porque te pueden hacer quilombo tipo "no, para una publicidad de jugos no quiero que me uses" o también "no, para una publicidad de celulitis no!!", pero en este último caso puede tomarse como una ofensa a la moral y que te hagan quilombo, así que en estos casos siempre conviene arreglarlo especialmente y dejarlo firmado
Eximo a ______((fotógrafo/a))________, a sus agentes, licenciatarios, sucesores de negocios, representantes legales y herederos, y a todas las personas que cuenten con su permiso o autorización, o que actúen a su nombre, de cualquier reclamación por responsabilidad civil, incluida la de invasión de la privacidad, que pudiera surgir del uso de mis retratos fotográficos.
Entiendo, que no puedo comercializar personalmente estas imágenes fotográficas ni ceder nuevamente sus derechos de propiedad intelectual ni de reproducción. Esto en realidad está implícito, pero prefiero dejarlo escrito para no dar lugar a dudas
Esta autorización es extensible a los herederos, sucesores, representantes legales, apoderados y licenciatarios de ______((fotógrafo/a))________.
Declaro que soy mayor de edad y tengo pleno derecho para realizar contratos a mi nombre, y que he leído y comprendido esta autorización antes de su firma. Si es menor de edad, esto hay que hacerlo con el RESPONSABLE LEGAL

Firma de el/la modelo:
Fecha:


ACUERDO: Es un ejemplo de un acuerdo en el que no se le pagó a el modelo sino que se le entregó el material PARA USO PERSONAL
A cambio de mis servicios como modelo, declaro haber recibido originales digitales de las fotos de la sesión arriba mencionada únicamente para uso personal. Asimismo, me comprometo a no hacer públicas de cualquier forma, en todo o en parte, en cualquier medio visual, impreso o electrónico presente o que se pueda desarrollar en el futuro, estas imágenes, infringiendo los derechos de propiedad intelectual del autor y pudiendo éste tomar acciones legales contra mi persona. Quiere decir que se puede imprimir todo lo que quiera, siempre y cuando no las distribuya
Además, he recibido una copia digital de las fotos a menor calidad y con la mención del copyright correspondiente impresa sobre la imagen, las cuales tienen autorización de publicación exclusivamente en un sitio de internet personal y registrado bajo mi nombre y apellido, Técnicamente, no podrían colgarlas en facebook ya que el dominio(sitio) debería estar registrado a nombre de la misma persona, pero la verdad que esos medios para mí son promoción, y vale más eso que lo que te puedan robar la fotocomprometiéndome a no distribuir estas imágenes y abogando siempre por la protección de los derechos de propiedad intelectual del autor, sus agentes, licenciatarios, representantes legales, herederos y personas que designe.

Firma de el/la modelo:
Fecha:
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
108
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Por otro lado, esta es la autorización que le hice a una empresa por un trabajo:

AUTORIZACIÓN DE USO DE FOTOGRAFÍAS
Descripción del Trabajo:
Nombre: (((fotógrafo))) D.N.I.:
Dirección: Tel:
e-mail:
Fecha de la sesión:

Yo, __________________ en carácter de Fotógrafo y Titular absoluto de los derechos de las fotos arriba descritas y detalladas en documento adjunto, por el presente otorgo a ______((representante de la empresa))____, representante legal de ____((empresa))_____, y otros trabajando para ____((empresa))_____ o de su parte y cada uno de sus respectivos titulares de licencia o sucesores, los derechos y permisos limitados sobre las fotos tomadas por mí u otros materiales suministrados conjuntamente en conexión con la fotos arriba descritas entregadas a ____((empresa))_____, exclusivamente para el uso y publicación web de las mismas en el sitio de internet de ____((empresa))_____, como así también la exposición, digitalización y exhibición de las mismas en cualquier parte del mundo con motivos publicitarios de ____((empresa))_____ y sin propósito comercial.
____((empresa))_____ se compromete a no usar las imágenes para usos pornográficos, calumniosos, difamatorios, injuriosos y para cualquier tipo de ilegalidad que involucren tanto al fotógrafo como las/los modelos que en ellas aparecen. Asimismo ____((empresa))_____ acepta toda la responsabilidad de la mala utilización o manipulación que se realice de las imágenes, asimismo acepta eludir a ____((fotógrafo/a))______ de cualquier responsabilidad derivada del mal uso de las imágenes. La utilización de las imágenes, debe efectuarse de acuerdo con todas las leyes aplicables.
____((empresa))_____ se compromete a garantizar los límites de seguridad y distribución de las imágenes, protegiendo los derechos del autor de las mismas.
____((empresa))_____ se compromete a dar a conocer el autor de las fotos siempre que sea posible de acuerdo a las prácticas habituales en este campo.
Yo, por mi parte, acuerdo que esta liberación no está en ningún caso en conflicto con cualquier compromiso existente de mi parte. Así también, por el presente, garantizo que no se hará ningún reclamo de compensación y ningún reclamo por derechos de publicidad que resulten o surjan de cualesquiera actividades autorizadas por esta liberación.
También garantizo a ____((empresa))_____ que todas las personas aparecidas en las fotos son mayores de 18 años en pleno uso de sus facultades, que todas las poses, actitudes y gestos capturados fueron realizadas con su consentimiento y que me encuentro en pleno derecho de autorizar la publicación, exposición, distribución y cualquier otro uso aquí mencionado de las fotos en cuestión.

