Necesidades urgentes del foro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Walyx dijo:
CosaGaucha dijo:
claro, el tema es que toda actualizacion -al menos en phpbb- termina tocando/modificando las BASES DE DATOS, y esto hace mas dificil que ante una actualizacion con problemas o errores de alguna índole, no se pueda volver atras en la ESTRUCTURA de la BD, entonces eso dificulta toda migracion.. y si a eso le sumas una personalizacion.. estamos en la situacion actual.

Pero creo que con las voluntades y conocimientos que estan apareciendo, vamos a poder darle pelea ;)

Hola Juan, una consulta.. en estas actualizaciones de BD que requieren una nueva instalación de phpBB se modifican nombre de tablas y/o campos o bien se agregan tablas y/o campos?
Es decir.. si tenemos una nueva versíón de phpBB y no funciona bien.. si solamente lo que se modificó fueron campos agregados y o tablas para la versión anterior debería ser transparente.. y digo debería porque siempre hay un Select * en algún lugar que no debería estar! jejej
Si ya estamos muy tecnicos me avisan eh!
Saludos,

Walter

jajajaja otra que "select * ..." :p

el tema es que hay de ambas cosas, muchas veces los "plug-ins" que se instalan, por chicos que sean modifican la estructura de las tablas que hay -la de usuarios por ejemplo- y ademas agregan SUS propias tablas,, con lo cual, el matete de cosas a tener en cuenta si queres volver atras, siempre se va agrandando..
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
EduardoT2i dijo:
Estas seguro que http://www.gaiaonline.com/ esta en PhpBB ??
Los numeros que tiran de usuarios y post son IMPRESIONANTES.
sipis lo saqué de acá -> http://es.wikipedia.org/wiki/PhpBB
Wikipedia dijo:
Uno de los foros más grandes del mundo, con más usuarios y temas, está hecho a base de phpBB con modificaciones para adaptarle secciones, su nombre es Gaia Online y ha permanecido en el primer puesto de Big-boards por mucho tiempo.
 

sol_puli

Está hace un rato
Mensajes
69
Puntuación de reacciones
3
Puntos
8
no puedo aportar mucho, mejor dicho nada en programacion, para todo lo demas cuenten conmigo!
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
esa es la actitud!! :)

mates??.. faltan cebador@s... jajaja
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Yo cebo, jejejej.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Interesantes datos están aportando, y mucha garra.

Lo del título, es justamente para que entren todos y lean lo que se necesita y ofrezcan lo que puedan.

Para cuando nos juntemos con quienes estén en el el equipo técnico, nosotros también sacamos algunas comparativas, y de algunos foros que corrían en VBulletin y se pasaron a Xenoforo, por falta de actualizaciones y soporte de la empresa que se compró a VB.

Por el momento no vamos a decidir nada en caliente, mejor cuando nos sentemos y podamos ver que es lo que hay, y como llegamos a lo que queremos.
 

MaCu74

Habitués
Mensajes
265
Puntuación de reacciones
13
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Bueno, gracias a lo que escuché ayer, entro acá y me entero. Adhiero a fcastro, puedo cebar... y me entero del mundo virtual paralelo que existe del cual soy absolutamente impermeable!!!
En cuanto a la plata, digan cómo y más o menos cuánto y ayudo en lo que pueda.
Saludos y gracias por todo este laburo!!! Espero puedan resolverlo!!!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Interesantes charlas sucedieron en la reunión de fin de año. Buen pronóstico de laburo con la materia prima de cerebritos que se van juntando.

Seguimos necesitando de algunos cerebritos más que no han opinado y tal vez de los que no conozcamos pero puedan dar una mano.

Reitero que puede ser laborioso en principio, pero una vez implementado, que se junten mas personas redundará en que cada uno esté ocupado con el foro menos tiempo.

Anímense gente, realmente es una tarea muy satisfactoria.
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Yo para variar no pude estar ayer y venía entrando poco y nada al foro y no estaba al tanto de este hilo.

Por el lado económico me parece razonable hacer algún aporte, se cambie o no de plataforma. Puedo colaborar.
Por el lado técnico, me gustaría colaborar pero no soy un gran conocedor. Tengo mis páginas webs en Joomla, instalé alguna vez foros tanto phpBB como otro que es nativo de Joomla y no recuerdo el nombre. Es un poco menos rutilante que phpBB pero se integra totalmente sin mayor dificultad. Fuera de eso tengo muy poca experiencia en PHP y bases de datos pero ganas hay porque es un tema que me gusta. Estoy para lo que se pueda hacer.