Fotógrafo

Representante Legal
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Y esto lo hacen firmar y ya, o hay que involucra algun abogado o algo por el estilo?
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
108
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Si la quisieses hacer BIEN, tendría que firmarlo frente a un escribano, que es la única persona que puede dar constancia legal de que las cosas son como son, pero sería imposible. Si querés cubrirte un poco más, podés hacer que firme también un testigo ((como en la primera que posteé)). Pero como dijo Pol, es un contrato privado como el que firmás en cualquier lado.
Lo que sí, no están revisadas por ningún abogado, ojo!

Espero les sirva! Nos vemos!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
373
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
claro pero estos model release son para España, no? la legislación no es la misma que en Argentina.
voy a ver si consigo algun boga que me explique como va este tema y les cuento
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Un tema que sigo y es muy interesante .
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
108
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
El primero sí es español, el otro es una versión mía.
Pero lo importante más allá de todo es que dejes en claro que la propiedad de las imágenes es TUYA FOREVER, que TE DEJA VENDER las fotos (ahí puede pedir restricciones según para qué sean), que el/la modelo NO PUEDE vender las fotos, y que todas las poses fueron CONSENTIDAS.
Como no me muevo a nivel profesional, es más el miedo que le provoca al modelo que otra cosa. La realidad que si te quieren joder y hacer juicio, te van a joder por más contrato súper legal que tengas y aunque tengas razón, el mal rato te lo van a hacer pasar igual.
Otro ejemplo: la ley argentina sólo te reconoce por 30 años el derecho de propiedad de una foto (después pasa a ser "patrimonio nacional"), en oposición con el derecho internacional que reconoce 100 años. Podés hacerle juicio al estado y ganárselo, pero la pregunta es si vale la pena el gasto económico y en tiempo...

Para mí lo importante es tener un contrato firmado que mencione los puntos que remarqué arriba, y tener la consciencia para, en caso que la imagen vaya a usarse en algo que pueda ofender al modelo, consultarlo. Me parece la forma más fácil de no tener problemas.
OJO, que ofender al modelo no tiene porqué ser algo pornográfico o similar, quizás se pueden ofender porque su imagen se uso en una campaña de celulitis o algo así.

Al menos ese es mi punto de vista y digamos que todavía no me crucé con nadie "profesional" que se ponga exigente respecto de lo que le hago firmar. Igualmente, según me dijeron quienes se dedican profesionalmente al mundo de la moda acá, prácticamente nadie hace contratos con los modelos acá, y muy pocos en el mundo lo hacen.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
373
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
ok, hoy a la noche me junto con mi tio que es abogado, si me acuerdo le pregunto y les cuento.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.352
Puntuación de reacciones
49
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
A ver, Mzungu, querido. Tengo un borrador para casos de desnudos o fotografía erótica.

Lo paso acá, y en todo caso le vamos dando forma segun surjan dudas y consultas. En lo legal soy muy rompepelotas, así que posiblemente haya exagerado un poco... Aunque hoy día ninguna previsión es suficiente.

Acá va.

CONTRATO DE SESION FOTOGRAFICA - CESION DE DERECHOS DE IMAGEN

En [LUGAR] a los .... días del mes de ..................... de 20.... , se reúnen en el domicilio sito en la calle ................................... número ........... de la localidad de ......................... partido de...................... provincia de ........................ el Sr./Srta./Sra. .............................................................. , con domicilio legal en la calle ................................. Nº .................... de la localidad de ......................... Partido de ........................., Provincia de ......................., quien acredita su identidad y mayoría de edad con el DNI Nº ......................... , en adelante el/la MODELO; y el Sr./Sra./Srta. ................................................. con domicilio legal en la calle .................................... Nº ............. de la Localidad de ................................... Partido de .................................. Provincia de ..............................., quien acredita su identidad con el DNI Nº ..................................... en adelante el/la FOTOGRAFO/a, para celebrar el presente contrato para sesión de desnudo artístico/fotografía erótica. A los fines de regular las relaciones entre las partes, ambas partes suscriben el presente contrato de CESION DE DERECHOS DE IMAGEN, el que se regirá por las siguientes cláusulas. ----------------------------------------------------------------------------------
CLAUSILA I: Capacidad. El/ La MODELO declara ser mayor de 18 años acreditando tal situación mediante la presentación de su DNI Nº .......................... en el que consta la fecha de nacimiento el ..../...../..........., y del cual se adjunta fotocopia simple, por lo que a la fecha del presente, el/la MODELO cuenta con ...... años de edad, lo que le otorga la capacidad legal de celebrar el presente, liberando de toda responsabilidad jurídica al FOTOGRAFO respecto de tal cuestión. En razón de lo expuesto, las partes reconocen su capacidad y derecho para prestar su consentimiento en un todo al contenido del presente.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CLAUSULA II: Objeto. Las partes acuerdan llevar adelante una sesión fotográfica de desnudo artístico/fotografía erótica, en la que el/la MODELO posará para el FOTOGRAFO de acuerdo a lo descrito en la cláusula siguiente .-----------------------------------------------
CLAUSULA III: Características. Se entenderá como fotografía de desnudo artístico a las fotografías tomadas a el/la MODELO cuando éste/a no posea ninguna vestimenta sobre su cuerpo sin evidenciar una postura o actitud erótica patente y manifiesta. Se entenderá como Fotografía erótica a aquellas fotografías en las que el/la modelo, pudiendo o no tener vestimenta, se insinúe sexualmente, pudiendo exhibir sus partes íntimas, mostrándose en posturas amatorias, practicando o no sexo, con o sin compañeros de igual o distinto sexo o elementos de eminente connotación sexual.-------------------------------------------------------------------
CLAUSULA IV: Resguardo de identidad. (Opción A) En el material resultante, el fotógrafo procurará no exhibir el rostro del/la MODELO. El no cumplimiento de la presente cláusula habilita a el/la MODELO a iniciar las acciones judiciales correspondientes, legalmente aplicables y tendientes al resarcimiento económico y la destrucción del material involucrado. (Opción B) El /La MODELO no objeta que su rostro o señas particulares, aparezcan en el material resultante aunque las mismas permitan su identificación, desligando al FOTOGRAFO de cualquier consecuencia que esto pueda producir en el presente o en el futuro, y desistiendo del derecho a demandar civil o penalmente al FOTOGRAFO, o terceros en poder del material resultante de la sesión fotográfica fruto del presente contrato.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CLAUSULA V: Duración de la sesión. La duración de la sesión fotográfica se establece en ...... horas a partir del momento en que el/la MODELO esté en condiciones de comenzar con su tarea.------------------------------------------------------------------------------------------
CLAUSULA VI: Honorarios. Los honorarios del/la MODELO se fijan en la suma de u$s/$ ................ contado efectivo y por todo concepto.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CLAUSULA VII: Difusión, exhibición y cesión del material. El/La MODELO autoriza al FOTOGRAFO a la difundir, exhibir, ceder y/o comercializar de forma parcial o total cualquiera de las fotografías realizadas en la presente sesión, pudiendo el FOTOGRAFO publicarlas en libros, revistas, páginas web, exposiciones, concursos, etc. sin previo aviso ni notificación posterior, sin que esto signifique obligación del FOTOGRAFO de compensar adicionalmente ni de forma alguna al/la MODELO, siempre y cuando dicha difusión, exhibición y/o venta se realice en un contexto creativo-artístico-fotográfico.--------------------------------------------------------------------
CLAUSULA VIII: Responsabilidad. El/La MODELO desligan de responsabilidad al FOTOGRAFO por cualquier adulteración del material por parte de terceros.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CLAUSULA IX: Propiedad del material y copiado. Los archivos digitales, tarjetas de memoria u otros medios utilizados para soportar las imágenes tomadas en la presente sesión quedarán en poder del FOTOGRAFO siendo de su propiedad, cualquier copia o ampliación que interese a la MODELO de una fotografía tomada en la presente sesión requerirá nuevo acuerdo entre las partes. En caso de que el FOTOGRAFO le entregare copia de cualquier fotografía tomada durante la presente sesión, la MODELO se compromete a no efectuar ningún tipo de copia, fotocopia o cualquiera otra reproducción, parcial o total, ni cesión, exhibición o comercialización transitoria o definitiva de las mismas sin contar con el consentimiento escrito del FOTOGRAFO. El no cumplimiento de esto permitirá al FOTOGRAFO a reclamar el pago del derecho de autor correspondiente.------------------------------------
Las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de [TRIBUNALES JURISDICCIONALES], provincia de [PROVINCIA], República Argentina.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dando fe de lo testado, se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto.--



[Firmas aclaraciones y DNI]
Bueno, hasta acá llegó mi amor. Si sirve para pulirlo y usarlo, pues...

Saludetes
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
108
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Buenísimo, Voro!
Te voy a robar algunas líneas, jeje.
Nos vemos!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
373
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
excelente voroshin! gracias!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.

Cumpleaños de hoy

Arriba