Por principios siempre prefiero lo OpenSource. No solo por un tema de costos, sino de filosofía. Y en materia web me da la sensación de que es difícil encontrar algo mejor que una plataforma abierta. Si el problema es que Joomla está desactualizado, me parece que lo mejor es actualizarlo.

En todos los casos, todo lo que sea hacer en una computadora me interesa así que sigo atento a ver que puedo aportar.

Saludos
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
HOla, recien tengo tiempo de ponerme a leer detenidamente el post.
Concuerdo con la postura de Firulais.
En lo economico, cuenten conmigo.
En lo tecnico, actualmente estoy retirado el rubro informatico, pero estuve 20 años en el, desarrollando sobre todo software de gestion.
En cuanto a migrar de plataforma por problemas de seguridad, yo intentaria primero brindar a la plataforma que tengo andando de la seguridad que se requiera para los tiempos que corren. He migrado muchas veces de plataforma, y son un dolor de h*evos , en todo sentido. Pero bueno, estoy opinando sin conocer a fondo el problema y de los intentos de solucionarlo.
Y si, como dice Firulais, mi filosofia me lleva a inclinarme por el Opensource.
En resumen, pueden contar para lo que precisen, aprecio mucho esta comunidad.
Saludos.
Adrian
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Yo en principio y por principios, estoy de acuerdo con firulais. Pero, lamentablemente el ambiente open source es muy cambiante y variable.

Está muy bien para emprendimientos chicos y con pocas exigencias. Nos permitió crecer desde hace 4 años.

Una de las limitantes del open source es que hay que estarle muy encima para mantenerlo actualizado y siguiendo las tendencias, y mientras más agregados se le hagan, menos actualizables se tornan. Podría no quedar absolutamente descartado, siempre que se junte un equipo de trabajo que permita realizar las migraciones y actualizaciones necesarias.

También por lo escuchado en la reunión, tampoco se descarta generar un open source propietario entre los cerebritos que se junten. :wink:
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Chalten dijo:
También por lo escuchado en la reunión, tampoco se descarta generar un open source propietario entre los cerebritos que se junten. :wink:
:-| Huge project !
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
kodyak dijo:
Chalten dijo:
También por lo escuchado en la reunión, tampoco se descarta generar un open source propietario entre los cerebritos que se junten. :wink:
:-| Huge project !

Enorme, pero así son los canonistas :wink:
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Chalten dijo:
Está muy bien para emprendimientos chicos y con pocas exigencias. Nos permitió crecer desde hace 4 años.
Hugo, no estoy muy de acuerdo. Apache, MySQL y PHP son proyetos con licencia libre son líderes cada uno en lo suyo. En el tema web no creo que tenga que ser distinto. Hay mucho software para gestión de contenido y foros y una comunidad muy grande para el soporte. No hay error de Joomla que no se resuelve googleando un poco.

Chalten dijo:
Una de las limitantes del open source es que hay que estarle muy encima para mantenerlo actualizado y siguiendo las tendencias, y mientras más agregados se le hagan, menos actualizables se tornan. Podría no quedar absolutamente descartado, siempre que se junte un equipo de trabajo que permita realizar las migraciones y actualizaciones necesarias.
La útima versión de Joomla se puede actualizar automáticamente desde la administración y creo que hasta actualiza las extensiones cuando hay actualizaciones, o por lo menos avisa. Pero sí, requieren un poco de atención.

Chalten dijo:
También por lo escuchado en la reunión, tampoco se descarta generar un open source propietario entre los cerebritos que se junten.
Por eso banco el OpenSource. Porque no hay que generarlo desde cero, sino que se puede modificar lo que ya hay.

Igual, tomen la decisión que tomen, espero poder aportar. :cerveza
 

deivid_1963

Habitués
Mensajes
988
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel
Hola Hugo.
Desde ya conta con mi apoyo, en la parte Tecnica puedo dar soporte sobre Sql. Soy DBA de Sql Server desde hace muchos años, el cual es mi trabajo Actual Asi que en esa parte puedo ayudar o aportar. Si bien seguro esto correra sobre un Postgress calculo, el Sql Ansi es igual para todos, asi que. aca estoy.
Saludos
 

deivid_1963

Habitués
Mensajes
988
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel
Leyendo un poco a Waly. uno de los temas que hay que tener en cuenta es el acceso a los datos, Como DBA actual en mi laburo, este es un tema que soy muy celoso y estoy muy arriba de los desarroladores, de la empresa o externo para ver que y como implementan cosas sobre la BD. no solo en su performance de acceso, sino permisos, etc... este es un tema amplio desde la seguridad WEB hasta el acceso a datos. como dije estoy a disposicion en aportar un poquito para ayudar al desarrollo de todo esto. y en la parte economica, en lo que este a mi alcance tambien cuenten conmigo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba